• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi proyectillo RADIANT (vintage) on-line

Estado
Hilo cerrado
LuisG

LuisG

Tropicalizado
Sin verificar
Pues ahí lo tienen, por fin he encontrado un ratillo para colgarlo y arrancar.

lostlink.jpg


Cansado de no encontrar información sobre Radiant, harto de recibir informaciones confusas sobre la marca, sorprendido de encontrarme con cerca de 20 piezas de esta marca en casa (hay que ser freak, ya lo sé...::blush:: ), decidí hacer caso de lo que defiende un amigo mío alicantino (él lo llama "anti-menfotisme", sería largo de explicar...) y en lugar de quejarme por la falta de información decidí crearla yo mismo. :ok::

Poco a poco iré colgando mis modelos disponibles, con sus correspondientes datos técnicos -hasta donde yo conozca- e históricos, así como otros gadgets para ayudar a los aficionados a encontrar información sobre Radiant, comparar y, si tienen el valor suficiente, salir del armario y reconocer que sí, que ellos también tienen un Radiant y que no sólo eso, sino que incluso les gusta...:D:D:D

Como es un blog, no una web, ahora mismo sólo está la información histórica, que permanecerá fija, y dos entradas, la explicativa de bienvenida y la del primer modelo colgado, el emblemático Tiburón.

Espero que les guste y se me apunten a seguirlo... Y si no, les va a dar igual, porque ya les recordaré aquí cuando lo actualizo... :laughing1::laughing1::laughing1:

Por cierto, es una marca agradecida de coleccionar, no afecta mucho al bolsillo... Y ESPERO QUE SIGA ASí... :D Que uno es coleccionista pero pobre.
 
Hola LuisG.

Yo tengo un Radiant Dynamic de principios de los 70 que era (o es:whist::) de mi padre, de remonte manual y funcionando perfectamente, aunque la esfera está bastante degradada.

Si es verdad que es difícil encontrar información de los inicios de esta marca, y me alegro de que álguien haya dado con algún filón de datos.

Por mi parte, ya tienes un seguidor.
 
Hola! Curioso ese Dynamic, no lo tenía localizado y está bien saber que re-aprovecharon el nombre del modelo para la colección de relojes de plástico que les sacó de la mediocridad comercial veinte años después...

Anda que no me ha costado encontrar los datos. Y sigo en ello, para concretarlos, corregirlos -si hace falta- y ampliarlos.

Muchas gracias. Hombre, ya sé que no será un blog de referencia relojera, pero siempre habrá quein queira saber cosas sobre los modelos de Radiant.

Yo tengo un Radiant Dynamic de principios de los 70 que era (o es:whist::) de mi padre, de remonte manual y funcionando perfectamente, aunque la esfera está bastante degradada.

Si es verdad que es difícil encontrar información de los inicios de esta marca, y me alegro de que álguien haya dado con algún filón de datos.

Por mi parte, ya tienes un seguidor.
 
A ver si te puedo aportar algo en tu "investigación"...

Yo tengo este, auténtico NOS directamente de la manta, en un cajón (nunca me lo he puesto). Esos puntitos blancos son motitas de polvo que tanto cuestan quitr al echar las fotos... El reloj está como salido de fábrica...

Saludos

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Qué chulada de blog, Luis! Mi enhorabuena y, sobre todo, mi agradecimiento en tanto que amante de la marca. Un abrazo :)
 
Felicidades Luis, yo tuve el honor y gustazo de conocerte. Me parece una brillante idea... Creo que tengo varios de la marca ya te los pasare
 
A ver si te puedo aportar algo en tu "investigación"...

Yo tengo este, auténtico NOS directamente de la manta, en un cajón (nunca me lo he puesto). Esos puntitos blancos son motitas de polvo que tanto cuestan quitr al echar las fotos... El reloj está como salido de fábrica...

Hola, Icomm...

Qué gran estado tiene... Eso no es tan fácil: eran relojes de uso diario y no han llegado en tan buen estado hasta hoy, en general.

Si le vas echando un vistazo al blog, verás la cantidad de aprovechamiento que le sacaron los diseñadores de esferas de la marca a esas agujas, esos índices, etc. Tengo al menos 5 de ese tipo que si los miras rápido dirías : son iguales. Y luego todos resultan ser diferentes entre ellos y juraria (de memoria) que también diferentes al tuyo.
 
Qué chulada de blog, Luis! Mi enhorabuena y, sobre todo, mi agradecimiento en tanto que amante de la marca. Un abrazo :)

Gracias, gracias. Cuando se me acabe el arsenal, tiraré del tuyo con alarma...;-)

(Ah, recibido privado, me estoy pensando uno...:ok::)
 
Si quieres fotos de mi Radiant, cuenta con ellas (al margen de las que ya circulan por este foro).
 
  • #10
Pues felicitarte por la inicitiva:ok::. Primero por tenerla y segundo porque es de las mejores, de las que surgen del cariño...:clap:

Saludos,
 
  • #11
hola Luis,
darte mis mas sincera enhorabuena por tan bonita iniciativa que espero y deseo que llegue a buen puerto.

Como dato curioso que me ha sorprendido muchisimo y no tenia ni idea es que fue fundada en Logroño,donde yo vivo¡¡¡¡¡¡¡
Algun dia de estos (cuando pueda),seria interesante pasarme por alli e intentar investigar un poquito,ya te comentare si encuentro algo de informacion.

sin mas

peazo abrazo¡¡¡¡¡¡¡
 
  • #12
Como dato curioso que me ha sorprendido muchisimo y no tenia ni idea es que fue fundada en Logroño,donde yo vivo¡¡¡¡¡¡¡

Busca info sobre una antigua fábrica de despertadores mecánicos marca Alba...:flirt: Era su hermano
 
  • #13
Pues felicitarte por la inicitiva:ok::. Primero por tenerla y segundo porque es de las mejores, de las que surgen del cariño...:clap:

Pues algo hay de eso... yo me los miraba y decía: pobrecillos, no os quiere nadie porque nadie sabe nada de vosotros, no os conocen...:(

Así que... ;-)
 
  • #14
Dios mio, cuantos ha arreglado mi padre de esos...
Mi padre dice que se les decían los tiburones, por ser sumergibles, pero que se mojaban casi todos...
 
  • #15
Una gran iniciativa. Estaremos a la espectativa
 
  • #16
Hola, Compañero.

Como orgulloso propietario de un Dynamic de plástico y un Rally, me parece una maravillosa iniciativa. Pero el blog está caído, ¿no?
 
  • #17
Hola, Compañero.

Como orgulloso propietario de un Dynamic de plástico y un Rally, me parece una maravillosa iniciativa. Pero el blog está caído, ¿no?

¡Hombre cinco años después! ¿Que esperabas?

Lástima de gatito muerto
 
  • #18
Vaya reflotaco, no? :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie