• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Primer Mecánico:Oris

  • Iniciador del hilo breguet
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

breguet

Novat@
Sin verificar
Hola,buenas,ayer me trajeron mi primer mecánico un oris Classic me lo puesiron en hora y lo dieron cuerda,no se si está bien pq el moviento que tiene es:

<TABLE cellSpacing=1 cellPadding=1 width="100%" border=0><TBODY><TR vAlign=top align=left><TD width=100>Número:</TD><TD>Oris 733, base SW 200</TD></TR></TBODY></TABLE>
<TABLE cellSpacing=1 cellPadding=1 width="100%" border=0><TBODY><TR vAlign=top align=left><TD width=100>Remonte:
</TD><TD>Remonte automático, rotor rojo bidireccional</TD></TR><TR vAlign=top align=left><TD width=100>Reserva de marcha:</TD><TD>38 h</TD></TR></TBODY></TABLE>

Es necesario que le de cuerda?o es necesario al ser automatico,es normal q se pare sino lo utilizo en 1 par de horas ,no se ando desorientado ,quien me ayuda? que me explique que debo hacer.

He llegado a pensar q no va bien,me lo dieron ayer por la tarde 20H y se me paro a la 1 de la madrugada ,lo puse en hora a las 2 y cuando me esperté se habia parado a las 3,lo habia dejado en la mesilla.

I need help
 
Dale un poco de cuerda y luego te lo pones. En principio parece que le falta carga. Si después de llevarlo todo un día, lo dejas en reposo y se te para, SAT. Saludos.
 
Cualquier reloj mecánico, sea o no automático, necesita que se le dé cuerda para que funcione, en un automático puede bastar moverlo un poco para que empiece a andar pero tendrás que tenerlo puesto para que se vaya cargando hasta alcanzar su carga máxima, que en este caso es de 38 h.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Si lo que has hecho es ponerlo en marcha dándole un poco de cuerda manualmente y después lo has dejado en reposo lo que ha sucedido es que probablemente no tenía carga suficiente y se ha parado al cabo de poco tiempo, prueba a ponerlo en marcha y luego úsalo durante todo el día, ya nos comentarás si se te vuelve a parar durante la noche, en ese caso yo contactaría con el vendedor.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Saludos<o:p></o:p>
 
Geacias por la info,espero sea eso,lo q hace la inexperiencia
 
Geacias por la info,espero sea eso,lo q hace la inexperiencia
Sí, tranquilo, ya verás como funciona; este reloj lleva un calibre muy "testado" y bastante ajustado. Saludos.
 
Hola y felicidades por ese reloj,es precioso;-),parece mentira que no llegue a 600 euros :clap:

Es normal que se te pare,la cuerda que le han dado es poca y segun lo que has escrito,no te lo has puesto practicamente;-).
Tenlo puesto todo el dia o la mitad aunque sea y será mas que suficiente.
Saludos:)

lostimage.jpg
 
Hola,buenas,ayer me trajeron mi primer mecánico un oris Classic me lo puesiron en hora y lo dieron cuerda,no se si está bien pq el moviento que tiene es:

<TABLE cellSpacing=1 cellPadding=1 width="100%" border=0><TBODY><TR vAlign=top align=left><TD width=100>Número:</TD><TD>Oris 733, base SW 200</TD></TR></TBODY></TABLE>
<TABLE cellSpacing=1 cellPadding=1 width="100%" border=0><TBODY><TR vAlign=top align=left><TD width=100>Remonte:
</TD><TD>Remonte automático, rotor rojo bidireccional</TD></TR><TR vAlign=top align=left><TD width=100>Reserva de marcha:</TD><TD>38 h</TD></TR></TBODY></TABLE>

Es necesario que le de cuerda?o es necesario al ser automatico,es normal q se pare sino lo utilizo en 1 par de horas ,no se ando desorientado ,quien me ayuda? que me explique que debo hacer.

He llegado a pensar q no va bien,me lo dieron ayer por la tarde 20H y se me paro a la 1 de la madrugada ,lo puse en hora a las 2 y cuando me esperté se habia parado a las 3,lo habia dejado en la mesilla.

I need help
pienso que no hace falta a no ser que este mucho tiempo parado.

saludos.
 
Felicidades, me encanta la marca, que lo disfrutes.
 
  • #10
Como bien dicen, al principio dale un poco de cuerda, no creo que esta máquina se te pare si es nueva.
Después ya a ponérselo y cargará solo.
 
  • #11
Enhorabuena por el Oris, es un gran reloj, lo mas probable es que se te haya parado por tener poca carga.
Como ya te han dicho prueba a llevarlo puesto unas cuantas horas seguidas y ya veras...:ok::
 
  • #12
Se deben utilizar durante varias horas o darle cuerda bastantes vueltas, no es normal que se pare en un par de horas siempre que haya podido conseguir bastante reserva de marcha ya sea usandolo o dandole cuerda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie