• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer automático

  • Iniciador del hilo Kalayaan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

Kalayaan

Novat@
Sin verificar
Buenas noches!

Ayer me presenté en el foro. Como ya me lancé a mi primer consulta copio aquí el post para que los que queráis me deis vuestra opinión!

"Ahí va mi presentación:

Me llamo Pau, soy (casi) ingeniero mecánico, tengo 22 años y vivo en Mataró (Barcelona).:bye:

Por desgracia la afición a la relojería no es habitual en mi família y he llegado a los 22 sin tener un reloj más allá de un casio deportivo de cuando tenia 12. De pequeño pensaba que de mayor llevaría a diario un reloj de los de verdad (des de mi perspectiva de niño) con armis de acero y robusto.

Total, que con la excusa de que a final de curso me gradúo de la ingeniería he anunciado a mis progenitores que querré un buen reloj como regalo:flirt:. Como mi padre (ingeniero también) lleva reloj pero nunca se ha interesado demasiado empecé a entrar a este foro hace unos meses.

En primer lugar quiero decir que el mundo de la relojería era (bueno era....:laughing1:) totalmente desconocido para mi y que he leído muchísimos posts vuestros y me han servido para aprender un montón de cosas interesantes. Esto de los relojes engancha!!

He leído muchas opiniones de algunas de las marcas (Hamilton y Tissot como "tope" de precio y Seiko, Citizen y Orient como las más probables) y de los tecnologías (automático, solar y cuarzo) que están en mi lista. Y no logro decidirme. Como aún quedan unos meses para , si todo va bien, recibir el graduado y el preciado reloj he decidido que no puedo esperar más.

Quiero hacerme con un reloj automático de bajo precio para que se convierta en mi primer reloj y para coger la rutina de ajustar la hora ( por lo que he dependiendo del reloj basta con hacerlo una vez a la semana/mes). Si me quedo convencido con el tema automático el reloj de regalo de fin de carrera también lo será y sino pues será cuarzo o solar.

En definitiva, después de mirar bastante he decidido que un Orient Mako 1 (en color azul) será el elegido. Primero porque me gustaría que fuera suizo/japonés. Segundo porqué en precio no tiene rival (o eso me parece). Y tercero porque he leido muchos comentarios y todos buenos respecto este reloj.

No me fascinan los divers y espero no estar nunca a más de 5 metros bajo el agua :pardon:pero este reloj me parece muy bonito y útil para ser un reloj de iniciación y de uso diario.

Si creéis que tengo alguna idea errónea al respecto o conocéis algún otro automático por menos de 200 € escucho vuestras propuestas:clap:


Un saludo y gracias por este fantástico foro! :ok:: "

I añado una foto, aunque supongo que todos lo tenéis más que visto!
orient-mako-200m-azul.jpg

Un saludo :)
 
Enhorabuena. Has hecho muy buena compra compañero. Yo lo tengo en negro. Es un reloj de una calidad/precio imbatible y muy polivalente, te vale con jeans como con americana. Que lo disfrutes! Y a pensar en el próximo jejeje
 
Pues te lo acabas de argumentar perfectamente a tí mismo. Me parece una excelente elección. A por él, te acompañará con su tic tac mientras te dejas los codos en el proyecto de fin de carrera :ok::
 
Molt be Pau!
Me ha gustado tu post, quizás especialmente porque mi hijo tiene también 22 años, y porque lo tuve a él con 22 años.
A mi hijo no le interesan los relojes, espero que sea un "todavía no le interesan", ya que a mi con 22 debo reconocer que tampoco me interesaban más que para quedaran bien ante mis ligues de ocasión y para saber la hora.
Recuerdo que a los 22, a la pregunta de mis hobbies o mis pasiones, siempre respondía: las chicas y las motos.
Hoy, con el doble de edad, mis pasiones son algo diferentes: las chicas, las motos y los relojes.
He dicho que sólo algo.
Bueno, parece que me estoy enrollando, al caso, un reloj automático -claro que sí- como tiene que ser, mi sugerencia es que no lo compres nuevo, aquí en el FCV de menos de 700 encontrarás fantásticos Hamilton, Tag Heuer o Maurice Lacroix, mucho mejores en mi opinión que el Orient que comentas.
 
Enhorabuena por tu decisión, creo que como primer reloj haces una muy buena elección. Pero creo que va a ser el primer de muchos, jejeje.
 
Excelente decisión, tanto por marca y por modelo como por estilo de reloj. No te vas a arrepentir
 
Muy buena decision,yo empece con ese mismo modelo y estoy encantado con el,y ademas viene muy bien ajustado de casa,vale de sobra su precio,yo lo compre en mercantes a antamo y un 10.
 
Última edición:
Ese reloj queda bien incluso con correa de cuero. Buena compra
 
El Mako, el Seiko 007, o el Certina DS Action o algún Glycine serían buenas formas de empezar. Si no te van los divers, tienes otras opciones económicas (algún Citizen, Seiko 5, un Hamilton Khaki, un Certina DS First, DS1 o DS Caimano, un Seiko SARB o SARX...). Mira bien antes de decidirte. A mí, aunque me gusta Orient y tengo uno, el Mako nunca me ha gustado. Antes de tomar la decisión mira y remira.
 
  • #10
Bienvenido compañero, el mako siempre es una apuesta segura.
 
  • #11
Yo le he haría un vistazo al seiko snzg31k1 en los mercantes lo tienes a buen precio y con armis , después le combinas algunas correas y tienes un reloj muy versátil . Te diré es como este pero con armis metálico
ImageUploadedByTapatalk1426321327.222506.jpg


Enviado desde La Roca utilizando Tapatalk
 
  • #12
Buena elección .... ahora a disfrutarlo como se merece ....:cool1:
 
  • #13
Muy buena elección!!![emoji5]. Ahora a disfrutarlo. Mucho ojo, que esto engancha...


Si vis pacem para bellum
 
  • #14
Bueno ¿qué quieres que te diga si yo tengo dos?
lostimage.jpg
 
  • #15
Esta guapo échale un vistazo a los seiko y los invicta
de todas forma no te preocupes mucho pues es el primero.
Y sea cual sea que lo disfrutes.
 
  • #16
En ese rango de precios y nuevo, es de lo mejorcito!!
También tendrías algún Seiko pero el Orient es una excelente decisión!
 
  • #17
El Orient Mako es un relojazo y a precio imbatible. Felicidades
 
  • #18
Creo la mejor elección. Como ya he señalado en varias ocasiones también he comenzado con el mako I y la experiencia no puede ser más positiva: versátil, bonito y preciso. Sorprende lo que ofrece, y en ese rango de precio no creo haya algo mejor. Mi próxima compra será el skx007 (otra opción para comenzar muy buena) pero sale por algo más de precio y creo los seikos no vienen tan bien ajustados. El Monster es otra de las opciones muy recomendadas, pero más limitado por su diseño.
 
  • #19
Un reloj al que no se le pueden poner pegas si nos ceñimos al precio. Lo tengo y me parece un muy buen reloj. Un compañero ha sugerido el Seiko SNZG13, échale un vistazo porque para mí es otro reloj sobresaliente.
 
  • #20
El único inconveniente que le veo es que si lo que quieres es un reloj para "coger la rutina de ajustar la hora ( por lo que he dependiendo del reloj basta con hacerlo una vez a la semana/mes)" con el mako vas a practicar poco. Yo en mes y medio solo he tenido la oportunidad de ajustar la hora una sola vez, y viendo el ritmo que lleva (lleva dos dias sin adelantar nada) creo voy a tardar en volver a desenroscar la corona.
 
  • #21
El seiko que dice jeroni tiene muy buena pinta sin duda
 
  • #22
Personalmente en menos de 200 pavos, a mi el Seiko007 me transmite bastante más calidad que el Mako. Cristal (especialmente), acabados, bisel, armis...todo. Tengo ambos. Pero es sólo mi opinión.
 
  • #23
Yo también iría a por el 007, pero si no te gusta mucho la estética Diver, ve a por el Malo azul. Es muy bonito.

Enviado desde mi Aquaris E5
 
  • #24
Ciertamente el Orient es una buena eleccion, pero dada la ocasión que pretendes celebrar y ante la posibilidad de que te lo regalen, prueba con alguno un poquito más caro como el Tissot PRS 516 GL, un clásico muy bonito y muy bien hecho.
lostimage.jpg



Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #25
Si lo quieres por probar un automático y no tienes una preferencia muy definida, igual puedes buscar algo con fondo visto. Siendo ingeniero mecánico, seguro que te encanta ver como se mueven esas minúsculas piezas y hace la experiencia más completa.

Mi primer y único automático es este Seiko:

Seiko.jpg
snk809k2-3.jpg


Los primeros días pasé más tiempo viendo el fondo que el frente :D.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie