• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi pequeña y muy humilde colección. ¿Siguiente paso?

  • Iniciador del hilo PeGM
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
PeGM

PeGM

Novat@
Sin verificar
¡Hola a todos!

En primer lugar, pido disculpas si lo que os cuento a continuación no se debería haber abierto en un nuevo hilo sino haberse integrado en otro. Es la primera vez que participo en un foro y estoy comenzando a familiarizarme con esto.

Aunque ya me presenté no había colgado fotografías de mi colección, que hoy se ha visto aumentada. Así que qué mejor momento para enseñárosla.

Fueron llegando de izquierda a derecha:

colección_01.jpg

colección_02.jpg

Seguramente casi todos sabéis cuáles son, pero por si en las fotos no se aprecian correctamente: Tissot PRS 516 con dial negro, Orient Mako I, Tissot PR 516 GL con dial azul, y el recién llegado, fruto de un arrebato a las 3 de la mañana, un Seiko SSB065P1 con movimiento 6T63 (el que hace que el crono se resetee como si fuera automático).

Hasta hace nada usaba algunos de mi padre que también os presento, ya que estamos puestos:

casio wave ceptor tough solar.jpgviceroy fernando alonso.jpggucci 3600 j.jpg

Casio waveceptor Tough Solar, Viceroy Chrono Fernando Alonso y Gucci 3600J (que me encanta)

Llegados a este punto, de relojes relativamente baratos y variados, ¿qué creéis que me falta en la colección para que siga siendo variada?

Disculpad las fotos reguleras y muchas gracias por vuestro tiempo. Un saludo.:ok::
 
Pienso que sería conveniente que nos dieras una idea aproximada de
lo que te quieres gastar en el próximo año/próximos dos. Y de cuanto
es lo máximo que quieres pagar por un reloj. (y ya que estamos si quieres todo
nuevo o si no te importa comprar de segunda mano).

En cuanto nos des esas pautas te doy mi opinión sobre cosas concretas.
 
Antes que nada darte la bienvenida al foro, espero que te quedes por aqui mucho tiempo.

Respecto a tu colección, me parece muy equilibrada y bonita. Destaco ese PR 516 que es una verdadera preciosidad.
 
La verdad es que no me lo había planteado, pero no creo que vaya a dedicar más de 800-1000 en el próximo año. Realmente no tengo preferencia en que sea todo para uno, o repartido entre dos o tres. Ahí está el Mako, por ejemplo, que con cuatro duros me satisface de largo.

¿Segunda mano? Leo que en el FCV el 99.99% de las transacciones son satisfactorias, así que supongo que sí.
 
Última edición:
Yo pondría un diver de Breitling u Omega, contundente como un Seawolf o elegante como un seamaster cerámico.
 
Con dos japos y dos suizos, pues un ruso, por ejemplo, para variar.
Un saludo.
 
Amigo el hilo creado es perfecto al igual que tu colección.
En particular tienes dos que me gustan mucho , el prs 516 y el mako .
Enhorabuena , bienvenido y que los disfrutes .
Al próximo salto un longuines auto si el presupuesto es algo superior , con algo más él omega seamaster ceramico y ya con unos 3000! Ufffff tendrías que crear un nuevo hilo y especificar , para la avalancha de consejos !
Saludos!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bienvenido!

Tienes un estupendo punto de partida, un Mako nunca decepciona y ese PR es canela. Si estás pensando en ampliar establece prioridades estéticas/uso y fíjate un precio por pieza y a partir de ahí te toca buscar las opciones que más te gusten dentro de tu elección.

Gracias por mostrar tus relojes, y disfruta del foro!
 
Bienvenido al foro compi.

Con ese presupuesto de 800 1000 euretes puedes ir viendo que te gustaria tener si te apetece algo en concreto. Sino ir mirando por el foro a ver si es uno o mas los que te hacen tilin. Con ese presupuesto seguro que cazas uno potente por aqui.
Bonita coleccion disfrutala
 
  • #10
Viendo los que tienes quizas para no acumular muchos relojes, se empieza como tu y se puede acabar con xxxx relojes yo me compraria con ese presupuesto un buen par de automaticos que son mi preferencia, uno de vestir o mas formal y un diver todo terreno (muchos divers son polivalentes) y miraria tambien 2a mano.

Me gusta mucho el mecaquartz de Seiko
 
  • #11
Bienvenido al foro.
De tu colección me gusta mucho el pr516 gl.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #12
Bienvenido
Preciosa colección
Yo le meteria un reloj con cuero
 
  • #13
Por ejemplo un tissot le lockle
A mi me lo regalo mi mujer y me entanta
 
  • #14
Bonita colección compañero. Si fuese mi caso optaría por algo elegante en piel.... Hamilton, Longines o Certina. Saludos
 
  • #15
Muchas gracias por vuestras recomendaciones. Tendré que dejar reposar las ganas porque ahora mismo sería incapaz de elegir. Me gustan, entre otros muchos: Certina DS 1 Chrono, Hamilton Khaki Aviation (el H76665835), Seiko 5 SNZG05K1, otros más rarillos de Vratislavia... en fin... También es verdad que no he investigado demasiado de 600 euros hacia arriba porque no he tenido la paciencia para juntar e ir a la caza en esa gama. Bueno, el Certina sí que está por ahí. Empiezas a leer sobre los movimientos y fantaseas con un básico 3133 o 7750.
[h=1][/h]
 
  • #16
Un Hamilton khaki te falta ahí, y de segunda hay mucha oferta.
 
  • #17
Gracias por compartirla compañero.
 
  • #18
Pues tu "pequeña colección " está pero que muy bien. Y el Seiko me encanta especialmente. Felicidades
 
  • #19
Bienvenido compi!!

Enviado desde mi Nexus 6P
 
  • #20
Bienvenido. Si te planteas el Certina, sitúa en tu mente el Longines Hydroconquest.



73927e42ab97e2aa1ca9c845c1625232.jpg




3bb0ebdfab3b0591089a274e87f18abb.jpg
 
  • #21
Pues opino que uno elegante, con las 3 BBB me iria por un Orient Bambino, o un Pilot, tambien siento que falta.
Saludos.
 
  • #22
Bienvenido!! Un patek es lo que falta ahí! :laughing1: Ahora de verdad... Un omega?? Yo lo veo perfectamente en esa colección!
 
  • #23
buena colección, yo también le metería algo de cuero y si es tipo flieger mejor. Disfrútalos :ok::
 
  • #24
Hola compañero, bienvenido.

Es muy chula tu colección. Si tu idea es gastar unos 1000 euros, yo pensaría en dos relojes:

- Un tipo militar: Hamilton Khaki.
- Un diver: Certina DS action, Seiko Sumo...

Tal vez también, dependiendo de tu estilo, podrías mirar un reloj más elegante. Veo que te gusta Tissot, así que conocerás el Lelocle y el Visodate. Es bonito también el Certina DS1, el Seiko Sarb, etc.
Verás qué bien te lo pasas.


Saludos
 
  • #25
Los dos PRS 516 son preciosos, el Heritage es muy original y con un toque retro que le queda genial. Con lo de ampliar la colección, viendo lo que tienes o uno bien elegante tipo Tissot Visiodate o Mido Multifort con correa de piel, o bien un diver como el Steinhart Ocean One.

image.jpg

image.jpg

image.jpeg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie