• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi pimer reloj

  • Iniciador del hilo laritxo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

laritxo

Habitual
Verificad@ con 2FA
lostimage.jpg
Hola compañeros!,

En este post queria presentaros cual fue mi primer reloj.

Me lo regalaron el dia de mi comunion el 1 de mayo de 1972 d.c.,y lo tenia en un cajon en casa de mi padre y lo he recogido junto a otros que tenia guardados mios y de mi padre que a el tambien le gustaban muchos los relojes.

Se trata de un super reloj ,porque tiene por marca superwatch,es un diver ,pone waterprof y tiene 17 rubis,mide 32 mmy es antichoc,eso esta comprobado porque aguantaba todas las tortas que me daba la profesora en el colegio,por mal estudiante:D,no hacia mas que mirar la hora de salir de clase y de tanto mirarlo me empezo a gustar,me encantaba cuando marcaba las 6 menos cuarto,esa era la hora de salida.

Me acuerdo que tambien solia dormir con el porque me gustaba ver como resplandecian los indices en la oscuridad.

Enfin me trae muchos recuerdos,el reloj todavia funciona y me alegro de conservarlo .

Y vosotros? teneis vuestro primer reloj,os acordais cual era?

Un saludo.
lostimage.jpg
 
Yo los primeros que tuve siempre fueron casio, digital o analógico digital. El primero "bueno" que tuve fue el de mi comunión (1989), pero por esas cosas de las madres pues no me dejaron llevarlo por si lo rompía/perdía/estropeaba. Así que el reloj está sin usar, pues cuando ya estaba capacitado para llevarlo, me quedaba demasiado pequeño. Creo recordar que era un Lotus de oro, pero lo he visto durante unos 15 minutos en toda mi vida.
 
Mi primer reloj fue un Casio analógico-digital, cuadrado, también de primera Comunión: año 1981. Lo guarda mi padre. En esa época estaba de moda los analógico-digital. Qué decir de él? Pues eso, que un reloj. Todavía es estanco? Venga, respóndeme, y a por los 1000post. Felicidades.:clap:
 
Mi primer reloj fue un Casio de doce melodias con la caja negra. Todavía lo tengo y me trae muchos recuerdos.
 
Jajajajaa,que fallo crei que era mi post nº 1000 y era el 999.
Gracias jordi por darme esta oportunidad de responderte y asi hacer el 1000:clap:.



Vosotros ya teniais digitales ,porque sois mas modernos:D,pero hber si os funcionan ahora como el mio ,que es automatico y le doy cuerda y anda:D.

Bueno y aprovecho para daros a todos las gracias por compartir esta pasion por los relojes en el foro.

Un saludo a todos y un aplauso( bueno mas de uno):clap:
 
que primer reloj mas chulo...jeje, por eso tendras esta aficción, jeje, el mio te aseguro que fue bastante mas cutre...jeje

saludosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

p.d. una preguntita...te lo sigues poniendo??? jeje
 
el mio fue un camy,muy parecido al tuyo,tambien con cuerda pero el mio con calendario.

me lo cargue pegandome en el patio del colegio con mi mejor amigo de entonces(y de ahora!)

y es que yo era mas brutote....
 
El mio? Creo que un Casio digital, sencillito, de esos que en los 80 todos tenian. Luego, Poljots, muchos Poljots. Soy cubano!:D
 
que primer reloj mas chulo...jeje, por eso tendras esta aficción, jeje, el mio te aseguro que fue bastante mas cutre...jeje

saludosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

p.d. una preguntita...te lo sigues poniendo??? jeje


Hola!

Si sera por eso por los que mas me gustan son los divers,pero ya no me lo pongo me queda muy pequeño,ademas anda pero ya no estara para mas trote.
lostimage.jpg
 
  • #10
Hola!!

En primer lugar decirte que tenías y tienes un reloj muy bonito.
Mi primer reloj fue (como el de muchos chicos) un Casio de esos de
toda la vida. Resistente donde los haya:D. Pienso que en ese primer
momento en el que me regalaron ese reloj comenzó mi fascinación
por estas mágnificas máquinas de medir el tiempo.
Lo tuve durante muchísimo tiempo. Recuerdo que los digitales me encantaban, pero dejaron de gustarme y ahora soy un auténtico
fanático por los relojes analógicos y si son vintage manuales o automáticos mejor que mejor.

Un saludo a todos los que aman los relojes!!
 
  • #11
Pues menuda suerte que tienes, porque tener algo tan especial y además bonito.Enhorabuena.
 
  • #12
Hermoso reloj, realmente envidiable ;-). Mi primer reloj fué un Vostock 18 rubies muy clasico de los 60´. Todavía lo tengo funcionando, es a cuerda manual, pero el cuadrante está impresentable:-(. En algún momento me animaré y os lo presentaré.-
Salu2:ok::.-
 
  • #13
Mi primer reloj, tambien fue el de mi primera comunion pero no en el 72 como la tuya si no en el 63, tiene 45años y lo conservo con mucho cariño
 
Última edición:
  • #14
Quizás soy algo más joven que tu, pero lo que has relatado me pasaba a mi en mi adolescencia. A mi me regalaron un Leroyal de 17 rubis de cuerda, un diver con una esfera azul tirando a lila que era precioso, por desgracia no se que pasó con aquel reloj me encantaría poder conservarlo por los numerosos recuerdos que me traería. Recuerdo también que me lo compraron un verano en el que estuviomos la família en Portugal por vacaiones, más concretamente en el Algarve. Un saludo y grácias por compartir tus recuerdos que no hacen recordar a lo nuestros.
 
  • #15
El primero mecánico un Radiant de esfera azul limpia, limpia, limpia. El primer digital un Zoniku, al que le fastidié la batería en un periquete pues siempre estaba con el iluminando mi cama de noche. El primero y único de cuarzo un L´Etoile cronographe precioso que en el año 80 debió de costar unas 60.000 perras y estaba entre éste y un Othello de Raymond (El reloj más fino, jamás creado hasta la fecha).
 
  • #16
El tuyo una preciosidad. El mío, ya fallecido fué un Japo "Kanyo" analógico quartz doble caledario WR 100M, Muy bueno, pero nunca pude encontrar información sobre él.
Si alguien sabe algo sobre la marca, os voy a agradecer.
Saludos.
 
  • #17
Creo que era un Mortima, año 58 ya sabes de aquellos que te regalaban pero luego se guardaba en un cajón para que no lo rompieras, por lo que se murió sólo, casi no lo usé.

Así que, el que considero mi primer reloj me lo compró mi padre en el 64. Nunca lo olvidaré,fue un momento solemne mi padre pidiendo un buen reloj, no caro, y la dueña, amiga de la familia, recomendando un ....Contex y..... a ése quién le conocía.
Yo esperaba un Cauny un Duward, un Festina, un Titán , alguna marca que aunque popular fuera conocida pero Contex.

Pero desde el primer momento me gustó, extraplano como se llevaba ( 7mm), remonte manual.doce trazos, dos agujas y nada más. Dos textos entre la 11 y las 2 Contex con tres estrellas en círculo sobre ella. Entre las 7 y las 5 la leyenda " slim look ". Una esfera blanca, diáfana, sin segundero, sin las marcas de los segundos sin calendario, se pegaba como una lapa a la muñeca. Una cosa rara la corona tenía la firma de Edox.

Podría proseguir pero vale de rollo.

Le sigo dando cuerda cada noche y a veces sonrío recordando aquel feliz día.

Marca Contex
Mov. Edox, 17 rubíes
remonte manual
medidas 34 x 7 mm(cadete)largo39mm
caja clásica dorada

Me sigue gustando como aquel día. Perdón por lo extenso.
 
  • #18
Que reloj tan bonito y especial, es una suerte que por la 1º comunion te regalaran un reloj tan bonito y mas especial es que aun lo mantengas y en buen estado, toda una suerte. Cuidalo.

Saludos.
 
  • #19
A pesar de que han pasado los años sigue siendo un reloj bonito.

Salu2 ::dnz::
 
  • #20
lostimage.jpg
Hola compañeros!,

En este post queria presentaros cual fue mi primer reloj.

Me lo regalaron el dia de mi comunion el 1 de mayo de 1972 d.c.,y lo tenia en un cajon en casa de mi padre y lo he recogido junto a otros que tenia guardados mios y de mi padre que a el tambien le gustaban muchos los relojes.

Se trata de un super reloj ,porque tiene por marca superwatch,es un diver ,pone waterprof y tiene 17 rubis,mide 32 mmy es antichoc,eso esta comprobado porque aguantaba todas las tortas que me daba la profesora en el colegio,por mal estudiante:D,no hacia mas que mirar la hora de salir de clase y de tanto mirarlo me empezo a gustar,me encantaba cuando marcaba las 6 menos cuarto,esa era la hora de salida.

Me acuerdo que tambien solia dormir con el porque me gustaba ver como resplandecian los indices en la oscuridad.

Enfin me trae muchos recuerdos,el reloj todavia funciona y me alegro de conservarlo .

Y vosotros? teneis vuestro primer reloj,os acordais cual era?

Un saludo.
lostimage.jpg
Curioso reloj, parecido a los Marsaes (marca que distribuía mi abuelo y que el creó) por los años 70. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie