• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi post 500, Los relojes de Bond.....

  • Iniciador del hilo Vegaban
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

Vegaban

Forer@ Senior
Sin verificar
Cuando en Febrero de este año mi buen amigo Pedro Izquierdo me dió a conocer este foro, no pensé que fuera a ser un sitio donde tendría tantas oportunidades de conocer tan buena gente y de compartir mis aficiones ( Y no sólo los relojes ).... ......El caso es que he llegado a 500 post, cifra insignificante frente a los "grandes de la manada", pero con los que he disfrutado enormemente.... .

Para este post quería preparar algo especial.....y espero conseguirlo, con que acomodaros que es largo......e intenso.........

INTRODUCCION :


Yo crecí con las películas de James Bond...Aquellas sesiones dobles que te dejaban el trasero cuadrado, dónde se aplaudía cuando ganaba el bueno y se abucheaba al malo......De aquel tipo casi invencible tan fino me fascinaban sus coches ( A pesar de no tener ni carnet, el motor siempre me ha fascinado )....y sus relojes, siempre con algún gadget oculto que le salvaba el pellejo....( Más tarde, siendo más mayor, me empezaron a alucinar las señoritas que tan fácilmente se ligaba, pero eso es otra historia.... ).

lostimage.jpg


De los coches podemos hablar otro día, de los relojes...!! Ya ¡¡.......Mucho antes de que Bond llegara a la gran pantalla, ya llevaba reloj; Ian Fleming ya le ponía a su personaje un "nene" en la muñeca en sus novelas...En "Al servicio secreto de su majestad" James Bond ya usa un Rolex, que destroza usándolo como puño americano .....para matar a un guardia..... .

Al pasar al cine, ya se pueden ver sus relojes.......

En el mundo de hoy, las compañías gastan su dinero con sumo cuidado, lo cual no hace extrañar que algunos de los más reputados fabricantes de relojes ( pesos tan pesados como Rolex, Omega y Seiko ), hayan asociado sus productos a la elegancia, el dinamismo, el riesgo y el caché que el gran público ha asociado con James Bond, el caballeroso agente secreto con "licencia para matar" Ultimamente nos hemos cansado de ver periódicos y revistas inundados de imágenes de Bond luciendo su "Seamaster Professional" con la leyenda "Selected by James Bond". Porque la imagen de Bond vende.....y ha vendido muchos relojes a lo largo de sus 21 películas...



LOS RELOJES :

Vamos a ir película por película :

lostimage.jpg
Agente 007 contra el Dr. No (1962 )


En su primera película, Bond luce un Rolex Submariner. Los Rolex Ref. No. 6538 o 5508 se conocen ahora como James Bond Submariner.

* Ref. 6538, maquinaria A260 (1955) y 1030 chronometer (55 y 56). Año 1955/56, primera vez que sale en el dial 'Officially Certified Chronometer' Este modelo es bastante conocido sale en la película de James Bond y el Dr. No.

lostimage.jpg


*Ref. 5508 maquinaria 1530, año 1958. En 1964 sale al Mercado una revisión de este modelo con índices luminiscentes sin biselado en metal (Oro blanco).


lostimage.jpg


Sucedió como anécdota que al primer día de rodaje Sean Connery aún no había recibido su Submariner, y la escena lo requería.....para no tener que parar, el propio director, Terence Young, prestó el suyo.

Bond "trabajando" y luciendo reloj......

lostimage.jpg

^
lostimage.jpg
Desde Rusia con Amor (1963)

En esta película aparece el primer reloj "con truco"...y no lo usa Bond....El agente de S.P.E.C.T.R.E. Übermensch Red Grant aparece antes de los títulos de crédito estrangulando a una réplica de Bond con un cable metálico que sale de su reloj......

lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg


....aunque acaba tomando de su propia medicina....

lostimage.jpg


En la película el reloj en sí apenas se ve, pero en la novela se describe con detalle: "Llevaba un gran reloj de oro, con una correa de cocodrilo más bien usada; Era un Girard-Perregaux, con dos ventanitas para decir el día del mes y el mes, además de fases de luna"...

Bond volvería a lucir un Submariner sin aditamentos....

lostimage.jpg
James Bond contra Goldfinger (1964)


Bond vuelve a tirar de Submariner.....

lostimage.jpg


Esta correa nato, pequeña para las asas, pasó a la historia como la Nato James Bond.

lostimage.jpg



Hay otros Rolex en esta película ; Honor Blackman lleva un Rolex GMT cuando pilota el jet de Goldfinger.

Aquí aparece otro reloj con truco ; hay un reloj de pared en el jet de Goldfinger con un agujero a través del cual Mai Ling vigila a Bond....Este soluciona el tema colgando su abrigo del reloj.

De nuevo el Submariner no lleva dispositivos añadidos.

lostimage.jpg
Operación Trueno (1965)


En Operación Trueno "Q" abandona su taller para abastecer a Bond a domicilio, aprovechándose para viajar gratis a las Bahamas.

lostimage.jpg


Este es el primer reloj con gadgets de Bond, funciona como un contador Geiger. Aunque "Q" lo presenta como un Rolex, una toma cercana revela que es un Breitling Top Time, con una extraña caja, sin corona ni pulsadores.....

lostimage.jpg


Bond también llevará su eterno Submariner en otras tomas. También se ve un Navitimer en la muñeca del hermano de Dominó.

lostimage.jpg
Casino Royale (1967)


Mucha gente del reparto lleva Rolex. Hay un gran primer plano de un Submariner de Ursula Andress, que actúa de monitor de TV y radio. Peter Sellers visita a "Q" y recibe un Rolex GMT con la misma doble función.

lostimage.jpg
Sólo se vive dos veces (1967)

No se identifica ningún reloj.

lostimage.jpg
007 al servicio secreto de su Majestad (1969)


Rolex Submariner con brazalete de acero.Se ve en una escena en la que George Lazenby se quita su Submariner, lo pone encima de una fotocopiadora y coge una revista Playboy . También usa un cronógrafo Rolex con dial plateado y brazalete Oyster.

lostimage.jpg
lostimage.jpg




Con la llegada de Roger Moore llegan los relojes con truco a gran escala.......

lostimage.jpg
Vive y deja morir (1973)


La película empieza con Moore luciendo un Pulsar...
lostimage.jpg
lostimage.jpg



.....el primer reloj digital del mercado. Hay que apretar un botón para que los brillantes dígitos rojos aparezcan, una tecnología asombrosa para la época y un reloj de colección muy buscado ahora.
En su film de debut, Moore luce un Submariner que obtiene de Moneypenny ( Esta es una de las dos películas de Bonden las que Desmond Llewelyn ("Q") no aparece, sin contar las filmadas después de su fallecimiento ), con lo que el Pulsar es cambiado por el Rolex.
Este tiene una carcterística interesante: Sacando la corona se activa un campo magnético superintensificado, capaz incluso de desviar una bala a gran distancia...aunque Bond en realidad lo usa para sacar la cucharilla de la taza de "M", o más tarde para abrir la cremallera de una señorita.
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg


Quizás por eso "M" no quiso aparecer en este film; porque no quería ver el uso que Bond le daba al fruto de su trabajo ¡¡
Una pista visual de que el campo magnético está activado es que los índices normalmente blancos de la esfera se vuelven rojos. Lo curioso del campo es que no todos los objetos metálicos en un rango de 50m. van a parar a la muñeca de Bond, sólo los que el quiere. También es curioso que un dispositivo para desviar balas no vuelva a usarse en el resto de la Serie.

Hay un inexplicable fallo de continuidad con este reloj. Al principio nos dicen que para activar el campo hay que sacar la corona...luego veremos que Bond lo hace girando el bisel....

lostimage.jpg
lostimage.jpg


.....bisel que además hace las funciones de sierra circular....

lostimage.jpg
lostimage.jpg


Para no hacer un post faraónico y por si se me cae la conexión, continuamos en una segunda parte.

Como siempre, gracias por mirar y por aguantarme esos 500 post. Saludos

<TABLE width="85%"><TBODY><TR><TD align=right></TD><TD></TD></TR></TBODY></TABLE>

 
:clap: :clap: :clap: :clap:

Felicidades por esos 500 post tan bien aprovechados para nuestro disfrute :ok::

Y espero ansiosamente la segunda parte del reportaje!! :yhoo:: :yhoo::

Saludos
 
Me reitero. Subforo Vegaban ya!!!!:ok:: :ok:: :-P
 
enhorabuena , aqui nos tienes para 500 mas
 
Me has tocado la fibra Vegaban, relojes y películas de James Bond, dos de las cosas que más me gustan en este mundo. Magnífica review 007.
 
¡Secundo la moción! O eso o te puedes crear un blog para que tus magníficos posts no se pierdan en el marasmo de un foro tan concurrido como éste.
 
O 500.000, y si haces carnet de socio pues me pido tanda. ;-) Saludos.
 
Ha sido cojonudo.¿Para cuando la segunda parte?
 
Coñe Vegaban te felicito por este estupendo y ameno el reportaje, es curioso como al Omega se le conoce como el seamaster bond cuando en realidad el primero y durante mucho tiempo efectivamente fué siempre un Rolex submariner.

Por lo demas felicitarte por tus 500 mensajes y esperando que cumplas pronto los 1000 para deleitarnos con otra maravilla como este post.

Por mi parte agradecería que este post tuyo y junto con la segunda version que dices que tienes preparado lo pongas en esenciales para que no se "pierda" en el fondo del foro y siempre se puedan buscar estos datos interesantes y curiosos que nos has facilitado.

FELICIDADES Y NO CAMBIES
 
  • #10
Una vez más tu agradable erudición es digna de agradecimiento. Un trabajo espléndido. Gracias por tu regalo.
Un abrazo
 
  • #11
Se me olvidaba. Enhorabuena por tu post 500! :)
 
  • #12
Mi mas sincera felicitación Juan, por tus geniales 500 hilos/posts.

¿Sabes que llevo años buscando un reloj que le regalaron a mi padre hace mas de 30 años, un cuarzo de diseño gordito y redondeado con numeros en display rojo??????

Ahora solo me falta saber donde podria encontrar ese Pulsar, se agradecen sugerencias y no hace falta que sea el mismo ;-)

Un abrazo Juan :)
 
  • #13
alucinao

excelente, este tipo de post son los que nos ayudan a engrandecer nuestra cultura relojera y ahora a por otros 500.
:clap: :clap: :clap: :clap:
 
  • #14
Tiene buen gusto, el tal Bond este...

Estupendo reportaje!!!!!!!!!!!!!!!
 
  • #15
Santi, aquí tienes uno igual...

lostimage.jpg


En eBay hay siempre varios, también las baterías, aunque los buenos son caros...
 
  • #16
Genial post, como todos los tuyos. Felicidades por esos 500 pero sobre todo gracias por poder leerte. :clap:
 
  • #17
Jodo, !!! IMPRESIONANTE ¡¡¡ :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
 
  • #18
Impresionante de veras, haces un libro abierto de tus post gracias por dedicanos tu tiempo y tu trabajo .. y sobre todo compartir tu sabiduría
 
  • #19
Mi enhorabuena vegaban, que manera tan aportativa de festejar tus primeros 500. Ya quisiera yo haber aportado lo que tu en 10 :)
Interesantísimo el post de Bond y todos los demás.
Saludos ;-)
 
  • #20
Agradablemente sorprendido siempre,por la gran cantidad de información que nos das en todos tus post,un placer leerte,un saludo
 
  • #21
Muchas gracias. Impagable
:)
 
  • #22
Felicidades por tus 500 post, y sobre todo por esos que aportan ese plus de historia.
Un Saludo
 
  • #23
Me has tocado la fibra sensible, OO7 y los relojes.
Muy bueno.
 
  • #24
Primera parte fascinante, de película. Espero ansioso la segunda. gracias vegaban. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie