• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer automático

  • Iniciador del hilo epossob
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

epossob

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos:
Me encantan los relojes pero "mi colección" actual está formada unicamente por 2 cuarzos y me gustaría regalarme mi primer automático.
Lo que si es cierto es que mi economía no puede permitirse un dispendio ni siquiera moderado para el mismo. Dispondría de un presupuesto aproximado de 200 euros. Supongo que comprar un automático con una suma tan ridícula debe ser difícil. Yo he estado viendo algunos modelos de la serie 5 de Seiko y los ya archiconocidos y , parece ser, muy respetados Makos de Orient. No se si me podrías indicar algún otro modelo de otra marca que podría valorar. ¿ Algún otro modelo a valorar ?. ¿ Y en el caso de que no sea así, que me aconsejais como mejor opción, el Seiko o el Orient ?.
 
Muchos hemos empezado con algún Seiko,
ya sea Monster , Mapmeter,Atlas ....

Creo que cualquiera es una buena opción

Suerte y Bienvenido

PD Cuando uno llega nuevo a algun lugar es importante presentarte
en el corresponsiente subforo
 
El 5 puede ser una buena opción.
Personalmente, e me cojearía un Seiko Monster. El nuevo está muy bien, e incluso la versión anterior es maja y hasta te sobran unos eurillos.
Date una vuelta x los mercantes, los veras a buen precio.
 
Qué estética te gusta (Clásicos, de buceo, deportivos..)?
 
Seiko u Orient no te defraudarán, son relojes que con buen trato vivirán más tiempo que tu.
 
Suscribo lo dicho, cualquiera de las dos marcas se ajusta a lo que necesitas; a mi personalmente el Mako me gusta mucho.
 
Cualquiera de las dos marcas te convencerán. Realiza tu selección por el que mas te guste estéticamente.
Pienso en dos modelos, el nuevo Mako en azul, o incluso en negro. He tenido dos y como vienen ajustados de fábrica es de fábula. Tiene una estética mas contundente que el Mako el cual según tienes la muñeca, igual te queda un poco chiquito.
El seiko monster es un reloj bien hecho pero sus ajustes no son igual de buenos que los de Orient.
Con ninguno te equivocas, tan solo queda saber hacia donde tienden tus gustos.
Suerte.
 
Para ser el primer automático yo te recomiendo el Orient Mako I en color azul. El más ponible de todos.
También puedes echar un ojo al Seiko Militar, una maravilla.
El Monster es el más "brutote" de todos, yo no me lo plantearía como primera opción. Aunque es otro relojazo.
Date una vuelta por el apartado de tiendas y podrás ver éstos y otros muchos que te entrarán en presupuesto.
Un saludo.
 
Hola,

el mako o el monster, son dos fantásticas compras, el mako es más ponible y el monster es diferente. No se sí te llegaría a un Hamilton khaki Field, también es buen reloj.

Saludos
 
  • #10
j.springs también puede ser una buena opción y están menos vistos ;-)

un saludo
 
  • #11
Por ese precio tienes más de los que crees , tienes modelos de Citizen , Seiko , Orient y en el FCV puedes encontrar otros como Tissot y otros que salen de vez en cuando , por ser el primero te recomedaría un reloj más versatil , y a los ya citados le sumaría el Seixo 007.He tenido el 009 , tengo citizen 0040 , mako I y tuve el mako II , también el Monster , pero creo que el 007 es la mejor opción , además con 200 € te sobra dinero para ir ahorrando para otro y dependiendo de que webs te puedes conseguir casi dos de los nombrados.


Saludos
 
  • #12
yo cogería el citizen ó el orient,sin ninguna duda.
 
  • #13
Yo escogería el Mako en azul o sino el Monster en naranja.

Un saludo.
 
  • #14
En Orient tienes muchos modelos por eses precio, son fantásticos de calidad y robustos, tengo alguno y son duros de verdad, tienes que contarnos que decidistes, saludos.
 
  • #15
El Seiko 007 para mi es la mejor elección. Bonito llama la atención mucho, resistente y con un funcionamiento excelente, si encima lo encuentras con armis lustre entonces ya se te cae la baba, aunque el jubilé que suele traer es comodísimo.
 
  • #16
Con ese presupuesto no te llega para un automatico suizo desdeluego,yo lo que haria seria seguir ahorrando un poco mas y visitando el FCV por si sale algo interesante y para navidades te das el gustazo de un siwss made.

Un saludo.
 
  • #17
Cómprate este, y no te arrepentirás........... Seiko SKX009


9476089187_62ff0a231c_b.jpg
 
  • #18
desde luego el seiko 5 military (el grande) es un reloj bonito,bueno y barato...y a elegir color,que mas quieres???


 
Última edición:
  • #19
yo me compraria un seiko 5 atlas, a lo mejor se te va un poco del presupuesto, pero merece la pena, yo me lo compre a la vez que el orient mako y el mako se me quedo aparcado porque el atlas me tenia conquistado
 
  • #20
yo iria a por un seiko 5 sport , es un reloj que gana mucho en persona , es una muy buena opcion .
Por cierto dejame decirte que no hay presupuestos ridiculos ya que cada uno hace lo que puede .
 
  • #21
Un Orient sin dudarlo, mi primer automático fue un seiko 5 con el que se quedo mi esposa(muy lindo y bueno), luego un makoII y ayer compré otro orient aviador y estoy feliz con ellos. solo los sacas de la caja y ya estan super ajustados.el mako en 15 dias ha adelantado 25 segundos,y el aviator de ayer a hoy solo +2. estos relatos sobre los orient son unanimes en el foro.
busca y veras que a un precio mayor dificilmente consigues esa precisión y dureza,ademas creo que encualquier parte te lo repararian facilmente aunque tambien veras que son casi nulas las historias de daños de los orient.
IMG_20130911_114802.jpgIMG_20131001_114513_0.jpgIMG_20131012_141539_0.jpg
 
Última edición:
  • #23
51Z8ci+13GL.jpgSEIKO SNZF17K1_MED.jpgmenos de 200 leuros!!
 
  • #24
Yo también, cualquiera de las dos marcas te ofrecerán un gran producto por ese precio, pero trata de estirarte un poquito más y te llevas un Tissot Visiodate, atomático como Dios manda.

Un saludo.
 
  • #25
Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda.
Yo creo que finalmente la decisión caerá entre un Seiko 5 Sport o un Orient Mako I pero no lo tengo claro todavía.
Hoy he estado viendo los modelos de JSprings y la verdad es que hay algunos muy chulos esteticamente y a un precio muy asequible.
No sé, cuando me decida os lo comento.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie