• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer diseño

  • Iniciador del hilo xavielias
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
X

xavielias

Baneado
Sin verificar
Buenas, os pongo unas fotos del diseño de la caja de un reloj que he hecho con el autoCAD, a ver si os gusta (es solo la vista frontal y está en 2D).
Pregunta: Os lo compraríais? (a ver si he tenido éxito con el diseño jejeje)

Saludos


Xavi

p.d. Buff se ve enorme jeje

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
te diría que sigas con ese espíritu y esa afición por el diseño. porque sólo con la perseverancia, el trabajo, la ilusión y el cariño que ya muestras al plantear tus primeros diseños conseguirás resultados cada vez más atractivos. así que ánimo y espero que nos muestres muchos más y que no dejen nunca de sorprendernos. saludos.
 
Me gusta el logo de la marca .
La aguja de las horas deberias de adelantarla un poco para que hiciera un efecto mas real, si puedes.
Es dificil con un dibujo imaginarte como puede ser el reloj ,hay que echar mucha imaginacion.
El trabajo es estupendo, encima con el autocad, que a mi se me resiste mucho.
 
Buen trabajo. Lo que no me gusta es la doble esfera que hace que las agujas sean muy pequeñas y, por ende, el segundero, desproporcionado. Pero, hay que imaginar cómo sería un reloj así, puesto en la muñeca.
A tu pregunta, difícil respuesta. No podría comprar un reloj en un plano y, menos si pudiere hacer modificaciones pues estaría dudando demasiado; debería verlo funcionando. Saludos y suerte, insisto, buen trabajo.
 
Yo le quitaba el segundero poniendolo central, le alargaba las agujas haciendolas mas estilizadas y al logo le quitaba el recuadro exterior.
Soy muy maniático de la "limpieza".
En cualquier caso, que divertido es el diseño, verdad?
 
Yo no podria decirte si me lo copraria o no sin ver color, tamaño, calidades, precio,.....
 
Solo decirte que ya nadie diseña con Autocad
Hay que usar 3 dimensiones (Solid edge, Solidworks, Inventor, Catia, Pro engineer,....)
 
lostimage.jpg


¡Ya te han copiado el diseño!
 
Muy bonito..... ánimo y no pares....:ok:::ok:::ok:::ok:::ok::
 
  • #10
No ya si ya lo se lo que pasa que no los tengo esos programas jeje bueno si sabes de algún lugar donde bajarlos te lo agradeceré (gratis por supuesto :D)

Solo decirte que ya nadie diseña con Autocad
Hay que usar 3 dimensiones (Solid edge, Solidworks, Inventor, Catia, Pro engineer,....)
 
  • #12
Estoy de acuerdo, tienes buen gusto.
 
  • #13
Yo tuve el solid edge para diseñar mecanizados, hace años que lo deje porque se me hacia dificil. Seguimos usando el plano lapiz, escuadra y cartabon y compas.......las mejores herramientas.
 
  • #14
Por cierto, el reloj promete; aunque ya esta todo diseñado y rediseñado.
 
  • #15
Enhorabuena por tu diseño, y encima con el AutoCad:ok::

Como comentó otro compañero quitaría el recuadro de la marca, por lo demás, como símbolo me gusta. Representa el infinito,jeje
También alargaría y estilizaría mas las agujas y suprimiría el segundero por uno central.

Faltarían colores y verlo funcionar. Pero por el aspecto vintage que le has dado, seguro que me gustaría si fuese real.

Un saludo;-)
 
  • #16
:Dyo diría más bien que se podría asimilar a un Marice Lacroix:D:D
 
  • #17
No ya si ya lo se lo que pasa que no los tengo esos programas jeje bueno si sabes de algún lugar donde bajarlos te lo agradeceré (gratis por supuesto :D)


ten en cuenta que la base de un buen diseño es la idea. y el mejor modo de plasmar esas primeras sensaciones es el lapiz y un papel. es un croquis. un boceto. es el modo más directo, puro y consecuente entre mente y materia. algo que posteriormente evolucionará y se perfilará con el programa que desees y te sientas más cómodo. pero esos inicios son la base de todo. coge un lapiz. coge un papel y diviértete. esos programos son herramientas de precisión. nadie diseña inmediatamente con ellas. nigún buen diseñador lo hace. sea del campo que sea. todos tienen buenas aptitudes para el dibujo artístico, el maqueteado o la capacidad plástica a través de materias primas diversas. sólo es un consejo de diseñador de pensamiento y acción libre. no de ejecutor de órdenes de un programa informático. el cuál ya está prediseñado. el cuál has de considerar como algo complementario. no como un creador. tú eres el creador. utiliza medios naturales y espontáneos.
 
  • #19
esperaremos a que lo tengas en 3d
 
  • #20
Olee :clap::clap::clap::clap:


ten en cuenta que la base de un buen diseño es la idea. y el mejor modo de plasmar esas primeras sensaciones es el lapiz y un papel. es un croquis. un boceto. es el modo más directo, puro y consecuente entre mente y materia. algo que posteriormente evolucionará y se perfilará con el programa que desees y te sientas más cómodo. pero esos inicios son la base de todo. coge un lapiz. coge un papel y diviértete. esos programos son herramientas de precisión. nadie diseña inmediatamente con ellas. nigún buen diseñador lo hace. sea del campo que sea. todos tienen buenas aptitudes para el dibujo artístico, el maqueteado o la capacidad plástica a través de materias primas diversas. sólo es un consejo de diseñador de pensamiento y acción libre. no de ejecutor de órdenes de un programa informático. el cuál ya está prediseñado. el cuál has de considerar como algo complementario. no como un creador. tú eres el creador. utiliza medios naturales y espontáneos.
 
  • #21
bonito

bonito diseño
 
  • #22
ten en cuenta que la base de un buen diseño es la idea. y el mejor modo de plasmar esas primeras sensaciones es el lapiz y un papel. es un croquis. un boceto. es el modo más directo, puro y consecuente entre mente y materia. algo que posteriormente evolucionará y se perfilará con el programa que desees y te sientas más cómodo. pero esos inicios son la base de todo. coge un lapiz. coge un papel y diviértete. esos programos son herramientas de precisión. nadie diseña inmediatamente con ellas. nigún buen diseñador lo hace. sea del campo que sea. todos tienen buenas aptitudes para el dibujo artístico, el maqueteado o la capacidad plástica a través de materias primas diversas. sólo es un consejo de diseñador de pensamiento y acción libre. no de ejecutor de órdenes de un programa informático. el cuál ya está prediseñado. el cuál has de considerar como algo complementario. no como un creador. tú eres el creador. utiliza medios naturales y espontáneos.

Toma estos sabios consejos.... porque mejor explicado imposible.

Como un buen juego de lapices y un papel no hay NADA.

Un saludo,
 
  • #23
No si ya hice un croquis lo que pasa que no lo he escaneado y por eso no lo he puesto, pero si queréis os lo pongo.

Saludos


Xavi

Toma estos sabios consejos.... porque mejor explicado imposible.

Como un buen juego de lapices y un papel no hay NADA.

Un saludo,
 
  • #24
Hombre, como diseño está bien, pero le falta el 3d y algo de modelado y sombras. Estaría bien hacer un hilo de nuestros diseños... ¿no?
 
  • #25
no está nada mal. un pequeños segundos.

Lo único que al ser en blanco y negro no se puede ver el contraste entre las agujas y la esfera, con lo que no se puede saber si la legibilidad de la hora sería buena o no.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie