• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primera reparación relojera!

  • Iniciador del hilo SHERIEBOBBINS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

SHERIEBOBBINS

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, Pues habro este hilo para colgar 4 fotos de mi gran hazaña realizada el pasado fin de semana. Tengo un sector cronograph que me compre hace mucho tiempo, cuando no andaba ni por el foro y cuando aún apenas tenía relojes pero ya me empezaban a picar un poco.

El caso es que un dia, antes de un partido de padel, dejé el reloj encima de la bolsa para no darle ningún golpe. Este se cayó al suelo y saltó una aguja y el indicador del retrógrado. he ido con el reloj así más de un año pensando en si el reloj merecía la pena o no repararlo. De todas manera tampoco se veía tan mal y me lo ponía sólo para trabajar.

Lleva una maquinaria miyota 0S22. Quizás es una maquinaria algo compleja para empezar por aquí pero esque soy así. Al final he cogido el toro por los cuernos y me he decidido yo a abrirlo. Compré un "kit de juguete" con herramientas especificas y estas son 4 fotos del proceso:
Aquí vemos la parte del retrograde que le faltaba y la aguja del minutero del cronometro:
DSC_1722.jpg
Pude desmontar la corona gracias a la ayuda del foro ya que en la maquinaria no daba ninguna indicación.
DSC_1723.jpg
Vemos que la aguja del segundero del cronometro tampoco paraba en su sitio.
DSC_1726.jpg
Finalmente el resultado:
DSC_1727.jpg

No es demasiado pero me ha hecho ilusión!
 
Que alegría da cuando uno es capaz de realizar las cosas por sí mismo. Felicidades compañero....
 
me alegro de que lo hayaa reparado tu mismo con tus manos, ten en cuenta una cosa siempre que ábras un reloj, vigila no tocar nunca la bobina de hilo de cobre, es muy sensible y si le das un pequeño golpe con una pinzas es posible que se rompa, te animo a seguir auto arreglando este tipo de pequeñas reparaciones, un saludo.
 
Menuda satisfacción, compañero. No sé por qué, pero me da que a partir de ahora le vas a tener más cariño, si cabe.
 
Que crack compañero!! Muchas felicidades jeje
 
me alegro de que lo hayaa reparado tu mismo con tus manos, ten en cuenta una cosa siempre que ábras un reloj, vigila no tocar nunca la bobina de hilo de cobre, es muy sensible y si le das un pequeño golpe con una pinzas es posible que se rompa, te animo a seguir auto arreglando este tipo de pequeñas reparaciones, un saludo.

Gracias por el consejo! cualquier consejo es bueno, pero si además eres inexperto... maravilloso!
 
La aguja de segundos del crono (y todas las que lleven rotor independiente) la puedes ajustar a cero sin desmontar. Otra cosa es si se quedaba entre 2 marcas...
 
Enhorabuena, eso de desmontar relojes es un vicio muy entretenido.
 
Felicidades por animarte a realizar la reparación; dices que no es demasiado, pero por algo se empieza :ok::.
 
  • #10
La aguja de segundos del crono (y todas las que lleven rotor independiente) la puedes ajustar a cero sin desmontar. Otra cosa es si se quedaba entre 2 marcas...
Correcto! En este caso no habia desmontado. Le queda ajustar la de los minutos que por lo que Veo tiene algun mecanismo suelto ya que antes hacia un clack que ahora no hace, pero antes provaré con relojes del correfú [emoji16]

Enviat des del meu D2303 usant Tapatalk
 
  • #11
Pues ya te digo que hay que tener hue.... y ser manitas :clap:.
 
  • #12
Ya me gustaría tener pulso firme para estas cosas.

Saludos!!!
 
  • #13
Enhorabuena, da mucha satisfacción hacer un trabajo así, y más siendo la primera vez.
Insisto, ENHORABUENA !!!
 
  • #14
Muy bien, buen comienzo.
Saludos
 
  • #15
Enhorabuena, sigue así,,,, ojalá yo me atreviera
 
  • #16
Ya me gustaría tener pulso firme para estas cosas.

Saludos!!!

Pulso firme es lo que eché en falta yo! Me di cuenta que a esto no me puedo dedicar tiemblo como una hoja! pero igual que un reloj parado marca dos veces bien la hora al dia, yo con mis temblores pasaba dos veces por delante del agujero correcto por cada vez que temblaba!:laughing1:
 
  • #17
Muy bien, ahora ya tienes el reloj en forma.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #18
Pues as salido del paso , perfectamente. Felicitaciones!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie