• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

mi pequeña colección

  • Iniciador del hilo Luis Solano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

Luis Solano

Forer@ Senior
Sin verificar
aquí les presento mi pequeña colección, que ha sido más producto de la casualidad que de mi ahorro, la mayoría son vintages heredados o secuestrados, un solo el seiko, el horoswiss y michele son comprados. El seiko no me late ya mucho porque el cristal no es safiro y el chapado no es muy bueno (3 micras) aún así se mantiene bonito. El horoswiss lo compré aún sin buscar algo especial pero me ha resultado muy cómodo y aguanta mucho, no se que maquinaria monta. El michele es la compra de la cual me he arrepentido más porque a pesar que el reloj es bonito, la maquinaria es japonesa y la caja no es de acero, por lo que con el paso de los años se ha deteriorado, pero si vieran el uso que le he dado ha salido bastante bueno (hasta el mar ha ido a parar). Espero su ayuda para saber como sacarles las características más importantes a estos relojitos, aprender de ellos y seguir adelante con este hobbie tan lindo, mi próxima compra (esta vez si por ahorro) será un cronógrafo o un calendario perpetuo, en acero brillante, tengo vistos certina, hamilton, tissot (carisisisisisimo por aquí) y he visto unos grovana y revue thommen (por internet) que pintan bonito, este último es el que me llama más la atención por usar todavía calibres propios, aunque grovana monta eta también. Saludos
 
estos faltaban

estos son los otros que faltan, como no se ponerlos todos voy a poquitos (tengo un nivada que acabo de mediorestaurar, pero ya lo había puesto en otro hilo, aquí https://relojes-especiales.com/threads/mis-abueletes-7-un-citizen.56062/). Y faltaron el tissot que me regaló mi hermano, un old desire, en acero y enchape, junto con otro GShock 591, que por cierto este último lo compré por influencia de este foro para no arriesgar los otros cuando haga cosas locas como ponerme a trabajar con martillos, jaja!!!!:D. Espero su ayuda para encontrarles pedigree. Saludos, pura vida!!!!!!!
 
la ultima foto es muy buena, y veo que eres un amente de los vintage. el de la esfera verde me gusta!
 
La verdad es que poco te puedo ayudar. No conozco ninguno de tus modelos. El que mas me gusta es el Hamilton, debe ser de los años 40, no???
 
el de la esfera verde es un invicta, serie vintage, era de mi hermano, se lo compraron hace aproximadamente 26 años, es curioso, te das cuenta que el tiempo ha pasado volando cuando los relojes que usaste ya son vintage, jaja!!!:D, el relojito está un poco rayado producto de estar guardado. Esperaba que me ayudaran a determinar si la caja es de acero para darle una pulidita, el vidrio tiene una particularidad, tiene forma exagonal, no he visto otro igual, es invicta de pura sepa. El armis lo dejé de lado porque la parte que entra a la caja tiene un eslabón más grande que sobresale, pero debe estar maltratado porque rosa con la caja y queda en una posición incómoda y cuando lo vuelvo a su posición no hay manera.
 
En principio es un modelo Murray de los años 50 según la fábrica, porque me mandaron un brochure y en principio se comercializó allá por el 1955, no se nada de la maquinaria y la gente de hamilton no supo tampoco decirme nada, es decir, hay que recurrir a expertos relojeros de mucha experiencia para que me ayuden, así o más feo!! cuantos habrá que puedan ayudar????:(. Tienes razón, me gustan los vintage, los relojitos viejos menos el invicta y el hamilton eran de mi padre, yo me los ponía con mucha ilusión cuando pequeño tratando de imitar a mi padre, no me ponía sus zapatos, me ponía sus relojes, eso les puede decir algo sobre mi gusto por los relojes, si tuviera dinero creo que tendría unos 20, 10 vintage raros y 10 de los nuevitos suntuosillos para vestir. No, no, mejor unos 15 vintage, oh no, no, mejor unos 18 vintage y 2 suntuosillos. O no, no, mejor unos 20 vintage y unos 5... ya no me dio la matemática ::Dbt::, por suerte estudié leyes. Bueno, el asunto es que me gustan, ojalá pudiera tener uno de bolsillo!!!! Pero se vale soñar. Ahora estoy en la búsqueda de un cronógrafo robustito que se vea bien con armis de acero y correa de cuero, entre 300 y 500 dólares, ya he recibido varios comentarios. Después les cuento como me va yendo. Saludos, pura vida!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie