• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Orient Mako.

Estado
Hilo cerrado
tx94

tx94

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas.

No creo que este reloj aporte nada nuevo al foro, al parecer tienen uno hasta los mascotas de los foreros.

Pero bueno, es mi primer (de dos) reloj mecánico.

Un reloj muy bonito y que da mucha sensación de calidad. Me lo recomendaron, cuando aún tenía apenas idea, como uno de los mejores relojes que podía conseguir por mi presupuesto (unos 100-120€) y creo que acerté.
Así que me lo pillé de Italia por eBay. Lo cual dió lugar a algo que me sorprendió aunque ahora me resulta gracioso :pardon:tiene la fecha en italiano (y en inglés)

El reloj, aunque lo elegí y lo compré yo, fué un regalo de mis padres.


Las bondades del reloj son de sobra conocidas por aquí. Entre los contras que le veo, los enganches del armis son huecos y el reloj (especialmente el cristal) se ensucia mucho.

P1070353.jpg
P1070355.jpg

Y con su compi ruso. Los dos forman toda mi colección.

P1070373.jpg





Ahora una duda que quería consultaros. Muchos de los usuarios hablan también de que su Mako les ha salido muy preciso, comparable a relojes de precio muy superior, aunque los parámetros permitidos de fábrica son mucho más amplios (hasta 25s/dia según el manual). No he calculado exactamente la precisión del mío, pero la estimo en entre +15/20s, así que no he tenido tanta suerte.

¿Valdría la pena llevarlo a ajustar? Aunque el reloj sea comprado de hace poco. Además, aunque no tengo mucha idea y quizá no es importante, noto que le cuesta un poco más cargarse que al Vostok. Quizá es porque el calibre es así. No sé si llevándolo también a que le miren si le falta alguna gotita de aceite también podría mejorar eso.
Me dejo aconsejar.



Saludos.
 
Última edición:
Tus relojes forman una dupla imbatible de BBB. Me encanta el Mako. Quizás sea un futurible. saludos y buen fin de semana
 
Llevando poco con él me parece que esos 15/20 segundos son aceptables e irá mejorando la precisión en los próximos días con el uso.
No te preocupes!
 
Gracias. Como estudiante de 20 años que soy, creo que mi colección va a estar formada de relojes de los asequibles tirando a muy asequibles por unos años :D
A ser posible tirando siempre a lo más BBB que pueda.
 
Pues acierto pleno, y azules, como a mí me gustan. Como te han dicho, úsalo unas semanas y seguramente se estabilice. Buen comienzo!
 
Enhorabuena! Poco a poco ya irás aumentando tu colección! Desde luego la has empezado muy bien!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No te molestes en ajustarlo. Esa desviación en ese reloj entra dentro de lo normal.
Efectivamente en este foro el mako se considera un must have, y tiene su lógica: bueno, bonito y barato


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Te felicito por la elección, has hecho una gran compra.
Yo, en tu lugar, esperaría un poco; dándole algo más de tiempo y uso, el reloj seguro que te va mucho mejor.
Con respecto a los huecos de los que hablas en el enganche del armis, supongo que te refieres a los end-links, has de saber que relojes mucho más caros también los llevan huecos. Desde luego, en este margen de precios, no vas a encontrar ninguno que lis lleve macizos.
 
Bonito Orient compañero!
 
  • #10
Dos buenos relojes!! Sí señor :-)
 
  • #11
Hola y adhiero a los que dicen que son dos muy buenos relojes. Con respecto a los segundos que mencionás, yo no lo llevaría ya que está dentro de los parámetros.
Saludos.
 
  • #12
Pues me parece una elección perfecta para empezar una colección que seguro que con el tiempo irá aumentando. Seguro que siempre recordaras ese Mako con especial cariño
 
  • #13
Me alegro de que os guste. A ver si la precisión y la carga van mejorando con los meses.

Pues me parece una elección perfecta para empezar una colección que seguro que con el tiempo irá aumentando. Seguro que siempre recordaras ese Mako con especial cariño

Gracias. Eso espero. De hecho ya tengo un candidato para estas navidades :whist::
 
  • #14
Sigo a la caza de un Mako, y junto al Vostok definitivamente una buena dupla, felicitaciones

Sent from my Lumia 710 using Tapatalk
 
  • #15
MAKOooo!!! excelente reloj compañero!!
 
  • #16
El mako es ideal y prácticamente imprescindible en una colección, encuanto al desafe yo no lo tocaría de momento
 
  • #17
Te alabo el gusto. No es cuànto ni qué se tiene, sino cómo se disfruta.
 
  • #18
Gracias. Como estudiante de 20 años que soy, creo que mi colección va a estar formada de relojes de los asequibles tirando a muy asequibles por unos años :D
A ser posible tirando siempre a lo más BBB que pueda.

Pues está muy bien para empezar, ya con los años y el trabajo, vendrán otras cosas. Enhorabuena!
 
  • #19
¡Enhorabuena por la compra compañero! El rey de los BBB. Yo me acabo de deshacer del mío y ya lo echo de menos.
Estoy seguro de que algún día volveré a tener otro.
Respecto a la precisión, seguro que mejora con el uso, el mío, que por cierto también tenía el calendario en italiano/español, era mi reloj automático más ajustado, fallaba unos increíbles 3-4 seg. a la semana 8o.
Saludos
 
  • #20
Tengo el MAKO I desde hace tres años.
Al principio atrasaba algo, pero con el tiempo se ha estabilizado y ahora, esta casi perfecto. Adelanta unos pocos segundos al dia.
Lo utilizo principalmente en verano, para andar por el jardin. Y desde el pasado invierno, lo llevo siempre en casa, ya que es donde más se golpean los relojes.
Tiene algun que otro golpe y un par de rayas, pero esta estupendo.
Lo compre a un mercante del Foro.

[h=3]Orient Sigüenza-Mako I en el jardin.[/h]
 
  • #21
TX94 empiezas con muy buen pie, seguro llegarás a tener una colección buenísima pensando con tanta claridad. Disfruta del Mako que seguro que cumple.
Yo de momento no lo llevaría si está en 15/20" está dentro del rango y siempre que se pueda evitar abrir el reloj mejor, sobre todo los diver

Saludos
 
  • #22
Yo tengo dos y estoy encantado con ellos, los míos también afinaron un poco su marcha con el tiempo. Yo esperaría y después actuaría, aunque si los rotas, no te importarán esos segundos. Buena elección, no te arrepentirás.
Un saludo.
lostimage.jpg
 
  • #23
Excelentes relojes ambos. Yo no me preocuparía por esa desviación. Mi mako se lo compre a un mercante del foro y me envió una hoja impresa por él a modo de libro de instrucciones, y ponia que es conveniente un rodaje de unos dos meses, supongo que para que los aceites se asienten. Seguro que mejora, no te preocupes. El mio va finísimo en unos +2 al día. Que lo disfrutes.

Saludos.
 
  • #24
¡Enhorabuena! Me gustan mucho tanto el ruso como japo. Creo que son un estupendo inicio de colección, especialmente con tu edad. Por cierto, viendo que no te disgustan las nato, te aviso de que el Mako da mucho juego en ese aspecto:whist::

Respecto al ajuste, a mí no me quitaría el sueño porque roto mucho los relojes. De todos modos, haz caso a los compis y espera a que se estabilice un poco con el paso del tiempo y ya luego decides.

Que disfrutes mucho de los dos:ok::
 
  • #25
¡Enhorabuena! Me gustan mucho tanto el ruso como japo. Creo que son un estupendo inicio de colección, especialmente con tu edad. Por cierto, viendo que no te disgustan las nato, te aviso de que el Mako da mucho juego en ese aspecto:whist::

Respecto al ajuste, a mí no me quitaría el sueño porque roto mucho los relojes. De todos modos, haz caso a los compis y espera a que se estabilice un poco con el paso del tiempo y ya luego decides.

Que disfrutes mucho de los dos:ok::

Yo al Mako no le pondría por ahora una Nato ya que me encanta su armis.

Por ejemplo al Vostok sí le puse una inmediatamente, ya que su armis no me convenció nada. Aunque no acerté muy bien y pillé una Nato sintética en lugar de una textil, pero tampoco está tan mal.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie