• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer reloj (herencia)

  • Iniciador del hilo darevuelta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
darevuelta

darevuelta

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola a todos!! Llevo tiempo leyendo y participando aunque breve en el foro (participo poco porque tengo poca idea pero aprendo mucho gracias a vuestros hilos) y quería presentaros lo único que tengo.
Es una herencia de mi padre que falleció hace muchos años y la verdad que lo tengo de recuerdo porque por mi edad 33 no pega ni con cola (y por la forma de vestir).
Es un longines del 70, pero no me preguntéis más porque no tengo ni idea y la parte de atrás está cubierta con el nombre de mis padres ya que fue el regalo de pedida.
Bueno, unas foticos a ver si me sale ponerlas.
Un abrazo a todos!!!

IMG_20140601_114648.jpgIMG_20140601_114716.jpg
 
El reloj es precioso!

Ahora bien, colócale una correa de cuero negro finita..y a lucirlo con orgullo en Bodas,Bautizos y Comuniones!
 
Pues con una pequeña revisión (lubricación y limpieza del calibre), quizá sustituir el plexy o simplemente pulirlo y una correa de cocodrilo marrón... quedaría un reloj de cine y mucho más ponible que con la malla de oro.
 
Tal vez ahora sea lo único que tienes, pero con el tiempo, si te gusta este mundillo, seguro que tendrás otros relojes. Lo que no creo es que vayas a tener otro tan especial como este: un estupendo Longines clásico, y de tu padre. A mí me encanta y creo que, aunque seas joven, podrás usarlo para algún evento familiar o ceremonia, sobre todo si guardas esa preciosa milanesa de oro y le pones una correa de piel, de lagarto, coco o vacuno.
 
Pues con una pequeña revisión (lubricación y limpieza del calibre), quizá sustituir el plexy o simplemente pulirlo y una correa de cocodrilo marrón... quedaría un reloj de cine y mucho más ponible que con la malla de oro.


Totalmente de acuerdo.

Es un relojazo. Disfrútalo mucho
 
Relojazo, me gusta mucho.
 
Un relojazo precioso con la historia de tu famila,conserva lo y disfrútalo. :ok::
 
Ese relojazo es precioso y pega con cualquier cosa que te pongas.
No pierdas oportunidad de lucirlo.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Hola a todos!! Llevo tiempo leyendo y participando aunque breve en el foro (participo poco porque tengo poca idea pero aprendo mucho gracias a vuestros hilos) y quería presentaros lo único que tengo.
Es una herencia de mi padre que falleció hace muchos años y la verdad que lo tengo de recuerdo porque por mi edad 33 no pega ni con cola (y por la forma de vestir).
Es un longines del 70, pero no me preguntéis más porque no tengo ni idea y la parte de atrás está cubierta con el nombre de mis padres ya que fue el regalo de pedida.
Bueno, unas foticos a ver si me sale ponerlas.
Un abrazo a todos!!!

Ver el archivos adjunto 213151Ver el archivos adjunto 213152

Precioso reloj :clap:


Un saludo.
 
  • #10
Es un reloj precioso y lo de ponible, te lo pongas cuando te lo pongas, tienes el orgullo de decir que es de tu padre, que eso ya viste.

Con los ligeros cambios que te han dicho por aqui, se te queda nuevo y reutilizable, pero en cualquier caso, proveniendo de quien proviene y siendo la máquina que es, no creo que nadie tenga queja al respecto.

Saludos
 
  • #11
Gracias!! Da gusto ver cómo se aprecian relojes de 44 años!!!
Pues voy a meditar lo de poner la correa porque quiero que tenga más vida ese reloj. Lo llevé a una relojería para una puesta a punto y la verdad que el relojero dijo que tenía una maquinaria muy buena.
Por otra parte, le comenté de limpiar la caja porque se le ve antigua (la parte blanca) y me dijo que eso no se podía hacer ya que estaba desgastada. No se si se podrá cambiar pero yo creo que mejor dejarlo así, si así parece más viejo o que tiene 40 años pues.... es que los tiene!!
Saludos!!
 
  • #12
un estupendo reloj q espero conserves y disfrutes mucho tiempo. De la época dorada de Longines manufactura "inhouse":D
 
  • #13
es el longines vintage que mas me gusta ..yo tengo uno y lo deje nuevo con correa de piel y ahora lo puedo usar
 
  • #14
Gran pieza, por el valor sentimental yo la usaría, como bien te han dicho los compañeros con una simple limpieza y una correa de cocodrilo marrón te quedaba de miedo, ponible a diario.
 
  • #15
Tal vez ahora sea lo único que tienes, pero con el tiempo, si te gusta este mundillo, seguro que tendrás otros relojes. Lo que no creo es que vayas a tener otro tan especial como este: un estupendo Longines clásico, y de tu padre. A mí me encanta y creo que, aunque seas joven, podrás usarlo para algún evento familiar o ceremonia, sobre todo si guardas esa preciosa milanesa de oro y le pones una correa de piel, de lagarto, coco o vacuno.
Totalmente de acuerdo con el compañero, revisión y puesta a punto, una bonita correa de piel y a disfrutar un pieza tan hermosa como esa!
 
  • #16
Gracias!! Da gusto ver cómo se aprecian relojes de 44 años!!!
Pues voy a meditar lo de poner la correa porque quiero que tenga más vida ese reloj. Lo llevé a una relojería para una puesta a punto y la verdad que el relojero dijo que tenía una maquinaria muy buena.
Por otra parte, le comenté de limpiar la caja porque se le ve antigua (la parte blanca) y me dijo que eso no se podía hacer ya que estaba desgastada. No se si se podrá cambiar pero yo creo que mejor dejarlo así, si así parece más viejo o que tiene 40 años pues.... es que los tiene!!
Saludos!!

El reloj es precioso.

La parte blanca a la que refieres, será la esfera, donde van los índices? Donde vives, casi me estraña que no halla un profesional o taller que te lo restaure y te lo deje nuevo y sino pregunta aquí. Si es lo que quieres y sino pues como te han dicho, revisión, una buena correa de piel marrón y a disfrutarlo.
 
  • #17
muy bonito, nunca te cansarás de él
yo le pondría una correa de cocodrilo
 
  • #18
Venga cuéntanos!! Que has pensado después de los post de mas arriba??
Le cambias la correa?
Lo engrasas?
El plexy?



Blaser
 
  • #19
Jeje, pues la verdad, como os comenté más arriba, la puesta a punto está hecha ya!
El reloj ahora mismo funciona correctamente (es de cuerda, no automático, la verdad que no se si había automáticos de aquella época).
Con respecto a la correa... yo creo que sí, que le pondré una piel marrón y así tengo dos. Algo me dice que la correa de oro no se lleva a pesar de que debe de ser bastante buena.
Lo de la esfera... ahí tengo mis dudas, por una parte así parece más vintage y cuantos menos cambios haga... más será ese reloj auténtico de mis padres con lo que creo que lo dejaré así aunque esté amarillento.
Muchas gracias a todos!!!!
 
  • #20
Yo creo que el reloj es precioso....aunque necesita una revisión y una restauración yo te aconsejo te pongas en contacto con el maestro P.Izquierdo en su pagina web Hola"]www.centrorelojero.com
puedes ver las restauraciones de relojes que hace fotos etc---
a todos!! Llevo tiempo leyendo y participando aunque brev e en el foro (participo poco porque tengo poca idea pero aprendo mucho gracias a vuestros hilos) y quería presentaros lo único que tengo.
Es una herencia de mi padre que falleció hace muchos años y la verdad que lo tengo de recuerdo porque por mi edad 33 no pega ni con cola (y por la forma de vestir).
Es un longines del 70, pero no me preguntéis más porque no tengo ni idea y la parte de atrás está cubierta con el nombre de mis padres ya que fue el regalo de pedida.
Bueno, unas foticos a ver si me sale ponerlas.
Un abrazo a todos!!!

Ver el archivos adjunto 213151Ver el archivos adjunto 213152
 
  • #21
Como otros han mencionado, no te pierdas de lucir esa belleza de reloj!
Pues una visita al relojero a que te lo deje a punto y unas bonitas correas de cuero y vas fenomenal!
 
  • #22
Muy bonito. Me sumo a la petición de vestirlo con cuero.

¿Sabes si la malla que trae (la pulsera de las fotos) es original?¿Viene firmada por la marca?

Revísalo, vístelo y nene nuevo..!! :clap:
 
  • #23
Sí, la malla es la origina, tiene más años que yo. Creo recordar que en la malla no pone nada pero en el cierre sí pone Longines.
 
  • #24
Compañero, tienes un relojazo, y mas aún, tienes un pedazito de historia familiar en tu brazo.
Haz caso a los compis, guarda el armis, sustituyelo por por una correa chula de cuero (yo no la pondría negra), y a sacarle partido.
¡¡Enhorabuena!!
 
  • #25
Muy discreto, ya nos pondrás fotos con la correa nueva.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie