• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi parte de la herencia

  • Iniciador del hilo mephisto13
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mephisto13

Novat@
Sin verificar
Bueno como mi primer post, debo empezar con algo k tiene mucho valor sentimental.

Hace algun tiempo mi madre me habia mostrado un reloj de bolsillo, k le pertenecio a su abuelo y con el tiempo termino en sus manos al fallecer su padre.
Pues llego a ser tema d conversacion y le pregunte donde lo guardaba, si me lo podia prestar y vaya sopresa.
No se mucho sobre el modelo, si acaso tengo idea que puede ser un modelo de 1921 o anterior.
Valdria la pena restaurarlo? siendo subjetivos sin tomar en cuenta el aspecto familia, y en dado caso, seria muy costoso ? el reloj esta parado, no da cuerda y le falta el segundero.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Dificultad para dejarlo impecable no debes tener porque ese reloj
es fácil de arreglar, ahora bien ¿compensa en lo económico? eso solo
tu tienes la respuesta.

Un saludo.
 
Se le ve en muy buen estado por las fotos, a lo mejor con una simple puesta a punto o poco más le dejas funcionando.
 
En ese tipo de relojes creo que siempre compensa reparar debido a la carga emocional y sentimental que tienen. Dices que tu madre lo heredo de su abuelo por lo que cuando le des cuerda y escuches el palpitar de su movimiento los "latidos" del mecanismo te recordaran vivencias familiares ( a mi me pasa con un reloj de mi padre ). Por otro lado si te preocupa la reparación siempre estas a tiempo de pedir presupuesto. Los arreglos de estos relojes a excepcion de piezas especiales, averías concretas o miniaturizados relojes de bolsillo al tener un mayor tamaño de maquinaria respecto de los de pulsera suelen ser mas agradecidos y menos costosos.


Bueno como mi primer post, debo empezar con algo k tiene mucho valor sentimental.

Hace algun tiempo mi madre me habia mostrado un reloj de bolsillo, k le pertenecio a su abuelo y con el tiempo termino en sus manos al fallecer su padre.
Pues llego a ser tema d conversacion y le pregunte donde lo guardaba, si me lo podia prestar y vaya sopresa.
No se mucho sobre el modelo, si acaso tengo idea que puede ser un modelo de 1921 o anterior.
Valdria la pena restaurarlo? siendo subjetivos sin tomar en cuenta el aspecto familia, y en dado caso, seria muy costoso ? el reloj esta parado, no da cuerda y le falta el segundero.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Yo desde luego intentaria arreglarlo, perteneciendo a tu familia desde hace tanto tiene que tener un gran valor sentimental. A ver si algún compañero te puede orientar de donde llevarlo para que te lo presupuesten. Suerte y ya nos contaras...
 
Navegando por el foro, encontre un dato, que no se por que razon no se me ocurrio, buscar el la web de elgin informacion a partir del numero de serie, y esto es lo que me tope.

Search Results For "15096430"

Serial Number SN Range RunQty Name Year grade size code jewels Adj/reg/etc.-------------- -------- ------ ---- ---- ----- ---- ------ ------ ------------ 15096430 15095001 2000 1909 381* 16s hbn6p "17j" ¿? Adj
 
Hombre yo si lo restauraria por todo lo que representa, siempre puedes llevar y que te den presupuesto, seguramente merezca la pena.
un saludo
 
Yo tambien lo restauraria.....imaginate el dia en el que decidas dárselo a tu propio hijo...
 
Restáuralo, no va a ser caro y te sentirás feliz. Te recomiendo sólo limpieza, aceitado de calibre y reparación, si se necesita. y poner el segundero, lo demás yo lo dejaría igual, además restaurar la esfera encarecerá.
 
  • #10
Creo que puede tener un valor sentimental muy alto y como en la publicidad de Patek Phillipe, lo estás cuidando para las próximas generaciones. Imaginate lo que es tener algo que tiene tanta historia dentro de tu familia y además funciona!
 
  • #11
Yo lo haría.

Desde luego, siendo de un familiar. Yo miraría presupuestos pero ten por seguro que lo haría.
Suerte y un saludo.:ok::





Bueno como mi primer post, debo empezar con algo k tiene mucho valor sentimental.

Hace algun tiempo mi madre me habia mostrado un reloj de bolsillo, k le pertenecio a su abuelo y con el tiempo termino en sus manos al fallecer su padre.
Pues llego a ser tema d conversacion y le pregunte donde lo guardaba, si me lo podia prestar y vaya sopresa.
No se mucho sobre el modelo, si acaso tengo idea que puede ser un modelo de 1921 o anterior.
Valdria la pena restaurarlo? siendo subjetivos sin tomar en cuenta el aspecto familia, y en dado caso, seria muy costoso ? el reloj esta parado, no da cuerda y le falta el segundero.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #12
Seria conveniente poner a punto la caja??, un nuevo chapado de oro? o luciria mas tan solo ponerlo "en marcha" de nuevo y que conserve ese aire historico :/
 
  • #13
Hola compañero
Precioso reloj que con poco dienero te quedará como nuevo. Se ve muy bien, movimiento de alto grado y no creo que la reparación sea muy costosa, te han hecho magníficas recomendaciones que no incluyen el restaurado del cuadrante y yo añadiría que tampoco un nuevo chapado de la caja, pues te encarecerá bastante el tema y en mi humilde opinión no sería necesario porque la conservación es bastante buena y al limpiarlo un poco quedará reliciente, casi igualando ambas partes, aunque luego la desgastada donde no tiene el oro, se oscurezca más rápido.
Si por otra parte te interesara lo del cuadrante, si el relojero se mueve un poco, lo podrá conseguir idéntico de vendedores que los venden de otros y en perfecto estado, pero claro, ya no sería, en mi opinión el reloj que de tu bisabuelo.
Yo lo dejaría así, con todas las señales del paso del tiempo, únicamente le haría lo que ya te han recomendado en general, limpieza, lubricado, ajustado y poner el segundero. También se podrían sustituir las otras saetas que están cambiadas, pues aún las hay similares a las que solían llevar, pero tampoco sería imprescindible.
Suerte con la reparación.
Saludos.
 
  • #14
Felicidades, ese hay que arreglarlo y conservarlo!
 
  • #15
un elgin SIEMPRE vale la pena restaurarlo, fue una grandisma marca de relojes de bolsillo, muy muy buenos
 
  • #16
Es personal.

Depende, de lo que te digan. Tal vez de momento, solo puedes ponerlo en funcionamiento. Que ya es mucho. Es que estamos hablando, de dinero. Yo no se lo que puede valer. Pero poco a poco, creo que siendo de un familiar. Yo me lo plantearía, muy en serio. Un saludete;-)




Seria conveniente poner a punto la caja??, un nuevo chapado de oro? o luciria mas tan solo ponerlo "en marcha" de nuevo y que conserve ese aire historico :/
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie