• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer montaje relojeril

  • Iniciador del hilo antoniofs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

antoniofs

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:

Pues aqui os presento mi primera creación y os doy la brasa un rato. Hace tiempo que, inspirado por los trabajos de los compañeros como Epicuro y Bilhana, me llamó la atención eso de montar un reloj por piezas. Creo que realmente lo que más me llamó la atención fue la posibilidad de, tras ir aprendiendo mucho en este foro durante unos años e incluso ir a algun cursillo, ser capaz de realizar por lo menos el montaje de un reloj... crear algo que aunque no llegue a estadares de calidad de relojes de fábrica, haya salido en la medida de lo posible de la cabeza y las manos de uno mismo.

Como el reto pasaba por empezar de manera fácil, adquirí caja, movimiento ETA 6497 y agujas en OttoFrei. Las herramientas necesarias (las que me faltaban) las compré en Ruiz Revuelto (gracias por el trato y los consejos). La esfera la personalizó Reinaldo (Trato exquisito, rápido y eficaz) y la correa, como no podia ser de otra manera a la vista de los buenos comentarios que circulan, del compañero OrientPower (Muchas gracias por y espero que estés recuperado)...

Aqui os deja las imágenes del montaje:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg


lostimage.jpg




lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Espero que os haya gustado, la verdad es que para mi, el proceso de buscar, decidir, esperar,montar... ha sido algo muy divertido, sín más pretensiones que las de seguir aprendiendo acerca de relojería y disfrutando.

Ahora el siguiente paso, espero que sea (dentro de un tiempo cuando me recupere económicamente) hacer un maridaje con algún calibre clásico como un Hamilton 917, Omega, etc. Como hacen los maestros en esta materia Epicuro y Bilhana, a lso cuales aprovecho pasa saludar desde aqui por ser una inspiración y haber respondido algunas de mis dudas.

Un abrazo
 
Enhorabuena, sé lo que se siente cuando terminas después de no sé cuántas semanas de espera un proyecto. Si me permites un consejo, utiliza un 921 de Hamilton para tu próximo proyecto, luce mejor estéticamente EMO.
 
Antoniofs enhorabuena. Yo no seria capaz. Muy chulo.
 
Enhorabuena conpanero!

Eres un manitas!
 
Muy chulo, si señor. A eso se le llama reloj exclusivo. El texto de "montado y ajustado...", para mi gusto es muy largo y le hace como una sonrisa al reloj. Quizás es lo que menos me convence, pero en conjunto me parece una pasada.

Saludos.
 
Gran trabajo y buen resultado final. Enhorabuena.
 
Un trabajo magnífico. Te ha quedado de maravilla.

Siempre se disfrutan mas las cosas que se ha trabajado uno mismo.

Felicidades, disfrutalo.
 
Ehorabuena!! Lo que vas a "fardar" diciendo que lo has hecho tú (eso si, igual tiene un peligro: que tus amigos empiecen a hacerte "encarguitos"). Te ha quedado genial. Quizá, como dijo antes un compañero, el texto de abajo hace parecer al conjunto una cara sonriente. Pero vamos, que espectacular. Que lo disfrutes.
 
Enhorabuena!! Muy buen trabajo y encima es tu primer montaje. Yo ando liado con un 917, cuando lo tenga terminado lo presentaré por el foro.
 
  • #10
Buenos dias,

Antoniofs, permiteme decirte que tienes muy buen gusto.
 
  • #11
Me parece un reloj muy bonito, y son de agradecer las fotos del proceso del montaje. Un saludo.
 
  • #12
Muy buen trabajo compañero, fantástico el reportaje y sobretodo el orgullo de haber hecho tu propio reloj.

Enhorabuena.
 
  • #13
Hola

Te ha quedado fenomeno....

Yo ya llevo alguna personalizacion. De hecho esta semana presentare la ultima....

Lo que mas me interesa de tu reloj es la personalizacion de la esfera. En que consistio? Solo en el texto o en toda ella?

Intentare hablar con el tal Reinaldo, para algunos proyectos que tengo...... (supongo que es del foro...)
:ok::
 
  • #14
Hola

Te ha quedado fenomeno....

Yo ya llevo alguna personalizacion. De hecho esta semana presentare la ultima....

Lo que mas me interesa de tu reloj es la personalizacion de la esfera. En que consistio? Solo en el texto o en toda ella?

Intentare hablar con el tal Reinaldo, para algunos proyectos que tengo...... (supongo que es del foro...)
:ok::

Esperamos verla esta semana!!!... La esfera también es de OttoFrei y personalizada por Granesferas, habla con Reinaldo (granesferas@granesferas.com), es patrocinador del foro y la verdad es que yo he quedado muy contento con el trato y rapidez de servicio.

Un saludo
 
  • #15
Que pasada. Mi mas sincera enhorabuena, me parece un trabajo muy bueno y te envidio por saber hacerlo :ok::
 
  • #16
Mi mas sincera enhorabuena a tenido que ser dificil , un trabajo buenisimo y el reloj perfecto que lo disfrutes compañero,un saludo.
 
  • #17
Enhorabuena por tu habilidad

Un saludo
 
  • #18
felicidades,es muy bonito además...es tu bebé ¡¡¡
 
  • #19
¿Pero funciona?, es broma, me parece complicadísimo, creo que sería incapaz y me da mucha envidia.
Felicidades.
 
  • #20
Enhorabuena, me encanta. Muy buen trabajo, ánimo y a por el siguiente. Por cierto, las inscripciones de la esfera las has hecho tú o te las han hecho en algun sitio?
 
  • #21
Muy buen trabajo , felicidades y que lo disfrutes.
 
  • #22
Buen trabajo, enhorabuena.

Saludos.
 
  • #23
Gran trabajo! y muy bonito. Enhorabuena!
 
  • #24
Un buen trabajo. Además, tiene una sonrisa encantadora.
 
  • #25
enhorabuena!!!!!

muy bonito!!!!

Me esta picando la curiosidad de intentarlo!!!!

saludos!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie