• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer mecanico ¿suizo o japones?

  • Iniciador del hilo anelzo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

anelzo

Novat@
Sin verificar
Buenas noches a todos, permitidme que me presente mi nombre es Juan.
Soy nuevo en este foro y quiero empezar con buen pie... así que si estoy preguntando donde no debo, alguien sabrá perdonarme y cambiar la consulta de sitio... (gracias).

Mi consulta es sencilla y espero la ayuda de los experimentados (y no tanto) del lugar, expongo la pregunta:

Quiero comprar mi primer reloj mecánico, ya sea manual o automatico, y necesito consejos sobre modelos concretos, ya que no entiendo de mecánicas y movimientos.
Para orientaros un poco os digo lo que me gusta y como me comporto como consumidor...

Tengo una mentalidad muy "egipcia" me gustan las cosas que duran mucho y no dan problemas, aunque sean sencillas (de ahí lo egipcio... por las piramides). Me gusta tener poco y de buena calidad... y nunca vendo algo que ya he comprado con la intencion de quedarmelo para siempre.

Me gusta mucho la ciencia y la tecnologia y los relojes mecanicos siempre me han llamado la atención, aunque nunca me he atrevido a tener uno. Tambien valoro mucho el hecho de que algo tenga repuestos y piezas aunque hayan pasado 30 años...
No me gusta llevar una marca por el mero hecho de ser conocida, quiero pagar por un precio justo por su valor adecuado... aunque se que los relojes especiales no siguen este criterio.

El último reloj que compré fué un KINETIC de titanio de SEIKO hace... mas de 15 años y lo he llevado siempre puesto, sin apenas problemas.
Como pista os diré que me gusta mucho el SEIKO SPB001, esa estetica con cadena me encanta, aunque algo mas clasico siempre que lleve cadena me sirve.

Había pensado en un suizo y lo prefiero a un japones... pero me pierdo y no soy capaz de poder elegir algo, sin embargo el SEIKO me ha gustado mucho. Valoro mucho la buena relacion calidad precio, por gtanto no tiene que ser una marca muy conocida si es de calidad y cumple los criterios expuestos.

Mi presupuesto gira en torno a los 1000 euros.

Perdonad "el ladrillo" y gracias por vuestras aportaciones.
 
Yo con un presupuesto asi, queriendo un suizo, me iria a por algun reloj con una valjoux 7750 son fiables y resistentes, bastante comunes por lo que las reparaciones recambios etc no serian un problema y tienes muchisimos modelos a elegir de diferentes marcas Tissot, Hamilton, Certina etc
 
Estoy con las marcas que dice el compañero. Aunque a lo mejor con ese presupuesto puedes llegar a un Seiko Spring Drive que son una pasada.
 
Yo en tu lugar me compraba un Oris o un Certina
 
no me he explicado bien

gracias por las respuestas... (moonrider, asgard, zeus, dani13) pero creo que no he sabido explicarme:

El problema es que si no me indicais modelos concretos de las marcas que mencionais... pues me pierdo... ::bash:: lamento ser tan burro, pero llevo una buena temporada mirando relojes y veo tantos modelos (casi todos con correa) que me aburro de mirar.

Así que si me indicais modelos concretos los miro y voy sacando conclusiones.

... por cierto, no he mencionado que los squeletors me encantan... ver los mecanismos funcionando me fascina.

Gracias de nuevo :)
 
Oris tiene unos modelos para vestir muy bonitos, entra a su web, son de muy buena calidad.
 
Estoy con las marcas que dice el compañero. Aunque a lo mejor con ese presupuesto puedes llegar a un Seiko Spring Drive que son una pasada.

1000 € un Spring Drive ?? dime donde que me le compro :D , un SD de Seiko yo nunca he visto ninguno nuevo por menos de 3000 € .... es decir de hay para arriba , hasta los 290.000 € que es el mas caro ;-)
 
  • #10
Comprate un suizo en el foro de compraventa... Encontraras buenos relojes a precios insuperables!
 
  • #11
un Certina DS es una muy buena opcion
 
  • #12
Por qué no compras el seiko que dices que te gusta estéticamente? Los japos son muy fiables, es un muy buen reloj. A mi me encantan los suizos, tengo Oris, Rolex, etc., pero no hago ascos a un japo, más bien al contrario. Con la mentalidad y valores de ese pueblo solo puedes esperar cosas buenas de ellos. ;-)
 
  • #13
pues ya esta visto

Yo en tu lugar me compraba un Oris o un Certina

bien... ya he mirado las marcas que me habeis comentado y he de deciros que los ORIS me han sorprendido gratamente, como por ejemplo el ARTELIER SMALL SECOND, POINTER DAY.
me parece un reloj curioso y entra en presupuesto... ¿podria decirme alguien si "las tripas" son fiables (quise decir el movimiento).

Gracias a todos. :worshippy:
 
  • #14
Oris es una gran marca, no tengas duda de ello. Yo tengo uno y estoy contentísimo no, lo siguiente. llevan muchos años en ésto y saben lo que se hacen. Si te gusta adelante sin el menor reparo.
 
  • #15
Con ese presupuesto puedes ir a un Seiko premier auto con brazalete de acero. El movimiento (calibre 6r20) de seiko es una maravilla.

también puedes elegir un Hamilton Traveler GMT 2, que hay versión con armis. También con un extraordiario, por fiable y preciso movimiento ETA 2893-2 (doble huso horario).

Saludos, suerte y bienvenido.
 
Última edición:
  • #16
yO CON ESE PRESUPUESTO, ME DECANTARÍA POR ORIS, HAMILTON..
 
  • #17
Estoy con las marcas que dice el compañero. Aunque a lo mejor con ese presupuesto puedes llegar a un Seiko Spring Drive que son una pasada.

¿Donde?

Yo quiero uno a ese precio :drool:
 
  • #18
Yo compraria un diver oris y si no un hamilton.
 
  • #19
gracias a todos

Bueno,

Gracias a todos, me ha quedado claro el tema... veo que elija lo que elija... no me equivocaré.
Ahora la cosa está en decidirme entre 3-4 modelos que me gustan de SEIKO o ORIS, y alguno mas que estéticamente me atraiga.

Gracias a todos.
 
  • #20
Yo tengo un Citizen Meccanico y va clavado, siempre que lo lleves puesto. Para mi, tiene una relación calidad- precio, insuperable. Un saludo.
 
  • #21
Depende del tipo de reloj que busques: Diver, cronómetro,... Por menos de tu presupuesto tienes muchos modelos de Certina y Hamilton, marcas suizas avaladas por años de experiencia y que pertenecen al grupo Swatch ( igual que Omega).
 
  • #22
Con ese presupuesto, automático suizo, marcas hay muchas
 
  • #23
Mas que una duda sobre si Japones o Suizo, lo replantearía como una duda estética. Y para ello debes aportar tus preferencias. Los movimientos japoneses no tienen nada que envidiarle a los suizos, por lo que todo quedaría en si prefieres un Seiko o Citizen o por el contrario marcas como Oris, Hamilton, Certina, Tissot, etc, etc. Ahora, ¿que estética buscas? Por lo que has comentado con el Artelier te gustan clásicos. Pues si es así creo que vas a encontrar mayor variedad en los suizos. Entre ellos el Oris que comentas.
 
  • #24
Buenas noches a todos, permitidme que me presente mi nombre es Juan.
Soy nuevo en este foro y quiero empezar con buen pie... así que si estoy preguntando donde no debo, alguien sabrá perdonarme y cambiar la consulta de sitio... (gracias).

Mi consulta es sencilla y espero la ayuda de los experimentados (y no tanto) del lugar, expongo la pregunta:

Quiero comprar mi primer reloj mecánico, ya sea manual o automatico, y necesito consejos sobre modelos concretos, ya que no entiendo de mecánicas y movimientos.
Para orientaros un poco os digo lo que me gusta y como me comporto como consumidor...

Tengo una mentalidad muy "egipcia" me gustan las cosas que duran mucho y no dan problemas, aunque sean sencillas (de ahí lo egipcio... por las piramides). Me gusta tener poco y de buena calidad... y nunca vendo algo que ya he comprado con la intencion de quedarmelo para siempre.

Me gusta mucho la ciencia y la tecnologia y los relojes mecanicos siempre me han llamado la atención, aunque nunca me he atrevido a tener uno. Tambien valoro mucho el hecho de que algo tenga repuestos y piezas aunque hayan pasado 30 años...
No me gusta llevar una marca por el mero hecho de ser conocida, quiero pagar por un precio justo por su valor adecuado... aunque se que los relojes especiales no siguen este criterio.

El último reloj que compré fué un KINETIC de titanio de SEIKO hace... mas de 15 años y lo he llevado siempre puesto, sin apenas problemas.
Como pista os diré que me gusta mucho el SEIKO SPB001, esa estetica con cadena me encanta, aunque algo mas clasico siempre que lleve cadena me sirve.

Había pensado en un suizo y lo prefiero a un japones... pero me pierdo y no soy capaz de poder elegir algo, sin embargo el SEIKO me ha gustado mucho. Valoro mucho la buena relacion calidad precio, por gtanto no tiene que ser una marca muy conocida si es de calidad y cumple los criterios expuestos.

Mi presupuesto gira en torno a los 1000 euros.

Perdonad "el ladrillo" y gracias por vuestras aportaciones.


Pues amigo yo compre un Raymond Weil, y me fue muy bien,es un reloj muy robusto,buena esfera,y.........en lo personal,en cuanto a gustos,vamos,que a mi megusta sentir el reloj en la muneca,pesa bastante tiene calidad mas que aceptable por el precio,y lleva un movimiento eta 2824....el mio concretamente es el Raymond Weil Nabucco con esfera de 43mm.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie