• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer reloj (100€-200€)

Estado
Hilo cerrado
N

Nexus

Novat@
Sin verificar
Hola,

Tras presentarme me abro mi primer hilo, para pediros algo de ayuda acerca de la compra de lo que sería mi primer reloj más o menos serio. Y con serio no me refiero a gastarme 3000€ en un reloj, si no pasar de relojes Calypso de 30€ a un reloj mínimamente "RELOJ" :-P.

Respecto al tipo... Hombre, por pedir sería un automático con cronógrafo, pero tras buscar y buscar he terminado por descartarlo totalmente ya que todos se me van de presupuesto.

Así que sacrificando, no estoy seguro de apostar por un automático sencillo o irme a por un quarzo con cronógrafo. Al parecer hay quien comenta que en los automáticos hay que "iniciarse"... Así que no se, aunque ahora estoy seguro de que quiero uno no se si algo podría hacer que me arrepintiese.

Para restringir la búsqueda, os cuento que lo que valoro de un reloj es: Estética mas o menos clásica, es decir, no me gustan ni los de estilo "deportivo" o "sport" ni los "sub"... Me parecen demasiado sofisticados o "tochos" si se me permite la palabra... También, por manías y obsesiones mías me inquieta lo de la precisión, soy de los que siempre sincronizo todo con precisiones de 1 o 2 segundos, o al menos lo intento. También, por manía, correa de piel, SIEMPRE. Y algo a comentar es que tengo una muñeca realmente muy, muy pequeña, prácticamente de mujer... Ya que soy un puñetero saco de huesos, literalmente. Así que también me preocupa que el reloj me pese más que el brazo entero, ::Dbt:: Y que dé la sensación de que llevo una "patata" pegada a la muñeca. ::blush::

Lo que más he leído sobre automáticos ha sido Seiko y Orient, así que después de consultar sitios y sitios me han gustado:

El Orient DH0001B

Me parece un reloj PRECIOSO y que se ajusta perfectamente a lo que quiero, pero que no he encontrado en ningún lugar y desconozco si está o no en mi presupuesto. ¿Alguien sabe algo?

El FT00001B que he visto recomendado... Me encantaría si no fuese por la maquinaria semi-vista, que para mí, ya lo descarta casi por completo...

Sobre los Seiko no pongo ninguno por que entre tanta variedad aún no he sabido fichar alguno sin "irme" sin querer a los tantomiles euros...

Para despedirme,
lostlink.jpg
, que me compraría algún día sin pensármelo de poder permitírmelo.

El tema es que, si no ha quedado claro, me gustan los relojes estilo "aviador", más que otra cosa.:clap:

Saludos y gracias.
 
con menos empezo cualquiera y hay muchos que ya tienen el reloj de tus sueños
 
Hola..:)

Joer, para no gustarte los relojes sofisticados..., has ido a poner dos ejemplos...;)

au
 
errantee, la verdad es que sí, no me refería a esa sofisticación... Si no mas bien al tema de mil detallitos y botones etc... No se, ¿se me entiende?
 
Si te gusta la estética navitimer (o un pilot) por algo más de esos 200€ puedes buscar un poljot. Te pongo dos ejemplos, en la foto se puede leer de donde los he sacado.
 
Pues los Poljot sí que los he buscado... Pero no he sido capaz de acabar de localizar modelos/tiendas... A ver si tengo más suerte.
 
Un Hamilton Kaki de los de segunda mano que salen a menudo???
 
Hola:

Hace unos dias compre un swatch que encaja en las características y precio.

pon el google y lo encuentras seguro, la pega es que tiene la caja de plástico endurecido, pero yo creo que te puede gustar.

Lleva la misma maquinaria que el crono del tissot.

Es otra opción.
 
he visto este citizen por 114 euros en mercantes
lostimage.jpg

y este hamilton por 295 euros
lostimage.jpg

y si no mira mi seiko me salio por 130 euros

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #10
El Hamilton Khaki me ha gustado bastante... Y el Seiko último también... Excepto la correa (lo siento jejej)

El segundo Poljot que ha puesto SPOT68 (Navitimer descarado) está muy bien, pero no se donde podría encontrar esos relojes...

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!! Sigo en ello!
 
  • #11
Pfff... Me está dando algo con el Hamilton!!! Estamos perdidoos!! Jajajajaa
 
  • #12
pero yo creo que lo que acabaras viendo mas adelante es algo asi
lostimage.jpg

o asi
lostimage.jpg

a mi me vuelve lokissimo este
lostimage.jpg

la correa del seiko original era de nylon
y si te gusta el hamilton mira este otro
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #13
Mirate algun Citizen DS Podium.... te podria cuadrar totalmente!
 
  • #14
Pues Shoki, tampoco te creas que esos me vuelven loco! No se, de momento el Khaki me ha conquistado.

Me acabo de medir la muñeca: 15,8 cm. Qué version creéis que debería elegir ¿¿La de esfera de 40 o la de 42 mm??

Gracias.
 
  • #15
Aesman, ahora voy a ver esos DS, pero te refieres a los Certina, ¿No?
 
  • #16
Si quieres uno mecánico economico tienes el
lostlink.jpg

Si quieres esxactitud te recomiendo un cuarzo aunque no tendrá la magia de uno mecánico.
SeikoMilitaryBlack.jpg
 

Archivos adjuntos

  • SeikoMilitaryBlack.jpg
    SeikoMilitaryBlack.jpg
    59,9 KB · Visitas: 7
  • #17
Pues Shoki, tampoco te creas que esos me vuelven loco! No se, de momento el Khaki me ha conquistado.

Me acabo de medir la muñeca: 15,8 cm. Qué version creéis que debería elegir ¿¿La de esfera de 40 o la de 42 mm??

Gracias.
hasta hace poco ,unas semanas yo tampoco enloquecia con los relojes ,pero todo es empezar ,ya lo veras :whist::
lo del tamaño es muy personal ,pruebatelos si puedes ,o algun otro del mismo tamaño para ver cual te gusta mas como te queda ,pero de 40 a 42 no se tiene que notar mucho
 
  • #19
certina es una marca con buena calidad a precios muy razonables
 
  • #20
Más dudas acerca del Khaki...

He visto varios modelos en el área de mercantes, y los mejores precios que he visto son los ofrecidos por Cencibel. En la descripción no se especifica el movimiento con el que viene provisto, mientras que en otros mercantes especifica un ETA. Todos los movimientos de los Hamilton Khaki son un ETA ¿No?

También he leído que éstos mismos son de una gran precisión; en torno al +/-1 seg/día, lo cual tengo entendido que, para un automático, es realmente sorprendente. En la web de Hamilton no se da ninguna especificación técnica. ¿Alguien arroja algo de luz sobre el tema?
 
  • #21
si tienes dudas sobre me canismos y demas temas de hamilto pasate por el sub foro de la marca ,alli te comentaran mejor ,sus propietarios y admiradores, los detalles con mas propiedad
 
  • #22
Cositas:

- El Orient que te gusta mide 45mm de diámetro y eso en increiblemente grande para una muñeca de 15,8mm. Y el Breitling no sé que mide pero normalmente menos de 42mm no hacen.

-No todos los Hamiltons llevan Eta's. Si anuncian uno con una precisión de +-1s será un cuarzo que también los tiene hamilton. Normalmente los etas de Hamilton (2824-2) se mueven entre un rango de+- 5-10 segundos día dependiendo de lo ajustado que esté.

- En Hamilton y con un presupuesto de 200€-250€, segundamano (+-320€ nuevo) puedes escoger entre la gama de Khaki. El que te han puesto en la foto mide 40mm que creo es ideal para tu muñeca. Existe la versión sin dia de la semana y sin protector de corona y este lo hacen en 38mm y en 42mm. Yo he tenido los dos: el de 38mm me lo veo un pelín pequeño y el de 42mm me lo veo un pelín grande. Mi muñeca es de 15,8cm como la tuya. Te pongo una foto del de 42mm:

lostimage.jpg
Uploaded with [

Y el de 38mm es éste (la correa no es la original. La original es colo la del de 42mm)

lostimage.jpg

Este todavía sigue en mi colección y sigue siendo uno de mis preferidos

-Si empiezas en este mundillo y por lo que comentas en tu primer mensaje yo te recomendaría el de 38mm o el de 40mm. Más te lo verás grande. Supongo que con el tiempo cambiarás de idea:D:D.

- Si eres un maniático de la precisión cómprate un cuarzo o gástate mucha más pasta con un automático que tenga parámetros COSC (- de 6s/d)

- Si crees que te han inyectado una droga y que a partir de ahora te van a volver loquito los relojes, pasa del cuarzo y cómprate un automático. Probablemente un dia te joda ver el segundero como da un saltito cada segundo y no fluye contínuo;-)



Espero que haya conseguido liarte un poquito más:D:D;-);-)
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #23
Gracias a todos por la respuestas, conozco pocos poquitos foros tan acogedores.

Me pasaré por el foro de Hamilton a preguntar lo de los mecanismos (o buscaré consultas ya hechas, vaya).

Lo de muñeca... Pff... No se, si puedo intentaré verlos en mano y en muñeca. La verdad es que prefiero vérmelo algo grande que algo pequeño... Pero vamos, que no creo que haya muñecas más pequeñas que la mía, así que difícilmente un 40 mm me lo veré pequeño.

Lo de que los relojes que he puesto son "enormes para mi muñeca... Sí, si lo sé (no me lo recuerdes!) Pero bueno, al fin y al cabo me refería a la estética y, fuera de ese estilo, aunque también se aprecian, no son lo que busco de momento.

También os cuento que me han gustado algunos cronos de quarzo Certina y Tissot. Pero de momento tengo claro que voy a por un automático.

Creo que me traslado al apartado de Hamilton para acabar de informarme de lo de las maquinarias.

Mil gracias a todos!
 
  • #24
No se te olvide contarnos por cual te decides ... el Hamilton Khaki es un gran reloj.
 
  • #25
Tranquilo, no se me olvidará... Ya lo presentaré en sociedad, sea cual sea... Eso sí, no se si será en 2 semanas o en 2 meses, tal y como está la cosa. ¡¡Esperemos que pronto!!

Prácticamente ya lo tengo decidido! Jejejjee
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie