• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nuevo Seiko "The Spirit" se ha disparado

  • Iniciador del hilo Busset
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

Busset

Forer@ Senior
Sin verificar
Repentinamente, alevosamente, sin más ni más (porque llevaba una semana funcionando bien) mi Seiko se ha puesto a correr y desde esta mañana adelanta cinco minutos por hora.

Está claro que tengo que llevarlo al SAT, pero me pregunto (pregunto a los expertos de este foro) qué tipo de avería puede ser esta: el reloj funciona bien y de repente se pone a adelantar de una forma totalmente anormal. Y no ha sufrido ningún golpe o caída, que conste.

Reflexionando solo se me ocurre que el volante haya perdido (se haya desprendido) algún contrapeso y eso origine un aumento de la frecuencia de oscilación. ¿Puede ser? ¿Alguna otra explicación? Gracias.

Saludos
 
Repentinamente, alevosamente, sin más ni más (porque llevaba una semana funcionando bien) mi Seiko se ha puesto a correr y desde esta mañana adelanta cinco minutos por hora.

Está claro que tengo que llevarlo al SAT, pero me pregunto (pregunto a los expertos de este foro) qué tipo de avería puede ser esta: el reloj funciona bien y de repente se pone a adelantar de una forma totalmente anormal. Y no ha sufrido ningún golpe o caída, que conste.

Reflexionando solo se me ocurre que el volante haya perdido (se haya desprendido) algún contrapeso y eso origine un aumento de la frecuencia de oscilación. ¿Puede ser? ¿Alguna otra explicación? Gracias.

Saludos

Se han pegado o se han superpuesto dos espiras de la espiral. Eso no es nada, se soluciona en un pis-pas.

Otra causa puede ser la magnetización ¿has estado expuesto a un campo magnético potente? ¿has dejado el reloj en algún sitio cerca de un campo magnético potente?

Saludos.
 
Gracias tocayo luis por tu respuesta "express".

Tiene que ser el fenómeno de las espiras de la espiral porque, que yo sepa, no lo he sometido a campo magnético (potente) alguno.

Saludos
 
Gracias tocayo luis por tu respuesta "express".

Tiene que ser el fenómeno de las espiras de la espiral porque, que yo sepa, no lo he sometido a campo magnético (potente) alguno.

Saludos

Entonces un buen relojero te lo soluciona en un momentillo.

Saludos, tocayo.
Luis
 
Entonces un buen relojero te lo soluciona en un momentillo.

Saludos, tocayo.
Luis

Yo te diría más: con cuidado, mesura y moderación, con la fuerza que tu propio raciocinio te dirá, asiendo el reloj por el armis o correa con una mano, dale un (o dos o tres) golpe seco a la caja (parte izquierda) contra la otra mano y me dices qué pasa. Despaciooooooo.

Si lo tienes que tirar a la basura, no acepto responsabilidades :-P :-P
 
Yo te diría más: con cuidado, mesura y moderación, con la fuerza que tu propio raciocinio te dirá, asiendo el reloj por el armis o correa con una mano, dale un (o dos o tres) golpe seco a la caja (parte izquierda) contra la otra mano y me dices qué pasa. Despaciooooooo.

Si lo tienes que tirar a la basura, no acepto responsabilidades :-P :-P

A ti te ocurrió con el Estorba Marine O. ¿no?
 
Muy bueno lo de Ostiowa... :clap:
 
Con cuidado, mesura y moderación le he dado una docena de golpes (¿golpecitos?), según lo que mi raciocinio me ha dicho o, mejor, según lo que me ha frenado, porque es que ¡no me atrevo! Me concentro, levanto el reloj, apunto y... nada, me sale una pequeña sacudida que no consigue que las espiras se descabalguen. No tengo genes para golpear un reloj, lo siento. Me voy al relojero.
Gracias de todos modos manoloyloles.
Saludos
 
  • #10
Con cuidado, mesura y moderación le he dado una docena de golpes (¿golpecitos?), según lo que mi raciocinio me ha dicho o, mejor, según lo que me ha frenado, porque es que ¡no me atrevo! Me concentro, levanto el reloj, apunto y... nada, me sale una pequeña sacudida que no consigue que las espiras se descabalguen. No tengo genes para golpear un reloj, lo siento. Me voy al relojero.
Gracias de todos modos manoloyloles.
Saludos

Ya nos contarás, Luis.

Saludos.
 
  • #11
muy pero que muy bueno jajajaja....
 
  • #12
por cierto alguien por favor me puede enseñar a poner emoticonos en las respuestas?no tengo ni idea como lo haceis.Yo de ordenadores ando un tanto justito!!!!
 
  • #13
Si pinchas en "respuesta rápida", luego tienes que pinchar en "modo avanzado" y te sale a la derecha el menú de muñequitos, pinchas en el que quieras, y sale en donde tengas en ese momento el cursor.

Si repondes pinchando en "citar" te sale directamente el "modo avanzado".

En realidad son todos combinaciones de signos y letras: dos puntos seguidos de una D da como resultado este :D, luego con la práctica ´( o vicio, no sé) usarás los más corrientes directamente con los signos y letras.

Saludos.
 
  • #14
Si pinchas en "respuesta rápida", luego tienes que pinchar en "modo avanzado" y te sale a la derecha el menú de muñequitos, pinchas en el que quieras, y sale en donde tengas en ese momento el cursor.

Si repondes pinchando en "citar" te sale directamente el "modo avanzado".

En realidad son todos combinaciones de signos y letras: dos puntos seguidos de una D da como resultado este :D, luego con la práctica ´( o vicio, no sé) usarás los más corrientes directamente con los signos y letras.

Saludos.
muchas gracias luis eres un crack:ok:::ok:::ok:::clap::clap::clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie