• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primera "review"......Breitling Superocean XL Steelfish

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Pués me dispongo a realizar la primera revisión de uno de mis relojes........:)
En este caso el elegido ha sido un Breitling,marca que poco a poco va alcanzando su posicionamiento ,en cuanto a gustos y preferencias se refiere ,dentro del foro. Reconozco personalmente que no es una marca que en principio me atrayera demasiado pero tras tener dos (un Supeocean que vendí y ahora éste) mi consideración ha cambiado y mucho.
Para empezar os dejo una foto del reloj en cuestión,para mas tarde entrar en detalles más íntimos.......:ok::

lostimage.jpg


Este reloj es una actualización ,y bajo mi punto de vista mejora ,del más conocido Breitling Superocean "normal" sobre el que se han añadido unas novedades estéticas que a mi juicio hacen de él un reloj muy atractivo......:cool1:
Es importante aclarar que el Steelfish es un diver "potente" que con 44 mm de diametro , un grosor de 16,10 mm y un peso del modelo base de 122 g no es válido para todas las muñecas. La válvula de descompresión deja patente que es un buzo consumado y que 2000 metros para él no son nada....:cool1:

lostimage.jpg


Particularmente a veces me resulta incluso incómodo llevarlo especialmente con ropa de abrigo ya que es imposible ocultarlo bajo chalecos y camisas.,..:D .....en esta otra foto podéis apreciar las dimensiones de este "tanque"

lostimage.jpg


Dentro de su fornido cuerpo late un calibre 17 de Breitling (también empleado en los otros divers de la casa : Superocean y Seawolf). Para que nos entendamos este calibre 17 no es otra cosa que un 2824-2 más o menos modificado por Breitling.....:whist:: ......En mi caso el reloj va de maravilla, pero dada sus dimensiones podrían haber optado por algo "más grande".....ese 2824-2 en esa imponente caja se queda pequeño de verdad......menos mal que la tapa trasera que lo protege esta llena de detalles.......::dnz::

lostimage.jpg


Si nos centramos ahora en cuestiones estéticas , en mi caso tengo claro que es aqui donde el reloj gana enteros y adquiere un nivel destacado. Su aspecto puede gustar más o menos,pero no hay duda de la calidad de sus acabados en el que la combinación de pulidos y mates de su caja le dan un toque espectacular.......su esfera con pequeñísimos grabados cirdulares y sus números en relieve y maxidiales certifican lo que escribo.......

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Tampoco está nada mal su luminosidad nocturna y es que a dos mil metros de profundidad como no lleves unas buenas linternas vas listo.......:D

lostimage.jpg


Una vez vistas las cosas buenas del reloj a mi juicio es lógico que también señale las mejorables......::Dbt:: .......y reconozco que hay algo que me enerva del mismo y no es otra cosa que el brazalete de caucho......¡No he visto cosa peor!.....:-(( ........se deforma con facilidad y las estrias que lo recorren tranversalmente en la parte posterior son un gran invento para acumular "porquería" por mucho que lo limpies.......

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Estoy pensando en adquirir un brazalete de acero ,pero con lo que pesa de por si no estoy muy seguro de querer ir tan cargado.......:-P
Para finalizar saco conclusiones particulares que pueden animar a más de uno o desanimar (no lo creo;-) ) a algunos otros..........
El Steelfish es sin duda un reloj más que recomendable si lo que buscas es algo que se sienta en la muñeca y que aguante lo que le eches......si a ello le unimos un diseño a mi juicio contundente y alejado de la mas vista estetica tipo "Submariner" y una relación calidad- precio buena pues sin duda es un reloj que no defraudará a sus propietarios y no pasará desapercibido para los que los rodeen.......:yhoo::
Para concluir os dejo otras dos fotillos en las que se evidencia que además de todo lo escrito anterormente es un grandisimo modelo.......

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos a tod@s y un millón de gracias por aguantar el tocho......;-) :ok::
 
Última edición:
buen reportage,enhorabuena por el susodicho!
 
Bonito reportaje para un grandísimo reloj (en todos los sentidos) ;-)

Felicidades por tu primer reportaje. Está muy bien. :clap: :clap: :clap:
 
Me ha gustado mucho la revisión. Yo también lo considero uno de los mejores diver´s actualmente. En cuanto al tamaño, prefiero el Superocean " normal " que ya debe tener 41/42mm, este lo veo en ese aspecto demasiado grande, incluso para mí, que tengo una muñeca potente. Un saludo y gracias por la review :) .
 
Muchas gracias por tú trabajo,magnífico reportaje...
 
Particularmente a veces me resulta incluso incómodo llevarlo especialmente con ropa de abrigo ya que es imposible ocultarlo bajo chalecos y camisas.,..:D

Puedes estar tranquilo, que no solo te pasa a ti. Ocultar cualquier reloj bajo un chaleco es MUY jodido. ::dnz::
 
Fantastico trabajo. Muchas gracias Miguel.:clap: :clap: :clap:
 
Muchas gracias por todo...anímate a más, por favor.

Un cordial saludo
 
Solo una cosa, se compra con brazalete de acero y se le pone una de calf negra de Breitling...
¿para que quieres el caucho?, yo me ducho, buceo, y lavo los platos con el brazalete de acero...
Excelente reloj, volveria a comprarmelo ahora mismo. eso si los nenas abstenerse que os rompe la muñeca:D :D
 
  • #10
Claro que sí

Solo una cosa, se compra con brazalete de acero y se le pone una de calf negra de Breitling...
¿para que quieres el caucho?, yo me ducho, buceo, y lavo los platos con el brazalete de acero...
Excelente reloj, volveria a comprarmelo ahora mismo. eso si los nenas abstenerse que os rompe la muñeca:D :D

Pues yo, que de oso tengo poco, me lo pondría aunque fuera en la pol...uy, perdón, la rodilla.

Y con armix, que lo otro se rompe en el agua...y a bucear como un descosido

:ok::
 
  • #11
Excelente trabajo, gracias por compartirlo.
 
  • #12
El tamaño es un "pero" en este reloj y especialmente el grosor y peso.......esteticamente me gusta mas que el Superocean normal.......lo ideal seri que tuviera esos 42 mm de diametro de su hermano.....Sería la leche!.....Saludos!
 
  • #13
Ese fue mi error!.......jejejeje..........pero que tenga un armis es todo cuestión de tiempo.....Saludos!
 
  • #14
Gracias, muy bueno, cuando quieras lo pasas a revisiones.
Saludos.
 
  • #15
Muy buen trabajo.

Gracias.

ICE
 
  • #16
Muchas gracias por tu trabajo Miguel.
Sin duda un reloj extraordinario, y plantéate ese armix que no te defraudará.
Un abrazo compañero.
 
Última edición:
  • #17
Y tú que lo sabes bien........jejejejeje.......la proxima vez que vaya por Almeria quedamos y nos tomamos unas cervezas.......mientras dejamos a los dos "tanques" que jueguen juntos.....jejejejeje.....Un abrazo!
 
  • #18
Magnífico reloj. Yo tengo el SuperOcean normal, hace cuatro años y estoy contentísmo con él. Potente reloj. Me gusta más con armis. Es un verdadero todoterreno!
 
  • #19
Estupendo articulo.Muchas gracias por compartirlo

Un saludo
 
  • #20
Si algún día te encuentras a 2000 metros de profundidad, entonces sí que vas listo, no te hará mucha falta la luminosidad de las agujas.;-)
el reloj, una pasada.
 
  • #21
Gracias por el reportage,muy interesante sobre todo lo que dices de la correa de caucho ,no sabia el problema de suciedad que podrian dar las estrias que lleva.
Yo tengo el breitling modelo shark con esfera azul y sumergible 300m.lo tengo desde hace mas de 15 años creo,lo tengo con correa de cuero azul,pero no la original ,la original la quite por estar ya muy machacada.
 
  • #22
Muchas gracias por tu revision.
Breitling es una marca de una robustez sorprendente,yo tengo un Chrono Colt automatico desde hace 10 años y con un uso intensivo y he de decir que esta impecable,es sin duda el reloj mas fuerte que tengo.Por otra parte siempre ha ido de maravilla y su ETA 7750 jamas me ha dado el mas minimo problema.

Gracias nuevamente y saludos.
 
  • #23
gracias MIguel opr ese gran curro tio
Un abrazo y repito mil gracias
 
  • #24
Gracias!!!!!!!!!!!!!!;-)

Saludos y enhorabuena pro el reportaje.
 
  • #25
gracias por acercarnos a él!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie