• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer reloj, el inicio de una afición

  • Iniciador del hilo toni22m
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
toni22m

toni22m

Milpostista
Sin verificar
Mi primer reloj, como para muchos de los que tenemos ya unos añitos, fue el de mi primera comunión, y como aunque yo no lo sabía entonces tuve la suerte de que esto ocurriese antes de que aparecieran los cuarzo, así que a quien quiso quedar bien con mis padres, supongo, no le quedó más remedio que rascarse el bolsillo e ir a por un reloj suizo, pero lo hizo con gusto en mi opinión, Festina, que por entonces era una marca de cierto tronío, automático y con el revolucionario sistema Incabloc, y ya de paso resistente al agua, nada de sumergirlo eso si, pero se podía sudar con él.

Cuántas horas de clase mirando en su trotadora cada minuto, cuánto tiempo en mi muñeca, andanzas, malos tratos (era un niño) y años sin saber dónde se encontraba. Pues bien, tal como le prometí a un forero que enseñó por aquí uno muy similar, lo encontré, y además he decidido que va a ser restaurado. Aunque es tamaño cadete por lo cual me lo pondré poco, pero sigue siendo precioso y el movimiento está impecable. Le dí unas sacudidas y se puso a correr alegremente, como si no hubieran pasado... 44 años desde que me lo puse aquél primer día, casi nada.

Y si esto no lo tiene ¿qué puede tener en esta vida valor sentimental? Lo dicho por él tengo esta afición. Ahi van las fotos:

Festina 1.jpg

Festina 2.jpg

Festina 3.jpg

Festina 4.jpg
 
El reloj es bonito... tuviste suerte! Y para tener tantos años se ve bastante bien el reloj. Ahora darle un ajuste, ponerle una buena correa en piel (negro me parece que le quedaría bien) y a volver a mirar como esas agujas te hipnotizaron la primera vez!
 
Preciosa historia compañero . . . ;-)
 
Bonito reloj e historia, a conservarlo como oro en paño y si es posible darlo en herencia.
Saludos
 
Bonita historia y bonito reloj.
 
Bienvenido al club,una vez empiezas no podrás parar,bienvenido
 
Toni22m; bonita historia y reloj. Te animo a recuperarlo como ya has dicho. Yo lo he hecho con el mio del año 66 y lo uso con mucho placer. Que lo disfrutes.
 
Bonito reloj, y con historia sentimental. Ahora recuperalo, y a lucirlo como se merece
 
Me sumo a los comentarios de todos los compañeros, que lo disfrutes otros tantos años
 
  • #10
Preciosa historia y espero que el reloj siga estando en tu familia generación tras generación
 
  • #11
Pues pese a ser un vintage, ha resultado tener una estética muy actual. Ahora están de moda!!!

Enhorabuena, es una pieza única. Y lo digo de verdad, no creo que de estos queden muchos vivos. ;)

Saludos.
 
  • #12
Un reloj muy bonito, que guarda muchos recuerdos, además yo también tengo en mi poder el primer reloj que tuve, un Radiant
 
  • #13
Ese reloj es parte de tu vida y tu historia. Consérvalo, y conservarás el alma. saludos
 
  • #14
cuando lo apañes, queremos fotos de nuevo
un saludo
 
  • #15
Está increíblemente bien conservado para haber sido utilizado por un niño, y el movimiento que decir está como nuevo, antes se hacían las cosas a conciencia. En fin como bien dices si eso no es valor sentimental...conservalo otros cuarenta años amigo!
 
  • #16
Bonita historia compañero. Se ve que tampoco le diste demasiada mala vida.

Dale el merecido repaso y nos lo muestras de nuevo con su flamante nueva correa. Verás como se te saltan las lágrimas al recibirlo.

Gracias por compartirlo
 
  • #17
Bonita pieza con recuerdos entrañables...enhorabuena
 
  • #19
Muy bonito reloj y espero que ese reloj siga contigo y los tuyos permanentemente.
 
  • #20
Hola:
Tuve un Edox similar en mi época del bachillerato elemental, allá por los años 70, que, por desgracia, acabó siendo un delicado juguete en manos de mis dos vástagos...; y algún día iría a la basura, tristemente mezclado entre plásticos y restos de materia orgánica. Ahora que he recuperado mi antiguo furor de apasionado relojista, me acuerdo mucho de aquel 'peluco' dorado, con armys extensible...; y no sigo porque a lo mejor se me saltan las lágrimas ante los impagables recuerdos que en este momento afluyen como un hontanar de cristalinas y nutritivas aguas... Saludos
 
Última edición:
  • #21
Que bonitos recuerdos....
 
  • #22
ojala guardara yo mi primer reloj! creo que fue un swacth!
 
  • #23
Me encanta, la historia y el reloj. Qué suerte haberlo encontrado y que suerte que no te regalasen el digital con calculadora q me tocó a mí, jajajaja. Aunque si soy sincero me encantaría tenerlo aún.
Saludos
 
  • #24
Hola:
Tuve un Edox similar en mi época del bachillerato elemental, allá por los años 70, que, por desgracia, acabó siendo un delicado juguete en manos de mis dos vástagos...; y algún día iría a la basura, tristemente mezclado entre plásticos y restos de materia orgánica. Ahora que he recuperado mi antiguo furor de apasionado relojista, me acuerdo mucho de aquel 'peluco' dorado, con armys extensible...; y no sigo porque a lo mejor se me saltan las lágrimas ante los impagables recuerdos que en este momento afluyen como un hontanar de cristalinas y nutritivas aguas... Saludos

Te comprendo bien. Yo tuve un Duward esfera negra del año 73 ó 74 que mi padre me regaló tal vez para que este "sobreviviera mejor". Ese no duró tanto y tras ir por cajones dando tumbos desapareció. Añoro también aquellas pulseras de acero elásticas que tanto nos gustaban a la chavalería, entonces no sabíamos que eran de abuelos, pero te pasabas la clase haciendo chorradas con ella.

En fin, date un capricho y verás cómo se amortigua el dolor de esa añoranza.
 
  • #25
Bonito reloj, una pasada para una comunión de aquellos tiempos.
Enhorabuena, aunque yo te hacía más con un reloj de la marca Ferrari, o Porsche design. Jejeje
;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie