• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer automático ¿Sentimiento poco racional?

  • Iniciador del hilo antistenes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

antistenes

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, pues después de haber reunido una pequeña colección de cuarzos, con la que estaba yo más feliz :D que el probe Miguel en su montaña, fuí a dar con mi perdición :-P osease, con este foro

Y tras pecar prontamente, haciéndome con una Hamilton Khaki de cuarzo que me hacía tilín, me he visto abducido por el lado oscuro. Sí, en contra de mis razonamientos, inapelables hasta hace poco, en favor de la exactitud y mayor comodidad del cuarzo, recientemente le compré mi primer automático a un reputado forero. Es este

lostlink.jpg


un modesto y clásico ;-) Hamilton, ya que no quise meterme en mayores dibujos por si acaso.

El caso es que no me lo quito. Sé que es un sentimiento poco racional, pues no percibo nada especial más que el saber que es automático, pero me gusta. :yhoo:::yhoo:::yhoo::
Puede que se me pase pronto el efecto (ya decía el gran Woody Allen que sólo son monógamos las palomas y los católicos y que él era judio...no es mi caso, pero en relojes soy agnóstico)
 
Puessssss, sí. Es poco racional, pero es que esta es una afición poco racional, en general. ¿Por qué tener un reloj en la muñeca cuando hoy se puede ver qué hora es hasta en el teléfono móvil?, ¿por qué acudir a relojes mecánicos -que, además son menos exactos- cuando el cuarzo es mucho más perfecto desde ese punto de vista?, ¿por qué tener un reloj que sólo te da la hora cuando hace la tira de años ya se inventaron relojes que pueden incorporar calculadora o incluso una agenda telefónica?, etc., etc.

Pues sí, desde el punto de vista racional, esta afición no lo es. Y, como tú dices, sentir satisfacción por llevar un reloj, cuando su único mérito es que tiene movimiento mecánico ...

Pero hay que reconocer que es una afición magnífica, y da muchas satisfacciones.

Porque, si vamos a mirar otras aficiones ... coleccionar sellos, ¿por ejemplo?...::Dbt::

Un abrazo, y disfruta de ese Hammi, es precioso.
 
"...no percibo nada especial más que el saber que es automático" ... querido amigo, lo que tu sientes es bien racional y, además, ese efecto no se te pasará pronto. :whist:::whist::
 
Bienvenido al lado de la luz ya es hora de que dejes el lado oscuro jejejeje
 
No sólo no se te va pasar, te va a aumentar y te acabarás comprando otro automático. Y si no al tiempo...;-)




Salutes
 
Yo tampoco veia nada logico, primero en tener reloj, teniendo movil, compre dos cuarzos, luego no veia logico automaticos, y tengo 3 automaticos. ;-)
 
Es difícil de explicar, pero tienen mucho encanto
 
Jejejeje.....otro en la banda.

Tu no te preocupes. Mal de muchos.........ya se sabe.
 
Lo siento compañero pero has caido, esto no tiene solucion, y te lo dice un adipto a lo automatico. Soy un extremista lo se , pero si un reloj no es automatico para mi pierde gran parte de su encanto. y si es menos exacto que mas da , quien no pierde unos segundos al dia.
Un fuerte abrazo compañero.
 
  • #10
Irracional???? ponle a un niño un peluche a pilas o un perrito de 3 meses, a ver con cual juega.
 
  • #11
Es que los automáticos tienen alma...bienvenido al mundo sin pilas!!!
 
  • #12
¡Bonito reloj has elegido!

Un reloj automático es más que una máquina que mide y muestra el tiempo; y su inexactitud (los quarzos, a no ser que se tenga un cuarzo termocompensado, tampoco son la panacea de la exactitud), su inexactitud, decía, dentro de unos límites, son parte de su encanto, es lo que hace que nos preocupemos y que los vigilemos (lo que a la postre nos hace apreciarlos). A mi me gustan los relojes precisos: cada uno dentro de sus posibilidades, si es automático me gusta más si se desfasa 2 segundos al día que si se desfasa 10; y si es de cuarzo, me gusta más si se desfasa un segundo al mes que si se desfasa 15 segundos al mes.
Pero más allá de la precisión están las complicaciones mecánicas, la originalidad de un movimiento, la estética, etc.

Sólo valorar la precisión en un reloj es como valorar más una fotografía hecha por un niño que no tiene ni idea de fotografía, iluminación, encuadre,... que un cuadro hecho por un artista, sólo por el hecho de que "se parece más a la realidad".

Ah!, y eso de que "puede que se me pase pronto el efecto"... jejej, lo dudo, esto no tiene cura :D:D (aunque tampoco es mortal)
 
  • #14
Sal ahora que aún estás a tiempo, luego llegarán los problemas. Recuerda que te lo dijimos. Un saludo.
 
  • #15
Estoy en tu mismo caso ...es adictivo
 
  • #16
De lo único que me arrepiento es de comprarle a mi mujer un Hublot classic de quarzo , gastarse 2.200 Euros es un cuarzo sniff que inexperto era ::cry::.
Ahora seria incapaz de gastarme más de 300 euros en un reloj que no sea automático.
 
  • #17
Pues yo también he visto la luz.
A este converso ya sabe qué es lo que más le gusta de un reloj automático: sencillamente míralo, tómalo en tú mano y luego acércalo a tú oído, presiona un poco hasta oír el eco del tic-tac con nitidez y ..... escucha.

AAAHHHHHHH
 
  • #19
No sólo no se te va pasar, te va a aumentar y te acabarás comprando otro automático. Y si no al tiempo...;-)




Salutes

:D Eso mismo es lo que he pensado yo.:D
Caerá como tooodos.
 
  • #20
Me encanta leer vuestras palabras, veo que somos muchos. Siempre me han gustado los relojes, pero desde hace un año despertó en mi un amor irracional por los chronos automáticos, lo peor que llevo es comprar uno y al poco tiempo querer adquirir el siguiente, y lo más peor aún es que cada vez quieres una pieza más y más buena, jejeje... mal asusto
Saludos!!
 
Última edición:
  • #21
  • #22
a mi también me pasaba lo mismo, antes siempre iba por cuarzos, por la comodidad y si os soy sincero tampoco me había planteado cambiar. Pero como tu me compré un hamilton X-Wind, que hacia tiempo le tenía ganas y a partir de ahi la cosa cambio y ahora voy a por automáticos
 
  • #23
bienvenido ya has probado el sabor de la sangre
 
  • #24
Me ha encantado el video, muchas gracias.
 
  • #25
La verdad es que es una sensacion extraña saber que en la muñeca llevas una pieza de ingenieria, que como especie hemos tardado siglos en desarrollar y perfeccionar, que funciona sin mas energia que la que le damos inconscientemente al movernos...

De todas maneras estoy deseando ir a por un remonte manual, a ver como de adictiva es la sensacion de darle cuerda...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie