• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer Suizo (cuarzo) impresiones sobre exactitud tras una semana.

  • Iniciador del hilo EloyHdez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
EloyHdez

EloyHdez

Forer@ Senior
Sin verificar
Hoy hace justo una semana que tengo mi primer reloj no japonés. Un tissot cuarzo modelo TXL.
Es un reloj que debido a su formato rectangular, sólo iba a usarlo en contadísimas ocasiones, por lo tanto ni lo he estrenado.
Lo puse en hora junto con los demás que tengo hace una semana usando para ello un casio radiocontrolado. Tras esa semana de uso, lo comparo con el Seiko Kinetic que uso a diario y ha retrasado un minuto completo. Un minuto, 0 segundos. El Seiko: 0 minutos, 0 segundos.
No es algo que me atormente, pero me resulta un poco sorprendente. No lo esperaba.
Yo aspiro a comprarme un Omega. hay un modelo concreto que me encanta. No se si lo conseguiré, pero me dará igual que adelante o atrase, esto no me va a disuadir.
En fin, sólo es una reflexión.
 
Buenas,
no sé si todo el mundo lo verá normal, pero 1 minuto de retraso en una semana en un cuarzo no son valores estándar, con lo que algo debe ir mal, si los datos fuesen 10-15 segundos.....bueno, pero 1 minuto...no es normal.
 
Hoy hace justo una semana que tengo mi primer reloj no japonés. Un tissot cuarzo modelo TXL.
Es un reloj que debido a su formato rectangular, sólo iba a usarlo en contadísimas ocasiones, por lo tanto ni lo he estrenado.
Lo puse en hora junto con los demás que tengo hace una semana usando para ello un casio radiocontrolado. Tras esa semana de uso, lo comparo con el Seiko Kinetic que uso a diario y ha retrasado un minuto completo. Un minuto, 0 segundos. El Seiko: 0 minutos, 0 segundos.
No es algo que me atormente, pero me resulta un poco sorprendente. No lo esperaba.
Yo aspiro a comprarme un Omega. hay un modelo concreto que me encanta. No se si lo conseguiré, pero me dará igual que adelante o atrase, esto no me va a disuadir.
En fin, sólo es una reflexión.

Si eres amante de la "exactitud" quizás lo lleves un poco mal con los Automaticos, ya que estos jamas podrán competir en exactitud con los Cuarzos japonés y menos todavía si van Radio Controlados.

Te lo digo porque yo también soy bastante obsesivo con el tema "exactitud" y solo ahora es cuando creo que la poseo con los últimos Cuarzos Japoneses.. Seiko Astron GPS - Citizen GPS y Radio Control y Casio Wave Receptor.

Todo no se puede, me explico:

yo tuve mi temporada fuerte con los Automaticos y muchos sabeis, tenia buenos relojes " Rolex Sub - Omega Speedmaster - Tag Heuer Carrera " y la verdad es que disfrute mucho pero habían varias cosas que no me acaban de convencer de los Automaticos, y una de ellas era la "precisión" (cuando uno es un pijotero de la exactitud como yo) y otra el "movimiento necesario para que estuviesen siempre activos" y una 3ª que eran los mantenimientos y revisiones, y ha esto le unes que uno tiene mas metida en la mente la tecnología punta.. pues fueron los motivos de ir desprendiéndome de los Automaticos.

Ahora con los Sistemas Solares de carga por luz, te olvidas de movimientos y reservas energéticas.. hasta de pila en caso de cuarzos, y con los Sistemas GPS y Radio Control.. te olvidas de la exactitud, lo llevas siempre clavao.

!! Que no están vivos !! dirían muchos.. pues posiblemente no, o posiblemente si.. todo depende de a que llamemos vida, para algunos la electrónica también pudiera ser un sistema vivo, va en gustos.

Esto es solo mi experiencia que no tiene porque coincidir con la tuya, pero al leerte lo de la "precisión" pues aproveche a contar mi caso siendo también como tu, he importándome bastante el tema.

Salu2
 
A mi me gustan los relojes. Si el que me gusta es automático, cuarzo o de arena me da igual. Tengo de todos los tipos, no soy un extremista. Los mecánicos aportan algo que los demás no pueden, ese no se qué, pero otros aportan otras cosas. Los relojes están hechos para las personas y yo soy una a la que le gustan mucho. Si me gusta un cuarzo y me dicen que si automático, me entra por un oído y me sale por el otro. Lo mismo me pasa si me gusta uno mecánico de cuerda. Ese Astron del que hablas ya lo quisiera yo para mi. Por otra parte, este del que hablo que atrasa es cuarzo. Si fuera mecánico no me sorprendería. De ahí mi extrañeza.
 
Un minuto de retraso en un reloj de cuarzo a la semana es algo que no había escuchado nunca.
 
Yo tampoco veo normal un retraso de un minuto en una semana en un cuarzo.

Pero me hago una pregunta, si el retraso de es un minuto y cero segundos, es decir, un minuto exacto, ¿no será que cuando lo sincronizaste te equivocaste en ese minuto? Si no es normal tanto retraso, menos lo es que éste sea tan preciso.
 
Nunca me hubiese imaginado un desfase de 1 minuto en una semana, y me parecería una exageración si fuese en un mes....., ni el peor ajustado de mis mecánicos esta en esos parámetros. Creo que amerita una pasada por el SAT.
En cuanto a los cuarzos, a mi no me gustan por que me ha pasado varias veces ir a ponerme uno que se me ha antojado y........., estaba sin pila.
Otra cosa son los solares, kineticos, eco drive y los nuevos movimientos de seiko.
 
No es imposible que me haya equivocado.
Hoy Lunes lo he vuelto a poner en la hora exacta, el próximo lunes lo comprobaré.
En cuanto a lo de ir al SAT... esto es Las Palmas. Aquí no hay SAT. Aunque el distribuidor diga que lo hay, no lo hay.
Y a la Península no lo mando. Tengo que pagar para mandarlo, y pagar para recibirlo.
 
Efectivamente da que pensar lo de un minuto cero segundos, tan justo el tema.
Si es así, a mí también me parece mucho, más de 8 segundos por día, cosa admisible sólo en algunos automáticos.
Un saludo.
 
  • #10
Un minuto en una semana no es normal, tienes que mirarlo.
 
  • #11
Creo que no es normal ese retraso en un cuarzo. Pero la verdad es que no se nada de ellos....
 
  • #12
Me temo que, en caso de confirmarse el fallo, poco podré hacer. Lo compré por internet a una joyería de Valencia. Tiene 2 años de garantía pero era la última unidad. Aquí no hay servicio técnico y a la península no lo quiero enviar. Tengo que pagar aduanas y entre gastos de ida y vuelta me gasto lo que costó el reloj.
 
  • #13
Yo de ti no me preocuparía demasiado. Si tras una semana el desfase se mantiene ó empeora seguramente necesite un cambio de pila.
Aunque el reloj sea nuevo, quizás lleve en la joyería un par de años funcionando y su batería está en las últimas.

Vete a un relojero de tu zona y que te ponga una batería de las "pata negra" que creo son de la marca "Renata" pero igual algún compañero te puede asesorar mejor.

Ánimo que seguro que es eso.
 
  • #14
Puede ser la batería a punto de acabar su vida útil.
 
  • #15
Esperemos que sea sólo eso de la pila. De momento voy a tenerlo en observación a ver como se comporta y si sigue con esa tendencia lo llevaré al relojero a que le cambie la pila, aunque el trabaja con maxwell (se escribe así). Yo se donde comprar las Renata auténticas pero me da corte llevarle reloj y pila.
 
  • #16
No te olvides de contarnos el final
 
  • #17
Por supuesto. Lo contaré. Me frustra seguir un hilo y no saber como acaba, por lo que no debo obrar de la misma manera.
 
  • #18
Un minuto a la semana en un cuarzo es muy raro.
Yo probaba a cambiar la pila a ver si se soluciona.
 
  • #19
Para los que más gustan los relojes por algo más que ver la hora valoramos muchos más otras cosas más que la exactitud o la precisión. Que un cuarzo vaya como el tuyo es muy buena señal, pero hay otras cosas,y tu ya las sabes.

Yo tengo un Omega, he tenido varios, solo uno COSC, pero todos iban en esos parámetros, ojalá consigas el tuyo pronto.
 
  • #20
Coincido con el resto de los compañeros, tengo y he tenido cuarzos de distintas marcas y calidades, y un minuto en una semana es bastante. Ya nos contarás qué tal al final.
 
  • #21
pudiera ser la pila, pero un minuto exacto?
 
  • #22
En un cuarzo puedes valorar un segundo por semana, más es demasiado al menos para los que yo tengo. Eso si, que alguien me corrija pero en cuarzo siempre me he encontrado con más precisión en Seiko que en suizos.

Sin embargo, y como apasionado de la precisión que soy también, entiendo que los cuarzo son para lo que son, te dan precisión durante un tiempo (nunca sabes cuando puede dejar de funcionar su sistema de carga aunque lo creamos eterno) y suelen ser sólidos. Sin embargo tienen también que pasar por SAT cada cierto tiempo, el que tenga uno y crea que no tiene que llevarlo nunca porque es kinetic o lo que sea se equivoca y tarde o temprano lo pagará. Por otra parte saber que si algún día una tormenta solar deja tostada toda la electrónica del planeta tu mecánico seguirá funcionando con la misma precisión de siempre no deja de ser un aliciente, porque si, hoy hay hora y minuto en todas partes, paradas de autobús, móviles, ordenadores, pero ¿y si deja de funcionar todo eso? A mirar al campanario como se hacía no hace tanto tiempo ¿no?

Finalmente y que me corrijan los más pro cuarzo, tal vez me falten datos, pero en el caso de cuarzos analógicos y de cierta calidad no deja de sorprenderme lo dispar de algunos movimientos de sus agujas, la falta de alineación perfecta en algunos índices. A un amante de la precisión como yo eso le mortifica un poco.
 
  • #23
Estoy de acuerdo contigo en que cualquier reloj tendrá que pasar revisión en algún momento. Pero es que hasta uno tendrá que pasarla. No se que edad tienes, pero entre los 45 y 50 te toca revisión de bajos, no se si me entiendes.
En cuanto a lo de mirar la hora en el campanario... yo nací en 1964 y nunca tuve que mirarla en ningún campanario. También es cierto que no nací en España. Si se produce esa catástrofe que dices, tiraré de mis relojes mecánicos, yo estoy en todo, a mi no me pillan, que crecí leyendo Robinson Crusoe y la Isla del Tesoro. Siempre he atesorado lo necesario para sobrevivir a un naufragio.;-)
 
  • #24
En un cuarzo puedes valorar un segundo por semana, más es demasiado al menos para los que yo tengo. Eso si, que alguien me corrija pero en cuarzo siempre me he encontrado con más precisión en Seiko que en suizos.

Sin embargo, y como apasionado de la precisión que soy también, entiendo que los cuarzo son para lo que son, te dan precisión durante un tiempo (nunca sabes cuando puede dejar de funcionar su sistema de carga aunque lo creamos eterno) y suelen ser sólidos. Sin embargo tienen también que pasar por SAT cada cierto tiempo, el que tenga uno y crea que no tiene que llevarlo nunca porque es kinetic o lo que sea se equivoca y tarde o temprano lo pagará. Por otra parte saber que si algún día una tormenta solar deja tostada toda la electrónica del planeta tu mecánico seguirá funcionando con la misma precisión de siempre no deja de ser un aliciente, porque si, hoy hay hora y minuto en todas partes, paradas de autobús, móviles, ordenadores, pero ¿y si deja de funcionar todo eso? A mirar al campanario como se hacía no hace tanto tiempo ¿no?

Finalmente y que me corrijan los más pro cuarzo, tal vez me falten datos, pero en el caso de cuarzos analógicos y de cierta calidad no deja de sorprenderme lo dispar de algunos movimientos de sus agujas, la falta de alineación perfecta en algunos índices. A un amante de la precisión como yo eso le mortifica un poco.


Lo bueno que tienen los cuarzos, entre otras cosas, es que requieren menos mantenimiento (y más barato) que un mecánico, además, las pilas de hoy en día duran entre 3 y 5 años perfectamente. También ocurre que cuando la pila se acaba el segundero suele correr a saltos de dos en dos, con lo cual podemos prever el momento del cambio de pila sin que se pare el reloj. En cuanto a los kinetic y solares, los acumuladores modernos tienen una durabilidad muy alta, de hecho, al cabo de 20 años, por ejemplo, estos acumuladores sólo habrán perdido entre un 10 y un 20% de su eficiencia de carga, y seguirán funcionando perfectamente (hace poco un forero en el foro de japoneses decía que estaba encantado con un kinetic que tiene hace 14 años y que funciona y carga como el primer día). En cuanto a la alineación del segundero y el dial, mi experiencia personal es esta: tengo unos 7 u 8 cuarzos (entre solares, kinetic y pila), todos de Seiko, y absolutamente todos tienen el segundero bien alineado con el dial.

Decir, por otro lado, que todo esto lo digo también con un gusto especial por los automáticos, ya que tengo 6 y los disfruto muchísimo, pero reconozco que disfruto mucho un buen cuarzo, sobre todo un kinetic o un solar.

PD: si algún día dejan de funcionar todos los aparatos electrónicos creo que tendremos otras preocupaciones que no serán si nuestro reloj es automático o de cuarzo. :flirt::whist::;-)
 
  • #25
Si sigue esa desviación prueba a cambiar la pila, es la solución más lógica
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie