• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer automático - Decisión

  • Iniciador del hilo Matic21013
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Matic21013

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Abro este hilo por si a algún novato le sirve de ayuda en la búsqueda de su primer reloj automático, y para preguntaros si os pasa como a mí, que he disfrutado más con la búsqueda del reloj que con la propia compra. En el próximo hilo pongo las fotos, este es sólo para contar el proceso de compra.

El tema es que quería comprarme este año mi primer reloj “bueno”, un auto-regalo por una ocasión especial. Había visto hace años un anuncio del IWC Ingenieur y pensé que algún día lo compraría. Así que:

1. En septiembre de 2012 me acerco a ECI a probármelo, sin ni siquiera saber lo que era un reloj mecánico. Y sobre todo, sin haber mirado lo que podía costar. Ingenuo de mí, daba por hecho que si mi Lotus de cuarzo costó 100€, pues el IWC costaría más, pero como mucho 10 veces más, ¿no? Os podéis imaginar mi cara cuando vi su precio…. Ya lo sospeché cuando me ofrecieron un café por probarme el reloj: “marinero al que le dan de beber…”

Por otra parte, lo encontré demasiado grande. Al salir de IWC me dí una vuelta por allí, y en 10 minutos me quisieron vender un Perrelet Turbine... me retiré y decidí que tenía que estudiar un poco.

2. Empiezo a mirar por internet y encuentro RE. Paso horas y horas buceando, haciendo búsquedas desde google en el site de RE y empapándome. Hago algunas incursiones al ECI a probarme relojes que me han llamado la atención. En diciembre me registro y lanzo la pregunta al foro, reloj automático, de esfera negra por 1700€:

https://relojes-especiales.com/threads/mi-primer-automático-no-me-decido-ayuda.262336/

El resultado de la encuesta: TAG Heuer Carrera calibre 5: 15 votos; Longines Conquest Ceramic: 9 votos; Tissot: 5 votos y recomendaciones de mirar los Certina (ppalmente DS1) y Hamilton. Para que luego se quejen en el sub-foro de TH de que no es una marca muy querida en el foro!

3. Visito el establecimiento de uno de los patrocinadores del foro: Rabat de Serrano, 32. Allí conocí a la mítica Mónica, de quien ya se ha hablado en este foro, que me trató genial. Fantástica vendedora y gran apasionada de este mundo. Es el tipo de vendedor que quizás no consiga colarte nada en el momento, pero que crea afición. Algún día volveré allí a comprar. M

irando mirando, con una paciencia infinita descubrimos que “mi reloj” era el TH Monaco, que curiosamente no estaba en mi lista inicial. Mi presupuesto sólo me permitía acceder al “tres agujas”, la versión sin crono. Lo dejo reposar unos meses, esperando no sé a qué. Y relamiéndome pensando en las correas que le iba a encargar a Jacobo para ir combinando con la de coco que viene con el reloj.

4. Y entonces, mirando el FCV aparecen Pedro y Roberto de Temporelojes con un TH Monaco crono con cristal plexi y fondo ciego con dos correas de Jacobo ya hechas y con el desplegable original de TH. Lo compré y tengo que decir que estoy encantado. Como siempre, el trato con ellos magnífico, y el reloj está impoluto.

Todo este proceso llevó 6 meses, de septiembre de 2012 a marzo de 2013. Y lo cierto es que he disfrutado el proceso como un enano. En este tiempo he sentido que cualquier reloj era “virtualmente” mío. El buscar información y fotos en la red, el ir a probármelos, el haberme casi decidido por alguno y luego cambiar de opinión… ¿hay más gente por ahí que le pase lo que a mí?
 
jajajaja
en estos últimos días se han escrito hilos diciendo precisamente eso.
El disfrute, muchas veces esta, en la búsqueda, elección, y espera de la pieza en cuestión
Tu tranquilo, que eso es normal, a mi también me pasa
 
Muy entretenida la historia, y bien redactada. Gran pieza la que tienes!

A mi me pasó justo al contrario. El lunes de la semana pasada dije "quiero dar el salto con los relojes, fuera lotus y demases" Tarde dos días en ir a por un Hamilton, no me lo pensé, lo vi y lo compre.

Supongo que son dos formas diferentes pero muy validas de disfrutar de los relojes.

Saludos!
 
Me ha gustado mucho la historia, y sobretodo como has disfrutado la busca y captura.
yo desgraciadamente soy mucho más impaciente que tu, lo tengo claro.
 
Me pasa lo mismo, disfruto mucho el proceso de búsqueda y me da cierto bajón una vez hecha la compra.
 
La búsqueda esta bien, pero cuando lo tienes esta mejor..... Disfruta el tag y a por otro!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie