• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A mi Omega le va la marcha!

  • Iniciador del hilo guillergon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
guillergon

guillergon

Milpostista
Sin verificar
Poco a poco le voy cogiendo el truquillo.
Se trata del nuevo Bond ceramico, con coaxial 2500D.

Ilustro el post con una foto 'artistica' que hice el otro día, trasteando con el Ipad.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Su comportamiento es el siguiente:

1. Con poca cuerda (al ponermelo de parado dandole un buen meneo de carga, o al quedarse sin reserva), su desfase aumenta hasta un promedio de +10seg / dia.
Remedio: No darle un meneo al arrancar, sino simplemente colocarlo en la muñeca y esperar a que se cargue de forma natural. Funciona porque ese desfase atípico se ha anulado

2. Ya con cuerda, tiene un desfase de unos +5 seg/día (justito en COSC).
En este caso, el 80% del desfase (4 seg.) se producen de noche (duermo con él).
Asi que si consigo corregir el asunto, estaré en unos parametros muy buenos.

Ahora me toca buscar la solución. Una opción es dejarlo en un wachwinder (que no tengo) para seguir con el movimiento de forma continuada, y otra es buscar la posición de 'reposo del guerrero' para evitar ese adelanto.

Alguién sabe si existe una posición 'estandar' para forzar un poco de retraso que contrareste el adelanto? Si boca abajo, boca arriba, de lado sobre la corona, haciendo el pino puente o que...::Dbt:::laughing1:

Ya me contais...:ok::
 
Última edición:
Bonita foto de usa preciosidad, pero no te ralles tanto con los desfases...
 
Que buen reloj, no te preocupes demasiado, yo creo que son pocos segundos, disfruta ese Omega.

La posición influirá naturalmente, pero no creo que influya demasiado. Pero 5 segundos esta muy bien la verdad...
 
Precioso reloj. Personalmente, desde que que no analizo con lupa la precisión, mi estado de nervios, obsesión y ansiedad ha disminuido paralelamente.
Disfruta del Omega y si no tiene un desfase que salga de lo "normal" , ni me preocuparía.
 
Déjalo como esta, seguro que en un tiempo se ira ajustando mas según mi experiencia y si no estas de acuerdo con el desfase llevalo al SAT omega a que te lo ajusten un poco mas, pero creo que sin obsesiones se disfruta mas el reloj.
 
Tengo varios Omega, y por tanto, la experiencia la vivo en mis propias carnes. Debes tener en cuenta que no sólo el que presentas, sino cualquier reloj, o al menos la inmensa mayoría, tienen tendencia a correr un poco más de la cuenta. Para eso, observalo durante un tiempo, que seguramente se irá ajustando sólo. Si observas que el desfase, tras un tiempo usándolo (unos meses) sigue siendo importante, para eso está el SAT de Omega, que por cierto, funciona de maravilla.

Saludos
 
Yo no estaría preocupado por 5 seg pero si lo tienes tan estudiado ya solo te queda ir haciendo pruebas.
PD. Yo no empezaría por el pino puente. :)
 
yo soy partidario de quitarme el reloj para dormir, a parte de dejarlo descansar evitas arañazos y/o arañar...
 
  • #10
Que buen reloj, no te preocupes demasiado, yo creo que son pocos segundos, disfruta ese Omega.

La posición influirá naturalmente, pero no creo que influya demasiado. Pero 5 segundos esta muy bien la verdad...
Totalmente de acuerdo.. son pocos los segundos ademas los cambios de temperartura afectan a la precision de un reloj mecanico
 
  • #11
Según tengo entendido la posicion del reloj para que atrase o adelante depende casi en su totalidad del reloj .... pero con un cronocomparador te lo dirian enseguida unos atrasan o adelantan mas bocaabajo y otros bocaarriba.... como las personas vamos ....
 
  • #12
No es preocupante. Yo tengo el mismo; tras 6 ó 7 meses de uso empezó "a centrarse" en dos ó tres segundos día; eso sí, por las noches mesilla y en posición normal: ahora lo uso poco, tiene cerca de 18 mesecicos, pero al ponerlo en hora, sigo las instrucciones, osea unas vueltas y a la muñeca; las primeras 24 h, aprox 9 a 10 segundos, el segundo día volmemos a 2 ´o 3 s.
Saludos y a disfrutar sin comerse el tarro demasiado
 
  • #13
Poco a poco le voy cogiendo el truquillo.
Se trata del nuevo Bond ceramico, con coaxial 2500D.

Ilustro el post con una foto 'artistica' que hice el otro día, trasteando con el Ipad.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Su comportamiento es el siguiente:

1. Con poca cuerda (al ponermelo de parado dandole un buen meneo de carga, o al quedarse sin reserva), su desfase aumenta hasta un promedio de +10seg / dia.
Remedio: No darle un meneo al arrancar, sino simplemente colocarlo en la muñeca y esperar a que se cargue de forma natural. Funciona porque ese desfase atípico se ha anulado

2. Ya con cuerda, tiene un desfase de unos +5 seg/día (justito en COSC).
En este caso, el 80% del desfase (4 seg.) se producen de noche (duermo con él).
Asi que si consigo corregir el asunto, estaré en unos parametros muy buenos.

Ahora me toca buscar la solución. Una opción es dejarlo en un wachwinder (que no tengo) para seguir con el movimiento de forma continuada, y otra es buscar la posición de 'reposo del guerrero' para evitar ese adelanto.

Alguién sabe si existe una posición 'estandar' para forzar un poco de retraso que contrareste el adelanto? Si boca abajo, boca arriba, de lado sobre la corona, haciendo el pino puente o que...::Dbt:::laughing1:

Ya me contais...:ok::

Esto no es normal, el desfase en los coaxiales es bastante constante, un COSC no puede variar 4 sg en una noche. Creo que debeías revisarlo en el S.Oficial
 
  • #14
Lo mejor es probar a dejarlo una noche esfera arriba , otra corona arriba, corona abajo... etc, para comprobar como se comporta en cada una de ellas, y elegir la que más nos interese.
Si el reloj te adelanta 5 s/día lo mejor será dejarlo en la posición que en reposo te adelante menos , o incluso que te atrase algún segundo, para compensar.
Aunque , como ya te han dicho, la diferencia entre posiciones, en un COSC, no debería ir más allá de
¿1 a 4 segundos?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie