• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer automático ¿Que me compro?

  • Iniciador del hilo WhiteRabbit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

WhiteRabbit

Novat@
Sin verificar
Mi primer automático ¿Que me compro? [Comprado]

Buenas, acabo de aterrizar en el foro tras unos años leyéndolo.

Cuento mis intenciones, quiero comprar un buen automático BBB.

El primer aspirante es el
lostlink.jpg
a falta de probarmelo (muñeca de niño pequeño) me gusta bastante, incluye Watch Winder y el precio me parece razonable (Correa de piel, azul o marron, sobre 350€).

Hay un par de modelos de Tissot que tambien me gustan, mucho más clasicos, tambien quiero probarme el prs 516 y he visto un EDOX en acero con correa de caucho que tambien me ha gustado.

Como los cuarzos que tengo son muy clasicos, aunque me encantan ese tipo de líneas no me cierro a algo más moderno, caja de máximo 42-43 mm, evitaré las correas de acero porque tengo más pelo que un panda y me hacen polvo.

Acepto todo tipo de sugerencias, priorizo línea y maquinaría, por lo cortito de mi presupuesto (en un ataque de locura quizas pueda llegar a los 450€) busco algo con una excelente relación calidad precio.
 
Última edición:
Buenas tardes,
yo en ese rango de precio te recomiendo el hamilton khaki field o khaki king, ambos me parecen muy buenas opciones. El tissot prs516 que comentas también es una muy buena opción, el tissot visodate (de corte bastante clásico)...
Yo me quedaría con cualquiera de los Hamilton, te entran bien en el presupuesto y su relación calidad precio está fuera de toda duda.

Un saludo
 
PRS516 todo un relojazo que te encaja en el presupuesto (y te sobra para una cena)..., no dejes de probarlo y luego decides!

81jkF93S-kL._AA1500_.jpg
 
Última edición:
Bienvenido compañero.

Si buscas calidad-precio, cualquier Citizen, Seiko y Orient te las van a dar de sobra.

Dentro de Seiko hay una infinidad de modelos a elegir dentro de Seiko 5 y algunos de sus diver mas económicos.

Citizen tiene algo menos de variedad en automáticos, pero si te gusta por ejemplo el que has señalado, no te defraudadrá.

Y con Orient también tienes modelos para aburrirte, por citar los dos más comentados del foro: Mako y Bambino, ambos con una calidad precio imbatible.
102.png
496.png


Con el presupuesto que manejas, podrías pillarte algunos suizos de marcas que también tienen muy buena relación calidad precio: Tissot, Certina y Hamilton.

Por último aconsejarte que mires algunos Steihart o Invicta, ya que puedes encontrar algunos calibres buenecicos a buen precio.

Suerte con la búsqueda.
 
Última edición:
Por ese precio un seiko, un Hamilton o similar
 
Yo te recomendaría un Seiko 5 militar, con armis metálico, y unas cuantas correas NATO o ZULÚ, y vas a disfrutar de un reloj fiable, económico, divertido (te entretienes un rato cambiando las correas), y con lo que te sobre te compras un Casio GSHOCK solar y con la hora controlada por radio, y ya no necesitarás más relojes (pero seguro que al final acaban cayendo, esto es una adicción...)
 
Ese tissot es espectacular tiene sitio en cualquier momento y lugar, mirate también uno muy parecido pero más vintage, el tissot heritage 516 gl, aunque quizás ese tissot sea más todoterrenos que el que yo te digo.

Enviado desde mi Z10 mediante Tapatalk
 
Seiko 007, Orient Mako, Hamilton Khaki, Certina DS 1... Tienes muchos.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Yo tengo un Edox y me parece un reloj de una gran calidad y lo recomiendo sin duda, y mi opinion es que es de bastante mejor calidad que el resto que mencionas, aunque a mi el seastar me parece muy guapo.
 
  • #10
Tissot, Hamilton, Certina, Steinhart ya depende de tu gusto.
 
  • #12
Compañero ajustando seiko sumo. Un poco más barato orient mako, yo no lo tengo pero la relación calidad precio....y Tissot dependiendo cual, yo tengo dos y la calidad es muy buena!
 
  • #13
Mi primer automático fué el Tissot PRS 516 que te estan aconsejando algunos compañeros. Relación calidad precio buenísima.
Lo volvería a comprar! suerte con la elección
 
  • #14
Yo te recomiendo steinhart a cabalidad, pensando en tus gustos y los tamaños requeridos se me ocurre algo asi:

lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
  • #15
Yo te recomiendo steinhart a cabalidad, pensando en tus gustos y los tamaños requeridos se me ocurre algo asi:

lostlink.jpg


lostlink.jpg

Muy bonito el Marine Chrono

Los orient y seiko los dejo para proximas adquisiciones, esto es un regalo y prefiero ajustar el presupuesto a unos 300-400 que es lo que en principio se baraja (un reloj de 150€ podrá caer en un futuro sin mucha deficultad), Hamilton me parece tambien una buena opción dentro del grupo swatch, estos con Certina y Tissot me llaman bastante la atención.

He valorado el Tissot Carson Automatic casi más por máquina (powermatic 80) que por estetica (que tambien me gusta) porque esta a un precio estupendo.

He visto bien de precio para lo que es el Le Locle COSC pero ese ya se va bastante del presupuesto inicial, algo más barato he visto el Certina DS Powermatic (precioso y con powermatic 80).

Estoy bastante indeciso por el tema de comprar algo un poco distinto de lo que ya tengo, un Lotus de cuarzo extraplano de diseño clasico en plata con correa marron (mil veces más bonito que la mayor parte de modelos de la marca) y un Hugo Boss con caja de acero y esfera negra, los dos regalados.

Así el PRS516 y el Citicen ganan puntos, un poco más clasico pero en otro estilo los Hamilton tambien son buena opción, respecto a Visodate y Le Locle, me tienen enamorado, lo malo es que me los compraría todos.

Recuerdo un par de detalles, por encima de 42 mm es probable que parezca que me he puesto una paellera, tengo la muñeca casi de chica, las correas de metal suelen hacerme daño, el tamaño es de chica pero los pelos son de oso.
 
Última edición:
  • #16
El citizen mecánico lo tiene un buen amigo y es una pasada de reloj, en directo gana mucho....por poco más tienes el Sumo . Las otras opciones que te han dado también están muy bien
 
  • #17
El seiko es el tipo de relojes que me quedan como si hubiera perdido la mano, se parece a uno que acabe regalando por lo grande y por el servicio de depilación gratuito que me hacia.

De esa marca más pronto que tarde caera alguno, tiene diseños relamente bonitos.
 
Última edición:
  • #18
Scuba dijo:

¿Qué correa lleva este seiko y donde se puede comprar? Es que lo tengo yo, y la correa queda preciosa [emoji14] [emoji14] [emoji14]
 
Última edición:
  • #19
Yo te recomendaría relojes de 40mm seguro que te quedaria mucho mejor.
 
  • #20
Certina DS 1, con descuento entra en tus precios
 
  • #21
Si tienes la muñeca como dices, yo miraria relojes de 40mm seguramente te queden mejor. Y sobre el modelo el seiko sumo es todo un relojazo.
 
  • #22
Lo malo del sumo son sus 43mm como sustituto puedes mirar el
Longines hydroconquest que es de 41mm lo malo que se te puede ir un poco de precio
 
  • #23
Lo malo del sumo son sus 43mm como sustituto puedes mirar el
Longines hydroconquest que es de 41mm lo malo que se te puede ir un poco de precio

De Longines hay unos cuantos modelos que me encantan, son sus precios lo que me disgusta, el Heritage con esfera en crema y correa marrón si costara la mitad era el candidato perfecto, tambien me gustan mucho los Universal Geneve, no es gusto lo que me falta si no ganar el doble o llevar con mi sueldo actual muchos más años de los que llevo.
 
  • #24
No tengo muy claro lo que andas buscando en cuanto a estilo de reloj... dentro de ese presupuesto entran muchas opciones pero convendría decidir primeramente si buscas algo clasico y elegante, algo deportivo tipo diver, quizas un flieger elegante y deportivo a la vez, el abanico es muy grande. Algunas opciones pueden ser steinhart ocean one, hamilton khaki field, laco pilot, seiko sumo...

Ah! Otra cosa... no te ralles con el tamaño... al final te acostumbras... yo tambien tengo muñeca de mujer y no hay ningun problema! Llevo casios g-shock y de paellera nada. Pasa como con las televisiones al principio piensas que con 40" tu salón parecerá de risa pero luego te pones a buscar una de 42" y ves que tampoco era para tanto....
 
Última edición:
  • #25
El Tissot PR 516 GL Heritage es una buena opción, te dejo un link de ebay donde está casi dentro del presupuesto...

lostlink.jpg


image800png_T071_430_11_041_00_png.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie