• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer automático (SEIKO o TISSOT)?

Estado
Hilo cerrado
A

avh81

Novat@
Sin verificar
Hola a todos!!!

La verdad es que soy bastante novato en este mundillo, pero desde que descubrí el foro me estoy volviendo loco.. jjejeje

El tema es que me he decidido a comprar mi primer automático.... Siempre he pensado que las casas de empiezan por el suelo y no por el tejado, así que la idea que tengo en mente es pillarme un SEIKO SUB o un TISSOT PRS ( mi economía tampoco me permite mucho mas... jejejej)

Recomendaciones?

Gracias y un saludo!!!
 
Con cualquierda de estas dos marcas con mecanismo automático, acertaras.

Yo creo que en Seiko puedes encontrar mejores precios.

Salu2.
 
Hombre, seiko es mas barato, pero tissot es suizo.
 
Pues depende de lo que te quieras gastar. Si muy poquito, pues Seiko. Si un poco más, con el Tissot estarás encantado. Además lo puedes llevar más, pues te vale tanto para vestir como de sport.

En cualqier caso, ambas marcas son de buena calidad. Tal vez Tissot tenga un poco más de prestigio, porque, como dice danubio, es suizo. Y es una marca del Grupo Swatch (Omega, Hamilton...)

Por cierto, mírate algún Hamilton, que tambien están muy bien de calidad y de precio.

Suerte y buena elección.
 
Cualquiera de las dos son grandes marcas... si puedes echate un vistazo a los Hamilton... en el FCV tienes relojes a muy buen precio.
 
Para mi Seiko tiene una relación calidad-precio increible, un monster por ejemplo es un reloj que te dará todo tipo de satisfacciones por muy poco dinerito.
 
Como te han dicho uno es Suizo y el otro Japan, pero con cualquiera de los dos acertarás, sólo tienes que elegir el modelo que te guste.
salu2
 
Y me iría al suizo para tu primer automático.
 
Para un primer automatico a buen precio existen muchas opciones, no solo Seiko y Tissot.

A mi personalmente Tissot no me mata por lo que si solo hay que elegir entre estas dos marcas yo voto por Seiko aunque te recomendaria echarle un vistazo a los Orient que son algo mas baratos y tan buenos o mas y a los Hamilton en otro nivel de precios.

salu2 y suerte con la eleccion :ok::
 
  • #10
Los Seiko son muy fiables y no son caros. Pero de Tissot siempre he oído hablar muy bien así que supongo que dependerá del modelo que te guste en concreto más.
 
  • #11
Si puedes, vete a un Hamilton, y si no, yo me decantaría por un Seiko, que para empezar está muy bien. Posiblemente será un reloj del que te acordarás toda la vida.
Saludos cordiales!!
 
  • #12
Seiko orange monster
lostimage.jpg
 
  • #13
Si te compras un Seiko yo te aconsejaria un Samurai, bonito comodo de llevar y sirve para cualquier ocasión, inconvenientes de los Seiko de este nivel, el segundero no se para cuando lo pones en hora, sigue funcionando,mientras que el Tissot si se para al ponerlo en hora, otra cosa es la medida el seiko es de 42mmm cristal de Hardlex y el tissot cristal de zafiro (no se raya) y 40 mm, si te decides por este último no dudes en ponerte en contacto con unos de nuestros patrocinadores Hora Exacta, es distribuidor de Tissot y desde luego a todos los foreros los atiende de maravilla.
 
  • #14
Tengo un Tissot PRS automático y estoy encantado. Ningún problema hasta la fecha y la marca tiene un prestigio y una relación calidad-precio inigualables. Yo me decantaría por la marca suiza.
 
  • #15
si no lo vas a mojar elige el tissot, si lo vas a mojar o usar para bañarte un diver de seiko o el orient antamo
 
  • #16
Elijas el que elijas seran buenas opciones, en mi firma tengo algo que puedes darle un vistazo por si te interesa
 
  • #17
Salvo excepciones Tissot tiene mejores acabados en su gama baja que Seiko en la misma, las maquinarias son más precisas y llevan cuerda manual y parada del segundero.
Saludos.
 
  • #18
Entre Seiko y Tissot? ::Dbt:: . Cogería el que más me gustase. Si por diseño te gusta más el Seiko, pues mejor ya que lo puedes encontrar a unos precios realmente baratos. No tiene nada que envidiar a un suizo de su gama.
Ventajas del Tissot, pues que montan calibre ETA con parada del segundero, le puedes ayudar dándole cuerda manual, cristal de zafiro...

Ve a por el que más te guste.
Saludos.
 
  • #19
SEIKO SUB sin duda.
 
  • #20
Los modelos de Seiko esteticamente me gustan más que los de Tissot. Por calidad ambas son buenas marcas, pero personalmente me decanto por Seiko. También la marca japonesa tiene más variedad en modelos y precios por lo que te sera fácil escoger uno que se adapte a tu exigencia estetica-económica.
 
  • #21
Para mi el seiko Sub por diseño, pero claro esa opinion es muy subjetiva, ya nos contaras por cual de decides.

Saludos.
 
  • #22
Yo también tuve la misma duda con mi primer automático. Mirando hacia atrás te recomendaria que decidieras si quieres un diver o no. Si realmente quieres un diver no hay duda Seiko: el samurai es mas elegante y el monster mas deportivo y agresivo. Si la estética diver no te atrae tanto y prefieres un reloj deportivo asociado al mundo del motor no hay duda el PRS 516.
Yo tengo un PRS actual y un diver seiko de los 70, quiza termines igual que yo..
 
  • #23
Por precio seiko te dará un buen resultado, da igual dónde se fabrique un reloj, la suiza está demasiada revalorizada, no te dejes cegar. Lo importante es la calidad del reloj en general y lo principal es que te guste y agrade, puedes ser feliz con un seiko que con un rolex, todo depende del valor que le des, y lo mismo no te dejes cegar.
 
  • #24
To tengo un PRS 516 correa de cuero marrón y es un magnifico reloj.
 
  • #25
Yo, como primer reloj, me iría al Tissot. Marca de prestigio de toda la vida, de gran calidad y además Swiss Made, que siempre parece que tira más, máxime como primer reloj.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie