• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

mi primer automático--seiko snk809--

  • Iniciador del hilo camava
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
camava

camava

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,por fin me llegó el seiko.es mi primer automático pues siempre usé quarzo,esta muy lindo.espero me vaya bien
y escucho las recomendaciones que se deban tener para estos relojes.

saludos

IMG_20130911_114333.jpgIMG_20130911_120257.jpgIMG_20130911_120758.jpg
 
Que has comenzado muy bien!..es un excelente reloj de un tamaño un poco contenido para mi, eso si de una estética militar que lo personal me gusta mucho.
 
Pedazo de compra. Para iniciarse en automáticos es una opción superacertada.
 
Hola, pues es un reloj para lo que quieras, como si te pones a hacer boxeo con el, no lo vas a romper, única parte delicada el cristal por los rayones. Un saludo.
 
Bueno, perdona por no haberte dicho más, te amplio: El calibre es el más sencillo y duro que hay en el mercado de los automáticos, es el 7s26, no es muy preciso pero lo compensa su dureza en cualquier situación, siendo un calibre lento, 21600 alternancias, puedes estar seguro que te vas a cansar antes de el sin que te dé ni el más mínimo problema. Como recomendación te diría que te acostumbres a ponerle en hora todos los días porque te andará sobre los 15 segundos de variación diarios. Un saludo.
lostimage.jpg
 
Última edición:
No necesariamente... tengo un 7S26 montado en un SKX 007 J2, y es el reloj más exacto que he tenido. Me llegó muuuy ajustado. En invierno en + 1 ó +2, y n verano en -2...

Gran reloj, aunque es el de 38 mm... compra maestra. Disfrutalo. No vas necesitar más cuidados que usarlo y ver dentro de unas 3 semanas cómo va de ajuste. Entonces, cuéntanos...
 
Pues aca les pongo una captura de pantalla de un video que hice en él en el que va 22 segundos exactos delante de un atómico,veremos como se comporta...pero no le pienso dar mucha mente a eso,es un dato que quiero tener solo por curiosidad...y bueno pues claro que tampoco creo que se este tirando 1 minuto diario de mas.Captura-VID_20130911_141459.3gp-1.jpg
 
Todo un clásico, buena compra, ya verás como no es el último automático que comprarás...
 
Con el que me picó el gusanillo de los relojes. Quizá, el que más he usado -y tengo varios- éstos últimos 5-6 años. Y el que más habrá usado también mi mujer.

lostimage.jpg
 
  • #10
Creo la compra ha sido muy acertada.

Y como ya han mencionado seguro que no será tu último automático, la experiencia es gratificante.
 
  • #11
Jejeje,es bastante extraño.no se que sera si es el hecho de saber que estoy con una maquina en la muñeca que no usa bateria o que sera pero siento algo diferente cuando miro la hora:D

La mujer ya se antojo.
Aunque de hecho es un poco pequeño no me lo veo mal.
Creo que como dijeron aca:me pico el gusanito de los relojes mecánicos:whist::
 
  • #12
Que me quede pasmao.el dia como pueden ver en las fotos iniciales esta en wed y sin yo hacerle nada ahora me esta saliendo mie:flirt:.
Como es eso????IMG_20130911_164515.jpg
 
  • #13
Yo habría ido a por un Atlas .
 
  • #14
Una pregunta talvez absurda:
Un automatico despues de unos 2 meses normalmente va mas rapido que nuevo??
Lo digo porque segun veo este lo estoy midiendo y va como para unos 10 segundos al dia de adelanto.
mi duda es si este tiempo normalmente aumenta con el uso..

gracias
 
  • #15
Bienvenido al club de los "automatic". Me gusta mucho ese Seiko. Gracias por enseñárnoslo y a disfrutarlo!!
 
  • #16
Empezaste con el pie derecho, qué lo disfrutes!

Saludos
 
  • #17
Que me quede pasmao.el dia como pueden ver en las fotos iniciales esta en wed y sin yo hacerle nada ahora me esta saliendo mie:flirt:.
Como es eso????Ver el archivos adjunto 170433

Hola. muy bonita elección, y paso a explicarte lo del los letreritos en la fecha, ese modelo puede presentarte el nombre del día en Ingles o en Español, al empezar al día osea a las 00:00 cambia la fecha y el día de la semana, si empieza en ingles en este caso aparece las letras WED, es por q es WEDNESDAY, osea Miércoles, al pasar las primeras horas al rededor de 2 o 3 horas cambiara al nombre del día a español por eso te aparece MIE de MIÉRCOLES, y este aviso de MIE se mantendrá hasta las 00:00 cundo cambie a THU osea la abreviatura para THURSDAY y al rato pasara a JUE de JUEVES, y asi sucesivamente, si deseas q se te presente el nombre del día en ingles entonces giras la corona, dejando el día de la semana en ingles, cambias la hora hasta antes de las 00:00, al pasar el día cambiara la fecha del siguiente día en español por unas horas y después veras en tu reloj la abreviatura en ingles por el resto del día..........espero aclarar tus dudas y no enredarte mas :D
 
  • #18
Hola. muy bonita elección, y paso a explicarte lo del los letreritos en la fecha, ese modelo puede presentarte el nombre del día en Ingles o en Español, al empezar al día osea a las 00:00 cambia la fecha y el día de la semana, si empieza en ingles en este caso aparece las letras WED, es por q es WEDNESDAY, osea Miércoles, al pasar las primeras horas al rededor de 2 o 3 horas cambiara al nombre del día a español por eso te aparece MIE de MIÉRCOLES, y este aviso de MIE se mantendrá hasta las 00:00 cundo cambie a THU osea la abreviatura para THURSDAY y al rato pasara a JUE de JUEVES, y asi sucesivamente, si deseas q se te presente el nombre del día en ingles entonces giras la corona, dejando el día de la semana en ingles, cambias la hora hasta antes de las 00:00, al pasar el día cambiara la fecha del siguiente día en español por unas horas y después veras en tu reloj la abreviatura en ingles por el resto del día..........espero aclarar tus dudas y no enredarte mas :D

Hola compatriota,en resumen él cambia en el dia la nomenclatura en los dos idiomas.muy bien,gracias por tu aclaración:ok::

Ahora espero que me digan lo de el adelanto.se que es normal lo de los 10-12 segundos dia pero mi pregunta es si ese tiempo normalmente aumenta,disminuye o se mantiene despues de unos 2 meses de uso.
y lo otro es cual es la posición en la que merma un poco el paso para dejarlo en la noche asi y que compense un poco el adelanto diurno.

saludos
 
  • #21
Buena compra, es un valor seguro. Felicidades.
 
  • #22
Enhorabuena, disfrútalo es una compra excelente y te aseguro que no será la última
 
  • #23
Muy buena compra. Un reloj fiable y duradero.

El único problema a corto plazo que puede darte es que algunos no suelen venir bien ajustados y tienen desfases altos para un uso diario.

Se corrige con mucha facilidad pasando un test en tu relojero de confianza.

Que lo disfrutes.
 
  • #24
Hola compatriota,en resumen él cambia en el dia la nomenclatura en los dos idiomas.muy bien,gracias por tu aclaración:ok::

Ahora espero que me digan lo de el adelanto.se que es normal lo de los 10-12 segundos dia pero mi pregunta es si ese tiempo normalmente aumenta,disminuye o se mantiene despues de unos 2 meses de uso.
y lo otro es cual es la posición en la que merma un poco el paso para dejarlo en la noche asi y que compense un poco el adelanto diurno.

saludos

Normalmente suelen ir un poco mejor después de unos días de rodaje y en los que se extiendan los aceites.

De todos modos, depende de la carga que suela funcionar el reloj (y por tanto lo activo o sedentario que seas), la temperatura de uso, la posición en la que duerme... tu mismo reloj a mí me puede adelantar más o menos.
 
  • #25
Normalmente suelen ir un poco mejor después de unos días de rodaje y en los que se extiendan los aceites.

De todos modos, depende de la carga que suela funcionar el reloj (y por tanto lo activo o sedentario que seas), la temperatura de uso, la posición en la que duerme... tu mismo reloj a mí me puede adelantar más o menos.

Ok.pero la diferencia entre un dia de mucho movimiento de parte mia y uno de poco cuanto puede significar en segundos al dia?

La temperatura aca no es mucho problema pues el dia mas frio del año no suele bajar de 15 grados centigrados en la noche y el mas caluroso no sube de 27 en el dia,y en general todo el año esta entre 18 y 24 grados(la eterna primavera le dicen a mi ciudad):)

Y para este modelo que posición lo hace ir mas lento.

Gracias
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie