• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nuevo Seiko "The Spirit" se ha disparado (segunda parte)

  • Iniciador del hilo Busset
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

Busset

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno pues esta tarde el relojero me ha entregado mi Seiko "The Spirit" funcionando, parece que correctamente.

Para los que no siguieron mi primer hilo sobre el tema os cuento que yo vestía mi Seiko, que funcionaba muy bien, dicho sea de paso, cuando, de repente, se puso a adelantar cinco segundos cada minuto.

En este foro llegamos a la conclusión de que lo más probable era que una espira de la espiral se hubiera montado sobre otra. Probamos (probé yo) la sacudida brusca, el golpe amortiguado, etc. tratando de que las cosas volvieran a su sitio, pero no consguí nada. Debo decir que no fuí capaz de dar golpes (o sacudidas) muy fuertes.

Al final, según me ha dicho el relojero, lo que ocurría es que el movimiento tenía demasiado aceite, o sea, que tenía aceite por todas partes y ello puede dar lugar a que las espiras se puedan adherir una a otra, aunque no se monten una sobre otra. La solución ha sido desmontar el calibre, limpiar y volver a aceitar, pero sólo dónde es necesario. Tengo que decir que ahora parece que funciona bien. El precio: 80 Euros.

Saludos
 
Me alegro que lo tengas ya en perfecta forma!
 
esperemos que siga la actual marcha ese seiko.
 
¿Un Seiko que se averia?

Habra que llamar a Iker Jimenez.
 
Nunca hasta hoy habia leido sobre una reparacion en un Seiko, alucinante!!!.
Seguro que ya te ira bien por los siglos de los siglos...!!!
 
Un tío de mi novia que vive en el Cantón del Ticino en Suiza me dijo que allí ya no sé vende Seiko, porque Seiko no provee piezas a Suiza para reparar relojes.. ::bxd::
 
Nooooo, no se puede decir que (técnicamente) haya sido una avería. Más bien parece que el robot de montaje encargado de poner el aceite en los lugares precisos tenía alguna junta en mal estado y dejaba caer chorros en vez de pequeñas gotas. Parece que el movimiento estaba inundado. Bueno, esto es lo que me ha dicho el relojero, yo no lo ví.
Saludos
 
Es verdad, los relojeros dicen que Seiko no da piezas para reparar porque recomienda sustituir el movimiento completo, a un precio muy bajo, dicho sea de paso. Bueno, esto es así en los relojes normales, no en los Grand Seiko que hay que enviar a Japón para su reparación.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie