• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer reloj: ¿Tissot Couturier o Tissot Visodate?

  • Iniciador del hilo almesanc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

almesanc

Novat@
Sin verificar
En primer lugar un saludo a todos.

Me voy a casar este verano, y estoy buscando reloj con un presupuesto entre 300 y 400 Euros, pero mejor si se puede acercar a los 300 Euros.

He visto dos modelos que me encantan, y la elección será uno de estos dos. Ambos son de la misma marca, y son el Tissot Couturier GMT y el Tissot Heritage Visodate 1957.

Estéticamente los dos me parecen preciosos, pero teniendo en cuenta que va a ser mi primer reloj, no sé si decidirme por el de cuarzo (Couturier) o por el automático (Visodate).

Yo pienso que para iniciarme quizá mejor el Couturier (cuarzo) y dejar la experiencia del primer automático para la próxima compra.

Os pido opinión, consejo y vuestras experiencias con estos modelos.

Gracias.
 
Yo en tu lugar, escogería el Visodate... tengo uno y es un reloj realmente bueno. Calidad-precio insuperable.
 
En mi opinion te puedo decir que cualquiera de los dos es bueno en calidad precio. Mi primer reloj gracias a este foro fue un Tissot Le Locle...y estoy enamorado de el, y es automatico.
A mi me gustan estilo clasicos asi que me decantaria por el Heritage, que para un boda le va como anillo al dedo jeje!

Saludos
 
Vista que, como te dicen los compañeros las dos opciones son buenas, pero tambien son distintas, la reflexiòn que se me ocurre tiene que ver con la circunstancia especial de ser un reloj que quedará ligado en tu recuerdo a la significativa ocasiòn de tu boda, si piensas que éste no será tu único reloj, tal vez un reloj mecánico , por lo que tienen de "vivos" - y en mi opinión de duraderos a la larga- pueda hacer mejor este papel "sentimental", y lo digo sin ninguna ironia ni nada por el estilo.
 
Yo te aconsejaría que te comprases el visodate es mucho mas elegante y mas para el evento que se trata.
 
Yo pienso que para iniciarme quizá mejor el Couturier (cuarzo) y dejar la experiencia del primer automático para la próxima compra.

Automático. Si no es ahora, ¿cúando? ;-)

Cógete el Visiodate. :ok::

Otras opciones BBB automáticas en suizo y por ese precio pueden ser mencionado Tissot LeLocle, el Certina DS-1 y el Hamilton Khaki Field Automatic.
 
Última edición:
Yo como estoy enamorado del Visodate, pues Visodate..Salu2
 
Hombre yo optaria por el automatico sin dudarlo pero las 2 opciones son correctas y lo importante es que te guste y te sientas comodo con el !! felicidades de antemano y saludos
 
Tienes buen gusto...

Creo que el crono es cuarzo, mientras que el Visodate es automático. Los mecánicos (como este automático Visodate) siempre han estado más valorados entre los aficionados, pero en cambio pueden darte mucho dolor de cabeza, me explico, si no los llevas constantemente se te acaban parando y tienes que estar poniéndolos en hora, mientras que un cuarzo, desde mi punto de vista, es más práctico porque si no lo llevas puesto durante el tiempo que sea siempre da lo mismo porque nunca se te va a parar (menos cuando se le termine la pila, pero eso será al cabo de varios años) y no tendrás que preocuparte por estar poniéndolo en hora.

Mi consejo es que si eres un enamorado de los relojes y de los mecanismos mecánicos vayas a por el Visodate, ese 'tic-tac' embriaga, su diseño tiene un aire 'vintage' (antiguo) con mucha personalidad. En cambio si no eres tan friki como los que estamos aquí (cosa que no dudo, puesto que de otro modo no habrías propuesto un cuarzo) te aconsejaría el crono de cuarzo, es muy vistoso, de un diseño más moderno que el Visodate y desde mi punto de vista como te decía antes más práctico porque nunca tendrás que ponerlo en hora (excepto cuando se le gasta la pila, pero eso puede ser a lo mejor cada tres o cuatro años).

Un saludo.

EDITO: De todas formas a mí me gusta más el Visodate de todas todas y lo veo mucho más elegante y en consecuencia apropiado para el día de tu boda. Pero recuerda, la boda es un día y casi nadie va a verte el reloj, estarán pendientes de la novia, y el reloj tendrás que usarlo no sólo ese día sino el resto de tu vida, de manera que piensa muy bien entre lo 'bonito y elegante' o lo 'práctico'. Mi recomendación para alguien que no entienda mucho de este mundillo y verdaderamente le dé lo mismo una cosa que la otra, siempre ha sido uno de cuarzo, de calidad pero de cuarzo, porque entiendo que prefieren la practicidad y comodidad de no tener que estar poniéndolo en hora si no lo llevan puesto que lo contrario, en cambio el friki rara vez (salvo excepciones) va a proponer un cuarzo entre sus opciones, ya que como prioridad proponen siempre relojes con mecanismos mecánicos (de carga manual o automática).

Si a ti te da igual el tipo de mecanismo, hazme caso, el cuarzo te va a resultar mucho más cómodo y práctico, ya que si fueras un friki ya sabrías tú cuál escoger sin necesidad de consejos de terceros... ;-)
 
Última edición:
  • #10
mejor automatico.......quitas una tentacion posterior y disfrutas de lo artesanal
 
  • #11
yo veo más elegante el visodate, y para ese día tan señalado te irá genial. Y encima es automático
 
  • #12
Visiodate sin duda, o vas a usar el crono para algo?
 
  • #13
Pues el Tissot Visodate me parece un reloj magnifico tanto para la ocasión como para iniciarte en los automáticos
Y es precioso!

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #14
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, todas ellas muy válidas.

Visiodate sin duda, o vas a usar el crono para algo?

Javier, en realidad el crono no lo voy a usar para nada, lo que pasa es que estéticamente me encantan los dos. Dos estilos muy diferentes, pero ambos preciosos.

Gracias también menganito, ya que aunque todos os inclináis por el Visodate, tú también estás dándome una respuesta más objetiva con los puntos a favor del Couturier...

La verdad es que aún no sé cual elegir. El Couturier he tenido la oportunidad de probarlo puesto en la muñeca y me encanta como sienta, pero el Visodate no lo tenían (me lo tendrían que pedir expresamente) y no sé si arriesgarme a que luego no me guste como sienta tanto como el primero.
 
  • #15
Por otra parte, ¿precios de uno y de otro?
 
  • #16
De esos dos el Visodate sin lugar a dudas, me parece muy elegante
 
  • #17
Yo me decanto siempre por lo mecanico. Pero....

Buen finde, que va a ser bueno de esparragos....
 
  • #18
Tissot vidosate, no te arrepentiras.
 
  • #19
Pués al precio que se baraja hoy en día para una boda de tamaño medio, yo que tú me lo pensaría muy seriamente (lo de casarme) y me pillaba uno bueno, pero bueno de verdad...:laughing1:

Es broma...:D


Pd.: suerte, con el reloj y con la boda:ok::
 
  • #20
Visodate, precioso.
 
  • #21
Me quedo con el heritage..y más aún si es para una boda!
Saludos
 
  • #22
Por mí el Visodate de cabeza.:drool:

No obstante, piensa en lo que te ha expuesto menganito. Mejor no se puede explicar...:ok::

Si puedes date una vuelta por otras relojerías que toquen Tissot, que quizás puedas probarte el Visodate en alguna, y así comparas.

Apa !!!
 
  • #23
Yo tengo un visodate y no me lo pensaría, es precioso, va de perlas y es automático. Para mí no hay color.
 
  • #24
sinceramente el que mas te llene,porque aqui te vamos a poner la cabeza del reves con nuestras opiniones,y el de la boda eres tu."personalmente el visiodate,mas elegante y automatico."
 
  • #25
el visodate el más bonito... hay alguno en el FCV je,je
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie