• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi opinión sobre el foro

  • Iniciador del hilo intoku
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
intoku

intoku

Forer@ Senior
Sin verificar
Llevo bastantes años leyendo el foro y pocas semanas participando. En el momento que he decidido formar parte del mismo he visto algunas cosas distintas a cuando utilizaba el foro de RE simplemente como una especie de Google, para buscar características u opiniones sobre relojes que me gustaban.

Mi interés ha evolucionado y ahora pretendo aprender poco a poco algunos aspectos como pueden ser los calibres y sus bondades, políticas comerciales de las marcas, historia de algunas firmas, etc. Adicionalmente, mi poder adquisitivo ha ido aumentando y recientemente he adquirido algunas piezas que, como a todos, me gustará compartir y comentar. :whist::

Para ello, inevitablemente me veo obligado a interactuar con los demás usuarios, lanzando preguntas o participando en debates solicitando información adicional. Como norma general el foro está lleno de personas con una alta disponibilidad para ayudar y compartir información.

También es cierto, no obstante, (y conste que hasta ahora no me he llevado ningún “moco” personalmente) que hay algunas personas con “la piel muy fina”, es decir, que al primer error, despiste o redundancia de un usuario, saltan a la yugular. 8o

Preguntas ya respondidas en el foro General (¿Qué significa mdd?, ¿qué quiere decir AP, PP o SD?, ¿a qué os referís cuando habláis de pelillos? y un largo etcétera) generan un sinfín de respuestas en el mejor de los casos cómicas y en el peor despectivas, pero en ninguna de las 2 situaciones se responde al ingenuo forero. :(

Como reflexión: todos hemos tenido un pasado. Todos hemos empezado de cero, eso es una realidad innegable. ¿Que antes de escribir más de uno podría utilizar el buscador? Pues sí, para qué engañarnos. Pero si la pregunta ya está lanzada… Pensad también que el sistema del foro y su relación con el fcv premia de alguna manera la cantidad de posts escritos, y eso es un aliciente para muchas personas, una reacción muy humana.

Espero y deseo no granjearme enemistades con este post, pues no es mi intención y como suele decirse por aquí, es solamente EMHO.:pardon:

Por otro lado, enhorabuena y gracias a todas las personas (la gran mayoría) que hacéis posible un entorno agradable y convertís la participación en una experiencia que deja ganas de repetir. :ok::

Y como se suele decir también, muchas gracias por llegar hasta aquí.
Saludos,
Intoku.
 
Mira por donde has leido mis pensamientos ;-) ..... o será que llevamos casi los mismos posts.
Creo que esto de este foro, además de ser un VICIO, es una constante EVOLUCIÓN en las ideas y en el conocimiento sobre el mundo de los relojes.
Coincido plenamente contigo amigo :Cheers:. Un saludo.
 
Pues...a seguir peleando todos para que el ambiente del foro sea cada vez más parecido a una gran familia.Un saludo.
 
Como nuevo en el foro, no puedo mas que estar de acuerdo.
Saludos
 
Pues...a seguir peleando todos para que el ambiente del foro sea cada vez más parecido a una gran familia.Un saludo.
lo has clavado... yo al menos intento ayudar a la gente, el numero de post no significa nada... si tengo conocimientos y puedo ayudar a uno, pues lo ayudo desinteresadamente... lo bonito muchas veces es el desarrollo de la solidaridad y en este foro hay un nivelazo cinco estrellas, o porque no decirlo, cinco relojes... Un abrazote a todos
 
Todos hemos empezado de cero.
me sumo a tu post
 
Coincido plenamente.

Siempre hay cuestiones a mejorar... pero he de decir que cuanto más tiempo permanezco en este foro... más integrado me siento en esta gran familia de amantes de la relojería... será porque las cosas buenas superan a las pequeñas nimiedades...
 
para mi en el foro hay un 90% de foreros , que son tios de puta madre, majetes , te ayudan a la primera de cambio te animan, etc. y un excaso 10% de foreros iluminados que a la minima se te hechan encima y despues ellos escriben unas barbaridades y tonterias dignas de un mujido , hay alguno envidioso , otros que quieren y no pueden y te dicen este es mejor y punto y no tienen ningun argumento, pero vamos de cada 10 foreros 9 son encantadores y el capullo no se le hace caso y fuera a rebuznar a otro lado, un saludo a todos y ya sabeis que mi ayuda en lo que pueda esta abierta a todos tanto por hilo como por privado :Cheers::Cheers::Cheers:
 
Yo creo que el problema es que muchos lo quieren todo masticadito... y muchas de las preguntas se les salta a la yugular por postearlo donde no corresponde...
Que para algo hay un offtopic... (pero claro... ahí no sumas posts... no? :laughing1:)
 
  • #10
¡El choque de generaciones (y hasta la luchas de clases) llega a los foros! Es muy curioso que los que están (estamos) de acuerdo con este hilo tan sensato y tan educado, apenas llegamos a la categoría de "forero". He comprobado que en los foros existe la especie de los que se sienten perros viejos y miran a los nuevos con una mezcla de paternalismo ñoño y, en ciertas ocasiones, desprecio. He dicho "algunos" porque la mayoría es gente muy educada. Pero el sistema de adjudicación de galones ayuda al mal rollo (hay que escribir 50 veces para que te quiten eso tan denigrante de "novat@": ¡Señor, sí señor!). Dicho esto, creo que este foro es uno de los más educados y amables que hay en el ciberespacio (aunque, como dije en otro hilo, quienes hicimos la mili allá por el Pleistoceno, descubrimos a veces el inequívoco aroma del "bisa": el veterano sobradete).
¡Hala, un post menos para ser Forero Senior!
 
Última edición:
  • #11
Puede que tengas razón, y puede que no.

Pero, eso sí, sería bueno que dentro de un año vuelvas a leer lo que has escrito y, en ese momento, pienses si lo volverías a escribir.

¡Ya estoy más cerca de los 3.000! :yhoo:: :laughing1:
 
  • #12
Si señor, completamente de acuerdo. En ocasiones encuentras al estirao de turno con su "argot", que en lugar de ayudar se cachondea o al menos leyendo según que mensajes eso parece.
 
  • #13
Llevo bastantes años leyendo el foro...

...Preguntas ya respondidas en el foro General (¿Qué significa mdd?, ¿qué quiere decir AP, PP o SD?, ¿a qué os referís cuando habláis de pelillos? y un largo etcétera) generan un sinfín de respuestas en el mejor de los casos cómicas y en el peor despectivas, pero en ninguna de las 2 situaciones se responde al ingenuo forero. :(

Como reflexión: todos hemos tenido un pasado. Todos hemos empezado de cero, eso es una realidad innegable. ¿Que antes de escribir más de uno podría utilizar el buscador? Pues sí, para qué engañarnos. Pero si la pregunta ya está lanzada…

Si es que incitais a lanzarnos a la yugular cual leones que no han visto una gacela en días :D Por ejemplo, con contradicciones del tipo: llevo años leyendo, y preguntar lo típico que pregunta un novato, pues que quieres que te diga, no serán tantos años los que nos llevas leyendo :laughing1: Y más aun cuando son evidencias (¿Qué va a ser PP? pues un partido político cohones :whist::)

Pero tienes más razón que un santo, todos hemos sido novatos y yo mismo desconocía la existencia de relojes automáticos y mecánicos en general, no veía más allá de los cuarzos de bazar. Deberíamos ser más "abiertos en general".
 
  • #14
Cuando yo empecé a leer por aquí no tenía ni pajolera de nada, no soy un miembro muy participativo la verdad, prefiero leer e ilustrarme de la sabiduría que hay por aquí que es muchísima, pero también te diré una cosa que me decían siempre a mi cuando estudiaba, no te quedes sin preguntar por miedo a que alguno te de un palo. Esto es como la vida fuera del foro te caerán mejor unos que otros, y tu a ellos igual. Paciencia y ánimo. La verdad es que este foro para mí es de lo mejor que tiene la red. Enhorabuena a todos!!
 
  • #15
Me temo que todos miramos el numero de mensajes y emitimos un veredicto interno subjetivo del mensaje escrito por ese novato o legionario forero con honores... ay amigo... los galones...

Si bien, tb habrá otros muchos que han leido 1000 para escribir solo uno...

Anyway, y dado que yo novato zoy, pero, claro, he leido la tiraaaa de mensajes -cómo no...:laughing1: - confrmo que este foro, si por algo se caracteriza es, primero, por la calidad e ingente información que te encuentras en todos los rincones, y segundo por las buenas maneras en general.

Ahora bien, si hago el pardillo con alguna columpiada, y me tiran una buena puya graciosa, bienvenida sea!!::blush::
 
  • #16
Lo he pensado en repetidas ocasiones: no entiendo porque a la gente le molesta tanto que alguien pregunte sobre temas ya discutidos, y te invitan groseramente a utilizar el buscador. Si no les apetece contestar, pues que no lo hagan y punto. Y si aun asi les molesta ese hilo, pues que lo ignoren...

Me parece de una soberbia impresionante. Suerte que son muy escasos...

Saludos.


Ex.II
 
  • #17
Si es que incitais a lanzarnos a la yugular cual leones que no han visto una gacela en días :D Por ejemplo, con contradicciones del tipo: llevo años leyendo, y preguntar lo típico que pregunta un novato, pues que quieres que te diga, no serán tantos años los que nos llevas leyendo :laughing1: Y más aun cuando son evidencias (¿Qué va a ser PP? pues un partido político cohones :whist::)

Pero tienes más razón que un santo, todos hemos sido novatos y yo mismo desconocía la existencia de relojes automáticos y mecánicos en general, no veía más allá de los cuarzos de bazar. Deberíamos ser más "abiertos en general".

Hola Pacoko. Siento discrepar contigo. :-P No veo la contradicción, puesto que efectivamente llevo años leyendo este foro y respecto a las preguntas de "novatillo", no soy yo el que las formula, hablo de casos de otros foreros.

De todos modos, sin duda los emoticonos ayudan a vestir el tono e intención del mensaje y agradezco tu desenfadada respuesta, por desenfadada y sobretodo por respuesta. :ok::
 
  • #18
Puede que tengas razón, y puede que no.

Pero, eso sí, sería bueno que dentro de un año vuelvas a leer lo que has escrito y, en ese momento, pienses si lo volverías a escribir.

¡Ya estoy más cerca de los 3.000! :yhoo:: :laughing1:

Pues tienes toda la razón. Supongo que habrá que hacer este ejercicio. :yes:

De todo modos, intuyo que es más una cuestión de estilo personal que no de status o veteranía...:hmm:
 
  • #19
Hola Pacoko. Siento discrepar contigo. :-P No veo la contradicción, puesto que efectivamente llevo años leyendo este foro y respecto a las preguntas de "novatillo", no soy yo el que las formula, hablo de casos de otros foreros.

De todos modos, sin duda los emoticonos ayudan a vestir el tono e intención del mensaje y agradezco tu desenfadada respuesta, por desenfadada y sobretodo por respuesta. :ok::

Si pa eso estamos hombre! En lineas generales no molesta contestar a preguntas aunque sean repetidas, pero hay veces que uno se cansa de ver post cíclicos, que se repiten cada x tiempo, y todos calcados, del estilo "Rolex VS Omega", "Hydroconquest o Divers Date" y cosas así.
 
  • #20
Lo he pensado en repetidas ocasiones: no entiendo porque a la gente le molesta tanto que alguien pregunte sobre temas ya discutidos, y te invitan groseramente a utilizar el buscador. Si no les apetece contestar, pues que no lo hagan y punto. Y si aun asi les molesta ese hilo, pues que lo ignoren...

Me parece de una soberbia impresionante. Suerte que son muy escasos...

Saludos.


Ex.II

Amén !!! Mira que yo llevo (relativamente) poco tiempo por aquí, y escribo menos posts de los que estoy tentado (acostumbro a pensármelo bastante), pero cuando un hilo no me gusta, lo tengo repetido o lo que sea, pues no voy más a leerlo. Y yastáaaaaa.
 
  • #21
Tienes parte de razon, en que hay respuestas en ocasiones pelin burlescas (creo que no pasa de eso, de un vacile) por otro lado el consejo del buscador, opino que es de gran ayuda, ya que obtienes mucha mas informacion que preguntando cada duda que te asalta en el general e igual empezando a utilizar el foro no te das cuenta de usarlo.
El problema es que a algunos se les ve el plumero rescatando de golpe 10 hilos de hace cinco años de golpe con respuestas como "felicidades por la compra", "yo me quedaria con el Hydro" o "+1". Se ve clara la intencion de usar el foro de compra-venta y da lugar a ironias en las respuestas.
Pero bueno, tampoco llevo por aqui mucho tiempo y es solo mi opinion :ok::
 
  • #22
Amén !!! Mira que yo llevo (relativamente) poco tiempo por aquí, y escribo menos posts de los que estoy tentado (acostumbro a pensármelo bastante), pero cuando un hilo no me gusta, lo tengo repetido o lo que sea, pues no voy más a leerlo. Y yastáaaaaa.
La verdad es que a veces con tanto PRO te contienes un poco .
 
  • #23
Hola compi,
Por tu forma de escribir y expresarte me pareces una persona muy sensata.
Tienes todos mis respetos.....comparta o no tu opinión.
Siempre que una persona se exprese o razone bajo el respeto como tú lo has hecho me parece genial.
Bienvenido!
 
Última edición:
  • #24
Totalmente de acuerdo. Lo raro es que hay dogmas de fe en el foro que se repiten hasta la saciedad y eso en cambio no hace que nadie se rasgue las vestiduras.
 
  • #25
Completamente de acuerdo, mis felicitaciones. has dicho lo no pocos piensan y no nos hemos atrevido
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie