• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi omega se me ha empañado

  • Iniciador del hilo cavallino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

cavallino

Baneado
Sin verificar
Hola a todos nuevamente,
OS NECESITO,MI OMEGA SE HA EMPAÑADO...os cuento:
es un speedmaster day date con cristal de zafiro y 50 m wr,del año 2006 siempre me he duchado con el,lavado las manos,fregado los platos... y siempre correcto pero el viernes me bañe en la piscina por la mañana y por la tarde voy a mirar la hora y me encuentro el cristar levemente empañado,yo logicamente me acojone,lo primero fue pensar en vosotros pero estaba en mi casa de la playa y alli no tengo internet y para colmo era ya tarde y el fin de semana relogeria cerrada,bueno el caso es que consegui hablar con un relojero y le explique el me dijo que lo pusiera al sol o debajo de un flexo para que se secara y el agua se condensara en el cristal me conto un proceso raro del agua....el caso que yo puse un felxo de luz con una bombilla de 25wattios y lo deje 2 horas y efectivamente se me empaño y a mi me dio cosa dejarlo toda la noche debajo del flexo calentandose y lo apague,al dia siguiente ya no estaba empañado ni nada estaba como siempre,pero mi sorpresa fue que a la hora de llevarlo puesto se me volvio a empañar,sin duda ESTABA VIVIENDO UNA PESADILLA!!,bueno sin pensarlo lo puse en mi ventana al sol y ahi lo deje toda la mañana y luego por la tarde cuando fui a cambiarlo para que le siguiera dando el sol ya no estaba empañado,me lo puse toda la tarde y correcto no se empañaba,y al dia siguente es decir durante todo el domingo todo perfecto hasta el momento.
Mis preguntas:
Le habra entrado mucha agua?se me oxidara por dentro?Me lo tienen que engrasar de nuevo?eso es por lo de la prueba de estanqueidad?cuesta mucho mandarlo para que me lo cierren al vacio?
Es un alivio saber que siempre estais ahí,un saludo a todos y espero vuestra opinion,quedo agradecido de antemano.
 
Hola, compi. Lo primero que te diremos muchos es que jamas se nos ocurriría bañarnos con un 50m. Obviando eso, EMHO lo que te ha dicho el relojero es una auténtica barbaridad; no quiero ni pensar la temperatura que puede coger un reloj al sol toda la mañana y tampoco quiero recordar un post de un compañero que puso su seiko monster bajo una bombilla. Para quitar la humedad, lo mejor es meterlo en arroz, para que absorba la humedad -sin achicharrarlo, además-. También puedes liarlo en un trapo y meterlo en sal. Eso suele funcionar.

Por otro lado, yo lo mandaría directo a revisión, lo que no te costará barato, pero te harán las pruebas de estanqueidad, revisarán la máquina... En fin, de poco servirá si vuelve a explorar el mundo submarino.

Saludos y ánimo.
 
Estimado co forero:

Es claro que lo mejor que se puede hacer ahora es mandarlo a hacer un service. La posibilidad de que existan restos de humedad es muy grande, y si se llega a oxidar, entonces el problema puede ser muy serio ( es decir, mucho más cara la reparación).

No estuvo del todo mal quien te ha aconsejado dejarlo al sol. Muchas veces uno toma sol con el reloj puesto, y nada pasa....verdad? El tema de la bombilla de luz tampoco estuvo mal, sin embargo nadie peude asegurar ahora de que un resto de humedad no esté formando óxido. Seguramente no te enterarás de eso en los próximos días, pero si en los próximos meses.....entonces, lo mejor es prevenir y no curar.


Un saludo desde Buenos Aires.

Ricardo Reler
 
Como los anteriores foreros me parece arriesgado bañarme con un reloj que preve 50 metros de resistencia al agua (eso no quiere decir que lo puedas someter a dicha profundidad y la paliza de humedad). En cuanto al coste de una revisión completa para ese calibre creo que anda sobre unos 300 o 350 francos suizos (vi la información en un enlace donde venían los precios de las revisiones de todos los calibres de omega, pero no recuerdo exactamente donde), o sea que ya sabes a aflojar las perras y a esperar un buena temporada que el SAT de Omega no está muy bien valorado en este foro.
 
Partiendo de la base que nadar con un 50m. es una temeridad, te diré dos cosas:
1º.- Si ocurriese eso otra vez y tienes medios y un poquito de habilidad, se habre la tapa trasera y con un secador de pelo con aire caliente a una distancia prudencial eliminas la humedad por la parte de la máquina y fuera, siempre que sea en el momento.

2º.- Si no, al Servicio relojero que tengas costumbre para evitar males mayores, y comprobar las juntas de estanqueidad de paso.

3º.- Te aconsejo que no te duches con el, como mucho con un cepillo suave, y jabón un lavaito de vez en cuando con poquita agua en el grifo y fuera. No creo que le haya pasado nada, una buena limpieza, engrase y fuera.
 
Si le ha entrado agua, no te arriesges, si fuera un reloj de gama media todavia, ya que una revisión seria la cuarta parte de su precio, pero si es un Speedmaster, yo iria hoy mismo al servicio técnico y que ellos lo solucionaran... si no, seguramente se acabe oxidando algo y el daño sea mayor... llévalo, que lo revisen, desmonten y monten, y te olvidas de meterlo al agua y de revisión hasta dentro de unos cunatos años... a unas malas, incluso casi casi sales ganando...
 
Al servicio técnico de cabeza! eso si barato no creo que vaya a ser.. pero tratandose del speedmaster no te la juegues.

Un saludo y suerte.
 
pues tratándose de un speed, visita al servicio tecnico...no puedes arriesgarte a futuros fallos del reloj por humedades....no es lo mismo ducharse con el reloj que bañarse en la piscina, a poco que bucees un par de metros el agua ya ejerce una presión suficiente para penetrar en el interior de un 5 atm....así es que ya sabes...50 mts/piscina son incompatibles
 
A mi me pasado algo parecido y la solución es la que han planteado, servicio técnico que lo revisen y le vuelvan a repasar la estanqueidad. Si ha pasado poco tiempo seguro que no ha dado tiempo a que aparezca óxido, que es lo que puede hacer que la actura aumente de forma exponencial, por lo que de paso ya lo tienes como nuevo otra vez.
 
  • #10
Sin duda tiene que pasar por el servicio técnico... Lo que tiene delito es que uno pague una pasta ingente por ciertas marcas pensando que tendrán más calidad y mira tú lo que pasa... De todos modos he de puntualizar una cosa: un reloj 30m o 50m WR no es apto para el baño sumergido en agua, además si consideramos que las gomas de estanqueidad se desgastan y agrietan con el tiempo si no se las cambia, pues... ¡voilá!.
 
  • #11
Como te han dicho otros compañeros eres un temerario, no voy a darte mas la lata con este tema :)
El reloj no te lo van a poder "cerrar al vacio" como comentas en el post, y por mucha prueba de estanqueidad que te hagan yo no me arriesgaria a volver a mojarlo bajo ningun concepto.
Si quieres mojar un reloj comprate un diver minimo de 200 m W.r. y con corona roscada en la mayoria de los casos.
Un saludo.
 
  • #12
Exacto, para nadar con reloj, este ha de ser mínimo de 200m y a ser posible NO cronógrafo (pues los pulsadores son un punto débil por donde es más fácil que entre el agua, de hecho casi aseguraría que a ti te ha entrado por los de tu Speedy, ya que en concreto los de este modelo son bastante endebles y tienen un diseño muy proclive a infiltraciones de polvo y humedad -a mí en concreto no me gustan nada- en lugar de ir embutidos dentro de la caja del reloj).
 
  • #13
Le ha entrado agua, si.

No es reloj para bañarse con el, ahora ya lo has comprobado.

Llevalo a que te lo arreglen.

Este reloj no es un reloj para nadar con el, no sirve ni fué concebido para ello, otro asunto es que tenga cierta hermeticidad (50mts) que permita llevar una vida "normal" sin procuparse de ello, pero de esto a nadar con un reloj como este, media un buen trecho.

PDTA: Todos los apaños como ponerlo a sol o debajo de una luz pueden ser una solución de contingencia para un reloj menor, especialmente sin crono, en este caso la pieza bien merece un secado y engrasado como Dios manda, si quieres que el reloj dure muchos años sin problemas.

Saludos
 
  • #14
Hola a todos nuevamente,
OS NECESITO,MI OMEGA SE HA EMPAÑADO...os cuento:
es un speedmaster day date con cristal de zafiro y 50 m wr,del año 2006 siempre me he duchado con el,lavado las manos,fregado los platos... y siempre correcto pero el viernes me bañe en la piscina por la mañana y por la tarde voy a mirar la hora y me encuentro el cristar levemente empañado,yo logicamente me acojone,lo primero fue pensar en vosotros pero estaba en mi casa de la playa y alli no tengo internet y para colmo era ya tarde y el fin de semana relogeria cerrada,bueno el caso es que consegui hablar con un relojero y le explique el me dijo que lo pusiera al sol o debajo de un flexo para que se secara y el agua se condensara en el cristal me conto un proceso raro del agua....el caso que yo puse un felxo de luz con una bombilla de 25wattios y lo deje 2 horas y efectivamente se me empaño y a mi me dio cosa dejarlo toda la noche debajo del flexo calentandose y lo apague,al dia siguiente ya no estaba empañado ni nada estaba como siempre,pero mi sorpresa fue que a la hora de llevarlo puesto se me volvio a empañar,sin duda ESTABA VIVIENDO UNA PESADILLA!!,bueno sin pensarlo lo puse en mi ventana al sol y ahi lo deje toda la mañana y luego por la tarde cuando fui a cambiarlo para que le siguiera dando el sol ya no estaba empañado,me lo puse toda la tarde y correcto no se empañaba,y al dia siguente es decir durante todo el domingo todo perfecto hasta el momento.
Mis preguntas:
Le habra entrado mucha agua?se me oxidara por dentro?Me lo tienen que engrasar de nuevo?eso es por lo de la prueba de estanqueidad?cuesta mucho mandarlo para que me lo cierren al vacio?
Es un alivio saber que siempre estais ahí,un saludo a todos y espero vuestra opinion,quedo agradecido de antemano.
El reloj ya esta en el concesionario,nunca mas me bañare con my speedy 50m,ya os contare el tema de la factura,en principio me han dicho que me llamaran cuando este...en fin a esperar..y si he sido un temerario,y pensar que yo decia " estos forero locos por los relojes son unos exagerados" pues la primera en la frente,haceis que tener un reloj sea hasta emocionante.
Muchisimas Gracias a todos.
 
  • #15
El reloj ya esta en el concesionario,nunca mas me bañare con my speedy 50m,ya os contare el tema de la factura,en principio me han dicho que me llamaran cuando este...en fin a esperar..y si he sido un temerario,y pensar que yo decia " estos forero locos por los relojes son unos exagerados" pues la primera en la frente,haceis que tener un reloj sea hasta emocionante.
Muchisimas Gracias a todos.
Bueno,pues creo que mismo has llegado a la conclusion acertada:ok::
Un razonamiento para que te duela menos:-P,como el reloj ya tenia 4años pues mira le pasas revision ahora y te olvidas hasta dentro de otros tantos:whist::,mejor pensar eso que no la cagada de haberlo ahogado no?
Un saludo,Oscar
 
  • #16
Pues muy bien hecho, (lo de haberlo llevado ya al SAT) espero que no te suba mucho la factura, y por supuesto que el reloj haya sufrido los menores daños posibles.
Un saludo
 
  • #17
No le des más vueltas. A lo hecho pecho.
El reloj ya está donde tiene que estar, y piensa que te lo van a devolver como nuevo.
 
  • #18
Envíalo a revisión, aunque te puede salir carillo te despejará las dudas, y por cierto, no se te ocurra bañarte en la piscina con un 50 metros.
 
  • #19
La culpa de que pasen cosas como ésta las tienen las marcas y la tradición de marcar la hermeticidad con la presión, porque se interpreta mal. Uno lee en la parte trasera "sumergible a 30m" y uno piensa que joder, si mi piscina en la parte honda sólo tiene 2m tiene que aguantar de sobra, pero en realidad ni 30 ni 50m son aptos para piscinas, ni casi bañeras, todo lo más duchas. Hasta mínimo 100m no se pueden sumergir en el agua y si aún siendo así de estancos no tienen coronas roscadas, casi tampoco es recomendable. Entonces, no va siendo hora de que cambien los términos??? Me consta de que casi todas las marcas de relojes traen en sus instrucciones una tabla que te dice en función de la hermeticidad para qué actividades en contacto con agua son válidas, pero cuánta gente se lee las instrucciones? No sería mejor eliminar de la parte posterior lo de los 30 o 50m y poner "apto sólo ducha" o algo parecido? Se salvarían muchos relojes... o a lo mejor no les interesa que se salven? ::Dbt:: ::evil::

Saludetes!!! :ok::
 
  • #20
La culpa de que pasen cosas como ésta las tienen las marcas y la tradición de marcar la hermeticidad con la presión, porque se interpreta mal. Uno lee en la parte trasera "sumergible a 30m" y uno piensa que joder, si mi piscina en la parte honda sólo tiene 2m tiene que aguantar de sobra, pero en realidad ni 30 ni 50m son aptos para piscinas, ni casi bañeras, todo lo más duchas. Hasta mínimo 100m no se pueden sumergir en el agua y si aún siendo así de estancos no tienen coronas roscadas, casi tampoco es recomendable. Entonces, no va siendo hora de que cambien los términos??? Me consta de que casi todas las marcas de relojes traen en sus instrucciones una tabla que te dice en función de la hermeticidad para qué actividades en contacto con agua son válidas, pero cuánta gente se lee las instrucciones? No sería mejor eliminar de la parte posterior lo de los 30 o 50m y poner "apto sólo ducha" o algo parecido? Se salvarían muchos relojes... o a lo mejor no les interesa que se salven? ::Dbt:: ::evil::

Saludetes!!! :ok::

Completamente deacuerdo contigo Golo.
Nunca entendi esa mania de marcar la hermeticidad con medidas que no se corresponden con la realidad.
He entrado en este post buscando consejos, porque a mi me acaba de ocurrir exactamente lo mismo, me ha entrado agua en el reloj.
Lo unico es que el mio en un diver de 300 mts y me ha entrado agua buceando!!!
Pero tiene una explicacion, tenia la corona mal roscada :-((. Por lo tanto es un fallo mio.
De momento lo he metido en un tarro con arroz hasta mañana que lo llevare a algun relojero a ver.
 
  • #21
Buenolllllllllllllllllllllllllllllllllll:
1º) Dile al tal relojero, que pleque, por favor: cómo te va a decir que pongas el reloj en una fuente de calor para que se evapore el agua::Dbt::. La junta se fastidia, y además, los aceites lubricantes se secan::bash::

2º) Tengo un amigo que a su Speedy plexi le ha echo mil "perrerías", y hasta que "heXavi" no le hizo la revisión, nunca le entró agua. Como no está en garantía, te aconsejo que se lo envíes a él a ha hacer la revisión, que te lo dejará perfecto:ok::

3º) Si hay agua, es que tiene un poro, eso seguro, y ahora, cuanto antes, ha acerle la revisión -no dejes pasar el tiempo-.

Igual, lo que viste en tu reloj es ésto que le pasó a mi Snoopy nada más comprarlo -de seguna muñeca-:-((:-((:
lostimage.jpg
 
  • #22
al SAT puede ser alguna junta pero 50 metros que sepas que no da para mucho
 
  • #24
Eso es un problema de la junta de goma que seguro esta dañada , solucion cambiarla y ya esta.
 
  • #25
A mi me pasó y tras mil ideas e inventos, al final se arregló en el servicio oficial. No te compliques que cuando la junta tiene un poro, no tienes otra opción que llevar y te la cambien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie