• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi proyecto de caja

  • Iniciador del hilo krankermarionetten
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
krankermarionetten

krankermarionetten

Milpostista
Sin verificar
Pues bien para ir adentrándonos en esto resulta que hace poco más de un año (fiestas navideñas del 2014) compre una caja con una selección de vinos bordeaux) para deleite de la familia, y mientras celebrábamos y brindábamos en mi mente comenzó a surgir la idea de aprovechar esa caja para guardar mis relojes, pero como?

Ya llegado el año nuevo comencé a buscar en internet hasta que me topé en YouTube un tutorías para llevar acabo mi idea, la diferencia es que todo lo que ponían en el video era hecho con cartón, y las divisiones si eran hechas desde cero lo cual en mi caso resultaba más complicado ya que contaba con las divisiones de los vinos que son de madera y las cuales decidí aprovechar.

c53f948e64e05d0b6fb67b12701b6f09.jpg


Tal vez la forma en que la realicé les parezca algo burda y poco convencional pero fue la mejor forma en que pude hacerla.

Aquí tenemos la caja que me inspiro

1fb6d465b27daa6c14da9aedb49c00e9.jpg


A tomar medidas para recortar la madera que me serviría para forrar la parte interna de la caja la cual sería con recubrimiento de gamuza negra y que afortunadamente las medidas me permitieron lograr 16 departamentos para la colección.

c89a7425be8ec3e6194e5094a6ef9c09.jpg


lostimage.jpg


dbf40a0070a028663431371077d37e01.jpg


Y de ahí me dirigí a home depot a conseguir la madera y que realizarán los cortes ya que no cuento con una sierra para realizar ese trabajo, cabe mencionar que el espesor de la madera fue de 2mm en triplay.

c8517f623bfde693515d30fa0da7b6d4.jpg


El trabajador que acabamos de ver en la foto me comentó que el corte llegaba a ser un poco impreciso por +- 1 o 2 mm por lo que el corte podía quedar o justo o un tanto flojo por lo que confirme y entonces hice uso de las pocas herramientas que tenía de mi bisabuelo la cual es una lima especial para madera.

637378a932b183ebd44652523cdb0fe8.jpg


dfcbd94cf100ac99f1d75ea52d2e7c53.jpg


Después de medir y probar las tablas recortadas y ver que la mayoría no entraban tuve que ponerme manos a la obra, tras horas de limar y logre hacer que todas cuadraran.

3b1cc26ff87def6dc8ded66f40fca180.jpg


lostimage.jpg


Y bien ya teniendo esto tuve que ir al centro de la Ciudad de México a conseguir la gamuza la cual para lograr este proyecto tuve que comprar 2 cabras por así decirlo, nunca pensé que se llevara tanta piel lograr este tipo de cosas y bien para pegarla a la madera utilice pegamento de contacto en aerosol que es lo mejor para este tipo de trabajos según san YouTube.

0c764036237e1be702149f7b550ab956.jpg


Y bien a medir, marcar la piel y hay de dos o se hace con un lápiz de cera blanco que se usa en la confección de prendas o bien se puede improvisas con una barra de jabón para el cuerpo que ya no se utilice debido al desgaste para ser más específico un pedazo de jabón viejo jajajaja, aah y me olvidaba un par de tijeras que estén bien afiladas que es un poco complicada la gamuza.

lostimage.jpg


b4ca96a5dc1883c3053d823e5abc7f92.jpg


Siguiente paso cubrir la madera con el aerosol y con mucho cuidado colocarla sobre está dejando un borde de 1 cm que dará la vuelta a la tabla y será pegado ya que de este lado no se verá porque ira pegado a la caja no es necesario recubrir toda esa cara.

31023448803b986487ed854b04bf9ee2.jpg


También a la caja se le pone pegamento para asegurar que pegue con mayor firmeza.

2a4c1929910875b13bdcd47aa22c73e5.jpg


Se procede a hacer lo mismo con los separadores aquí se puede apreciar lo que les comentaba de dejar un pequeño borde en la parte que no se verá.

9c5d8693f8925c17d129c7636cba4437.jpg


Tras forrar y colocar la caja comienza a tomar otro aire.

83f0c437b298b4c647cb33a367771027.jpg


74c368815968e9665f407633b8f867e4.jpg


En este punto por cuestiones personales y que algunos compañeros ya sabrán, le perdí interés al foro y a los relojes, y el proyecto se quedó en el olvido y poco a poco cuando llegaba a sentirme con algo de animo lo retomaba pero ya no le saque fotos por lo que me falta algo de imagen, proseguí a hacer las almohadillas las cuales cocí a mano, y bueno mi vida comenzaba a mejorar salía de mis problemas y los relojes comenzaban a gustarme de nuevo, venga que nunca me dejaron de gustar pero ya no me llenaban del todo.

Y en el transcurso del 2015 fue un retomar y posponer pero por fin en diciembre de ese año decidí terminar con lo que hace un año me había planteado y este es el resultado

738046f065734d0a29a230a4c8aa4824.jpg


Quiero agradecer a todos los compañeros y al foro por permitirnos compartir nuestra locura, pasión, y sobre todo por apoyarnos no sólo con nuestras dudas en cuanto a relojes si no también para ver qué nuestros problemas personales tienen solución gracias al consejo de los compañeros ya que también son una gran familia que nos alienta aunque no nos conozcamos

Aaaa y se me olvidaba esta ultima foto del costado de la caja que es para no olvidarme que no caiga en más CRIs jajajajaja

lostimage.jpg


Espero que les haya gustado y si los anima y les sirve para hacer su propio proyecto me gustaría saber de como lo han logrado ustedes.

Saludos desde México






La felicidad se resuelve en un pedacito de acero que puedes colocar en tu muñeca
 
Preciosa caja te ha quedado, has hecho un gran trabajo. El detalle de la etiqueta es genial :clap:
 
Impresionante. Te ha quedado preciosa. Y la tienes ya llena...
 
Objetivo conseguido...te ha quedado genial. Un trabajo bien hecho, merece jna buena colección como la tuya.
Estas hecho un manitas y al final del tunel siempre se llega a la luz.
Si por estas aficiones somos más felices....adelante.
Un saludo y sigue así.
 
Preciosa caja te ha quedado, has hecho un gran trabajo. El detalle de la etiqueta es genial :clap:

Muchas gracias, en efecto la etiqueta se la pensaba quitar pero me pareció un detalle muy bueno ya que es como una advertencia en forma de juego jajaja


La felicidad se resuelve en un pedacito de acero que puedes colocar en tu muñeca
 
Impresionante. Te ha quedado preciosa. Y la tienes ya llena...

Así es enon aunque aquí entre nos tengo otra que es la que lleva los que considero mis consentidos y para rematar se me han quedado fuera unos 8 o 10 relojes fuera por culpa de las CRIs jajajaja pero ya veré si les constriñó una o mejor se las compro ya hecha.

Ya haré la presentación de la colección en otro hilo.

Saludos




La felicidad se resuelve en un pedacito de acero que puedes colocar en tu muñeca
 
Pues felicidades por retomar esta afición que nos une a todos. La caja te ha quedado genial, y la pegatina es la más adecuada para este "vicio" que tenemos. ;-)
 
Objetivo conseguido...te ha quedado genial. Un trabajo bien hecho, merece jna buena colección como la tuya.
Estas hecho un manitas y al final del tunel siempre se llega a la luz.
Si por estas aficiones somos más felices....adelante.
Un saludo y sigue así.

Gracias Jack3d, de repente me dan ganas de ponerme manos a la obra, hasta he considerado comenzar un negocio con este proyecto aunque no sé si el Mercado lo aprecie como para pagar por un trabajo así, será cosa de probar, y si comencé a ver la luz al final del túnel después de un año algo difícil.

Saludos


La felicidad se resuelve en un pedacito de acero que puedes colocar en tu muñeca
 
Pues felicidades por retomar esta afición que nos une a todos. La caja te ha quedado genial, y la pegatina es la más adecuada para este "vicio" que tenemos. ;-)

Muchas gracias Nairda aunque me aleje un poco los seguía leyendo así que la afición la tenía siempre presente y la voy retomando poco a poco.

Saludos


La felicidad se resuelve en un pedacito de acero que puedes colocar en tu muñeca
 
  • #10
Dios me dio manos pero no me dio hoja de instrucciones...
A ti esta claro que si...vaya guapa
Buen trabajo...disfrutala
 
  • #11
Kraken.
Te ha quedado muy bonita y original parece que tienes manitas para hacer esto.
Felicidades y un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
Preciosa y muy original..la etiqueta muy acertada :clap:
 
  • #13
Dios me dio manos pero no me dio hoja de instrucciones...
A ti esta claro que si...vaya guapa
Buen trabajo...disfrutala

Muchas gracias Rofermarca, no te creas que también la sufrí pero lo que sí es que en cierto punto soy muy paciente para ciertas actividades y creo que eso me ayudó, mi viejo siempre me dice que no tiene idea de donde saco tanta paciencia para hacer las cosas, aunque en otras no te creas que si soy un tanto desesperado jajajajaja

Saludos


La felicidad se resuelve en un pedacito de acero que puedes colocar en tu muñeca
 
  • #14
Kraken.
Te ha quedado muy bonita y original parece que tienes manitas para hacer esto.
Felicidades y un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias Claudio al parecer si jajajaja también se me da la papiroflexia aunque no a niveles muy elevados jajajaja ya veré si me animo a realizar otra

Saludos


La felicidad se resuelve en un pedacito de acero que puedes colocar en tu muñeca
 
  • #15
Preciosa y muy original..la etiqueta muy acertada :clap:

Gracias unicoru es uno de los detalles que la hacen más atractiva a mi parecer

Saludos


La felicidad se resuelve en un pedacito de acero que puedes colocar en tu muñeca
 
  • #16
Muy guapa la caja todo un DIY


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #17
Muy original, sí señor. Felicidades. :clap:
 
  • #18
Muy guapa la caja todo un DIY


Sent from my iPhone using Tapatalk

Muchas gracias ramones

Saludos


La felicidad se resuelve en un pedacito de acero que puedes colocar en tu muñeca
 
  • #19
Muy original, sí señor. Felicidades. :clap:

Muchas gracias Lorbird, en efecto lo es, estoy tentado a realizar otra con la caja de unos puros pero aún no lo decido ya les contaré más adelante si me animo

Saludos


La felicidad se resuelve en un pedacito de acero que puedes colocar en tu muñeca
 
  • #20
Muchas gracias Lorbird, en efecto lo es, estoy tentado a realizar otra con la caja de unos puros pero aún no lo decido ya les contaré más adelante si me animo

Saludos


La felicidad se resuelve en un pedacito de acero que puedes colocar en tu muñeca

Pues anímate que debe quedar fantástica una caja de buenos puros, llena de relojes. ;-)
 
  • #21
Muchas gracias Claudio al parecer si jajajaja también se me da la papiroflexia aunque no a niveles muy elevados jajajaja ya veré si me animo a realizar otra

Saludos


La felicidad se resuelve en un pedacito de acero que puedes colocar en tu muñeca

Realiza otra y llénala?
Un abrazo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #22
Si y aprovecho lo que me sobro de gamuza


La felicidad se resuelve en un pedacito de acero que puedes colocar en tu muñeca
 
  • #23
¡Realmente preciosa! Estás hecho todo un manitas.
Saludos
 
  • #24
¡Realmente preciosa! Estás hecho todo un manitas.
Saludos

Gracias xarope5


La felicidad se resuelve en un pedacito de acero que puedes colocar en tu muñeca
 
  • #25
Muy bueno, hay que ahorrar que viene otra recesión brutal
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie