• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Primer automático y pequeña queja

  • Iniciador del hilo Automatika
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Automatika

Novat@
Sin verificar
Estos Reyes Magos los recordaré durante bastante tiempo, y es que mi novio, aficionado a este foro y a los relojes automáticos, me ha regalado mi primer reloj decente como diría el.

Una monada un Orient Open Heart comprado además mediantes esta página.

Y mi pequeña queja no es referente al reloj, sino a la escasa variedad de relojes automáticos para mujeres que hay. Llevo tiempo registrada en este foro, aunque ésta sea la segunda vez que escribo. Y me he dado cuenta de que mujeres pocas hay por aquí.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Desgraciadamente te doy plenamente la razon. La mayoria de marcas piensan en las mujeres como consumidoras potenciales de diseño y no de tecnica. Asi que la inmensa mayoria de modelos de las marcas con calibres automaticos esta destinada a los hombres.
 
EL reloj es precioso.

Aún siendo una pena el que haya tan pocos automáticos femeninos, si eso pasa es porque hay poca demanda de ellos. Para muchas de vosotras es una lata tener un reloj que se para, poner en hora un reloj cuando hay que usarlo y os es más cómodo un reloj de cuarzo que siempre está en hora.

También es cierto que para muchos hombres el reloj es el único complemento, mientras que para las mujeres hay varios.
 
Relamente, aquí hay pocas foreras y las que hay me parece que les gustan mas los relojes de "hombres" que de "mujeres". EMHO
 
yo a mi mujer le regale uno precioso y esfera chocolate está encantado con él pero ahora se ha refinado y le gusta el jaeger el oris etc je je je
 
Tienes razon, yo ando detras de comprar uno para regalo, siin queres gastarme 3.600 en un rolex, o 2400 de omega o 3000 de cartier., en relojeria economica hay poco donde escoger, sobre todo con armys metalico
 
Es cierto, el automatico parece ser que no piensan en vosotras y seguro qque eso es un grandisimo error empresarial
 
Desgraciadamente te doy plenamente la razon. La mayoria de marcas piensan en las mujeres como consumidoras potenciales de diseño y no de tecnica. Asi que la inmensa mayoria de modelos de las marcas con calibres automaticos esta destinada a los hombres.
Efectivamente, la mayoría de las féminas se fijan en diseño y estética, y una pequeñísima parte se preocupan por el mecanismo. Eso hace que la gran mayoría de las marcas fabriquen relojes de cuarzo para sus colecciones femeninas...
 
  • #10
Para mujer dentro de los relojes de buen precio es de los que más me gusta, yo estoy en vistas de adquirir uno pa mi fémina.

Enconté unos Vostok muy bonitos para mujer en Smirs.com se llaman lady first.

Un saludo
 
  • #11
Exacto, tengo ese mismo problema!

LLevo unas semanas mirando relojes para regalarle uno a mi novia, en lo que a mí me gustaria fuera una especie de regalo de pedida. El caso es que me gustaría, ya que le regalo un reloj, que sea un "Reloj Especial", con su pequeño mecanismo automático... y nada.

Poquísima variedad. Un Oris por más de 1000€, un Baume&Mercier (igual), y no he encontrado mucho más. Lo siguiente que he visto ya es un Omega de casi 2000€... y my economía no está para eso...

Lo que me llama más la atención es que un Maurice Lacroix muy chulo que encontré, con mecánica de cuarzo... 700€!!!! 8o Yo no sé a vosotros/as, pero no me parece muy justificado pagar 700€ por un movimiento de cuarzo sin complicación alguna, y por favor corregidme si me equivoco, y sí está justificado por algún motivo que desconozco.

La razón del vendedor es exactamente la que habéis puesto. A las chicas en general les preocupa (dicen... y debe de ser verdad, porque a mi novia también le pasa) más bien nada el llevar una joya mecánica en la muñeca, y parece que lo que no les mola un pelo es lo de que el reloj se pare si no se lo pone en tres días. En fin...
 
  • #12
pero hay automáticos de caballero que le quedan estupendamente a las mujeres a mi me gustan con relojes de 40mm, lo malo que emprezarán a cogerles los relojes a sus chicos y eso ya no mola tanto
 
  • #13
En este enlace de esenciales el bueno de Quichito te enseña a subir imágenes
https://relojes-especiales.com/threads/pequeño-tuto-para-subir-fotos-muy-fácil.93953/
A mi mujer le regalé un Breil que me costo un dinerito y lo tiene por ahí tirado en algún cajón sin pilas, pero no le regalaría jamás un automático porque no le duraría ni un día. Es un desastre para los relojes y las gafas ::grr::.




Gracias por la ayuda. A ver si se ve y os gusta.
Es cierto ( y yo la 1º) que quizás mayoritariamente las mujeres primemos la estetica antes que el mecanismo de estos relojes. Pero por ejemplo mi reloj me encanta, me parece cuco, pero tengo 25 añosy la verdad es que pocos automaticos que me gustasen he visto. No pido que hagan muchas variedades, pero quizá si algún modelo juvenil mas no estaría mal.


lostimage.jpg
 
  • #15
Algunas foreras entre ellas ne-no, te diría lo mismo que yo no hay automáticos de hombre y de mujer hay relojes, que pueden gustar mas o menos
ponte un daytona , por poner un ejemplo y veras que tal sienta a la muñeca tanto femenina como masculina
 
  • #16
Y no hay tissot automáticos de mujer?

Yo entiendo, que un reloj tamaño cadete, y con las modas de los relojes cada vez más grandes podría haber mercado y valdría para mujer, pero viendo lo que comentaís lo mismo me estoy equivocando.
De cualquier forma yo creo que deben haber relojes por debajo de esos 1000 euros en otras marcas.

un saludo, ya nos contareis
 
  • #17
Buenas tardes y bienvenida al foro, tienes toda la razón, pero actualmente las mujeres llevan los relojes cada vez mas grandes, yo a mi mujer le regale hace poco un omega seamaster de 41 mm y esta encantada con el y si pudiera se pondria los mios, prueba con los de tu novio/marido.
 
  • #18
Totalmente de acuerdo, hay muy pocos relojes con mecánica pensada para la mujer porque las chicas vna más a la estética, pero cada vez hay más relojes de hombre no muy grandes que estan muy bien para las chicas-

Saludos forera, me encanta que haya chicas que les gustan los relojes. Un saludo. FELIZ 2010
 
  • #19
En efecto las mujeres usan bastantes relojes de hombre ya que a muchas les gustan eso de 40mm vamos como todo depende de los gustos de cada una, pero os digo que a mi esposa también les gusta algunos relojes de hombre y le da igual que sean un poco grandecillos si la estetica y al probarselo le luce se lo compra, sin más...

Asi que os puedo decir, que mireis también relojes de hombre que a muchas les gustan y les quedan de fabulaaaa!!!!:yhoo::
 
  • #20
automaticaa!!!

Mummm automatica que nombre mas sexy !! seguro que aparte de tener buen gusto en cuanto a relojeria tb eres bellisima !
El reloj bellisimo pero?? mumm.... ahora seras tu la que le compre una pequeña maquina para la muñeca de tu novio no? ya has visionado los precios ? jejeje a los novios les gustan relojes como omega ,rolex , oris e incluso hamilton .Estaras a la altura de tu novio porque lo que esta claro que ese chico te quiere ! FELIZ AÑO PRINCESA UPSSS DIGO AUTOMATICA
 
  • #21
pues si..l las que pone Swissmade y pocas mas :(

Solo digo una cosa, mi mujer está encantada de eso jajajajajaajjaja

SALUDOS!!!
 
  • #22
Cierto todo. Pero, lo de que la oferta sea mayor en mecanismos de cuarzo, ¿no se deberá a que los fabricantes piensan que las mujeres se mueven menos?, y esto no va con segundas. La verdad es que debería existir más oferta.
Por otro lado, mi tocapelotillas particular no puede llevar relojes de cuarzo porque se carga la pila de todos en menos de 4 meses, y eso ocurre también con el mando del garaje, y cosas que funcionen a pilas en general. Luego está el hecho de que le importe tres pimientos que el calibre sea chino, japonés, suizo o 9 mm parabellum.
Salud.
 
  • #23
tienes toda la razon hay muchos mas modelos automaticos de hombre, seguramente sera porque las mujeres le dan mas importancia a la estetica y el diseño.
 
  • #24
De chica hay automaticos, en tissot ( Yo tengo el T-one) , algun certina ( solo dos modelos, que yo conozca), hamilton, orient... pocos modelos, pero algo. Yo el otro dia me probe uno de caballero, y he descubierto que hasta 35-39mm lo llevo bien. Sali de la joyeria enamorada del TAG monaco en negro, pero se sale de mi presupuesto...
Luego ya de marcas mas caras, si hay mas modelos, he visto algunos de longines preciosos, aunque estoy enamorada del conquest con brillantes de 30mm, pero ese es en cuarzo y me da una rabia...no me lo he comprado por eso, pero sigo pensando en él. Es carillo ( por lo de los diamantes) pero precioso.
 
  • #25
Tomo nota de vuestras recomendaciones. Mi chico también me comentaba que los relojes de chico quedan muy bien (algunos) en chicas.
Es mi primer reloj, con el tiempo espero tener más y mejores en categoría o lo que sea, pero de momento disfrutaré con mi regalo de reyes, jajaja.

Gracias a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie