• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi presentación del Type RE. Impresiones y fotos.

  • Iniciador del hilo quetemetor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Q

quetemetor

Habitual
Sin verificar
Bueno, al final llego. Lo tengo en mi muñeca y estoy feliz como un niño con su juguete. Nunca me había gastado tanto dinero en un reloj, siempre había jugado en las ligas de buena calidad-precio (Sumo, Certina DS Action, Laco, Seagull 1963...) y aun me sigo preguntando porque no me fui a una opción más tradicional, pues por ese precio se puede acceder a estupendos iconos relojeros, desde un Oris, un Longines LD, o incluso un Seamater de segunda mano... la respuesta está en mi muñeca. Porque quería un Crono de vuelo, quería "ese" crono de vuelo, por que el proyecto me entusiasmó, me atrapó y no me soltó... y sí, ha merecido la pena.

Dicho, todo lo cual, y sin querer competir con el nivel de fotos de los compañeros, os voy contando mis impresiones de lo que ahora está en mi muñeca:

* Esfera.


La esfera creo que ha conseguido un buen equilibrio estético, elegante y con un toque vintage a la vez me encanta. La grafía aunque parece blanca, las partes que llevan lumonova tienen un tono muy ligeramente verdoso. Las subesferas tiene un ligero rebaje, si bien hay que fijarse, pues simple vista no destaca demasiado:

lostimage.jpg



lostimage.jpg



Otro detalle que me gusta mucho es que en la escala taquimétrica, pone "Taquímetro", en español de Cervantes.


lostimage.jpg



Y otro detalle de la esfera que me parece todo un acierto de los foreros es haber puesto el logo de Táctico ( un poco llamativo) en negro brillante sobre la esfer en negro mate. Eso hace que el logo esté camuflado y sea prácticametne invisible, salvo que la luz le incida de una forma concreta. Así la esfera gana en sobriedad sin renunciar al logo de la empresa creadora. En esta foto se ve el contrate del logo:

lostimage.jpg


* Cristal

El cristal es Zafiro abombado por ambas caras, lo que le da un bonito aspecto. A destacar la visibilidad del cristal ya que pongas el reloj en el angulo que sea la esfera es perfectamente visible como habeis visto en la fotos anteriores.

*Bisel

Uno de las señas de identidad del reloj es el bisel en voladizo. El bisel es giratorio en ambas direccioes, con 120 posiciones. Al tacto está un poco duro, pero gracias al voladizo se puede agarrar perfectamente y girar... también con guantes llegado el caso.
El bisel tiene un inserto de cristal de zafiro que le da un aire muy elegante, y lleva la aplicación de superluminova en la cara interna.
El bisel tiene un dentado fino, emho creo que le habría ido mejor uno más grueso, pero quizás el dentado fino realce el conjunto


lostimage.jpg



* La corona.

La corona está firmada con el logo de Táctico tiene un buen grosor y es muy agradable su tacto, así como darle cuerda. La corona está roscada, y lleva además al menos una junta de seguridad que se ve a simple vista:

lostimage.jpg


* La trasera

La trasera lleva un grabado de un avion francés de los años 60, el Fouga Magister. Creo que ha quedado una tapa bonita y equlibrada. Merece la pena que os leais, los que no habeis seguido el proyecto, la gestación de esta tapa... solo os diré que casi se carga todo el proyecto.

El avion de la tapa:

a4284505-87-Fouga%20Magister.jpg


Y la tapa:

lostimage.jpg



La Leyenda en latín se poría traducir como "Siempre a tiempo".


* Impresiones generales

Tras un par de días en la muñeca puedo asegurar que el reloj es cómodo. Supongo que a ello se debe que la caja es muy contenida (42 mm). Uno de mis mayores miedos es que fuera un relos enorme y poco ponible. Creo que hubiera preferido un bisel de 43 y no de 44,5, pero una vez puesto en la muñeca, creo que el conjunto es equilibrado y armónico.En cuanto al crono me esperaba que los pulsadores estuvieran más duros, y sin embargo su funcionamiento es bastante suave-

Ahí van las Wristshots:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


* Correas y combinaciones:

Para que veais como va cambiando con las distintas correas que le he ido poniendo

Con una marroncilla clarita que tenía por ahí


lostimage.jpg


Con una Tela de Barco, muy a lo Blancpain

lostimage.jpg



Con la Milanesa, elegante y clásico

lostimage.jpg



Con la Correa de dotación de Jacobo, tambíen eleganton:

lostimage.jpg



y con la Canvas, más informal ideal para dar una una vuelta en un B22.


lostimage.jpg



Espero que os haya gustado
 
Última edición:
Que te ha quedado muy buena..y yo cada 5 min asiendo refresh al navegador por si el paquete es liberado de aduana...que lindo es este reloj... :ok::
 
Me ha encantado tu presentación. Con la milanesa es un reloj de escándalo, me parece que es la combinación mas acertada para ese reloj.
 
Buen reportaje compañero. Llevo buena parte de la tarde "whatsapeando" con un compañero del foro y poseedor del Type RE sobre el reloj en cuestión. Da muy buenas sensaciones y la verdad que cuantas más fotos me ha enviado más me ha ido gustando el reloj :p
 
Gran y acertado repaso al TYPE RE muestras detalles y datos que desconocía
GRACIAS
 
... un reloj espectacular... y especialmente con esa correa marrón chocolate... que lo disfrutes...
 
Me pasaba lo mismo que al autor del hilo: es la primera vez que me gasto este montante en un reloj, y creo que sí ha merecido la pena. Por un lado, he controlado más las CRI, porque como hay que pagar el crono... y por el otro es la manera de poder comprar algo así, sin que me dé un síncope. Un saludo.
 
Espectacular. Enhorabuena.
 
La milanesa le va de lujo. Para mi la mejor combinación.
 
  • #10
Excelente, gracias por compartirlo con nosotros :clap:
 
  • #11
Muy buena revisión del Type RE. Una maravilla.
 
  • #12
Muy bonito el reloj que lo disfrutes la milanesa un 10
 
  • #13
Muy muy buena review!!!!!!!!!!
 
  • #14
Gracias por esa fabulosa presentación del type RE muy detallada y buenas fotos.:ok:::clap::clap::clap:
 
  • #16
Espectacular presentación. Gracias por compartirla...
 
  • #17
RElojazo¡¡¡¡¡ y sólo hay 133, saludos Xeretano
 
  • #18
!Buena revisión!
Estás tan contento con el reloj como yo ;-)
 
  • #20
Gracias por tu presentación y todos los detalles. Se ve muy muy bien
 
  • #21
Mil gracias por la Revisión , te ha quedado de lujo! Y muy buenas fotos con las diferentes correas, me encanta con la milanesa!
 
  • #22
hola! gracias por las fotos,.... con milanesa queda fabuloso,.... me gusta mucho mas que con correa de piel marrón, EMHO saludos!!:ok::
Bueno, al final llego. Lo tengo en mi muñeca y estoy feliz como un niño con su juguete. Nunca me había gastado tanto dinero en un reloj, siempre había jugado en las ligas de buena calidad-precio (Sumo, Certina DS Action, Laco, Seagull 1963...) y aun me sigo preguntando porque no me fui a una opción más tradicional, pues por ese precio se puede acceder a estupendos iconos relojeros, desde un Oris, un Longines LD, o incluso un Seamater de segunda mano... la respuesta está en mi muñeca. Porque quería un Crono de vuelo, quería "ese" crono de vuelo, por que el proyecto me entusiasmó, me atrapó y no me soltó... y sí, ha merecido la pena.

Dicho, todo lo cual, y sin querer competir con el nivel de fotos de los compañeros, os voy contando mis impresiones de lo que ahora está en mi muñeca:

* Esfera.


La esfera creo que ha conseguido un buen equilibrio estético, elegante y con un toque vintage a la vez me encanta. La grafía aunque parece blanca, las partes que llevan lumonova tienen un tono muy ligeramente verdoso. Las subesferas tiene un ligero rebaje, si bien hay que fijarse, pues simple vista no destaca demasiado:

lostimage.jpg



lostimage.jpg



Otro detalle que me gusta mucho es que en la escala taquimétrica, pone "Taquímetro", en español de Cervantes.


lostimage.jpg



Y otro detalle de la esfera que me parece todo un acierto de los foreros es haber puesto el logo de Táctico ( un poco llamativo) en negro brillante sobre la esfer en negro mate. Eso hace que el logo esté camuflado y sea prácticametne invisible, salvo que la luz le incida de una forma concreta. Así la esfera gana en sobriedad sin renunciar al logo de la empresa creadora. En esta foto se ve el contrate del logo:

lostimage.jpg


* Cristal

El cristal es Zafiro abombado por ambas caras, lo que le da un bonito aspecto. A destacar la visibilidad del cristal ya que pongas el reloj en el angulo que sea la esfera es perfectamente visible como habeis visto en la fotos anteriores.

*Bisel

Uno de las señas de identidad del reloj es el bisel en voladizo. El bisel es giratorio en ambas direccioes, con 120 posiciones. Al tacto está un poco duro, pero gracias al voladizo se puede agarrar perfectamente y girar... también con guantes llegado el caso.
El bisel tiene un inserto de cristal de zafiro que le da un aire muy elegante, y lleva la aplicación de superluminova en la cara interna.
El bisel tiene un dentado fino, emho creo que le habría ido mejor uno más grueso, pero quizás el dentado fino realce el conjunto


lostimage.jpg



* La corona.

La corona está firmada con el logo de Táctico tiene un buen grosor y es muy agradable su tacto, así como darle cuerda. La corona está roscada, y lleva además al menos una junta de seguridad que se ve a simple vista:

lostimage.jpg


* La trasera

La trasera lleva un grabado de un avion francés de los años 60, el Fouga Magister. Creo que ha quedado una tapa bonita y equlibrada. Merece la pena que os leais, los que no habeis seguido el proyecto, la gestación de esta tapa... solo os diré que casi se carga todo el proyecto.

El avion de la tapa:

a4284505-87-Fouga%20Magister.jpg


Y la tapa:

lostimage.jpg



La Leyenda en latín se poría traducir como "Siempre a tiempo".


* Impresiones generales

Tras un par de días en la muñeca puedo asegurar que el reloj es cómodo. Supongo que a ello se debe que la caja es muy contenida (42 mm). Uno de mis mayores miedos es que fuera un relos enorme y poco ponible. Creo que hubiera preferido un bisel de 43 y no de 44,5, pero una vez puesto en la muñeca, creo que el conjunto es equilibrado y armónico.En cuanto al crono me esperaba que los pulsadores estuvieran más duros, y sin embargo su funcionamiento es bastante suave-

Ahí van las Wristshots:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


* Correas y combinaciones:

Para que veais como va cambiando con las distintas correas que le he ido poniendo

Con una marroncilla clarita que tenía por ahí


lostimage.jpg


Con una Tela de Barco, muy a lo Blancpain

lostimage.jpg



Con la Milanesa, elegante y clásico

lostimage.jpg



Con la Correa de dotación de Jacobo, tambíen eleganton:

lostimage.jpg



y con la Canvas, más informal ideal para dar una una vuelta en un B22.


lostimage.jpg



Espero que os haya gustado
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie