• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nuevo Seiko SARB035.

  • Iniciador del hilo drbytor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
drbytor

drbytor

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Os presento mi adquisición de estas navidades, venido des del país del sol naciente. Se trata de un Seiko SARB035, que se engloba dentro de la gama Mechanical de Seiko (aunque hay quien lo cataloga dentro de la gama Spirit).

Panorámica:

lostimage.jpg

lostimage.jpg



La esfera es de un blanco roto, no tan crema como la foto de catálogo de Seiko puede hacer pensar. Lleva agujas tipo Dauphin al igual que sus hermanos mayores los GS. Tanto los índices como las agujas van pulidas a espejo y tienen un buen lumen. El cristal delantero es de zafiro.

lostimage.jpg



Lo que más me ha gustado de este reloj es lo magníficamente trabajado que está el acero, pulidos y cepillados perfectos. La parte de arriba de la carrura va cepillada y los laterales van pulidos a espejo, la parte que envuelve el cristal va pulida a espejo. Tiene una forma estilizada que me recuerda a las hojas de las Katanas. Incluso la parte interior de las asas va pulida a espejo. La corona va grabada con una S al igual que en el Sumo.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg



El brazalete es de acero macizo, cepillado con los laterales pulidos, 20mm de ancho entre asas. Tiene un cierre de buena calidad, mejor que la de los cierres y brazaletes de divers estilo Sumo o Dojo e incluso que la de algún Ananta EMHO.

lostimage.jpg


La trasera es roscada y vista (cristal Hardlex), garantiza estanqueidad a 10 BAR (aunque la corona no es roscada). Deja asomar un calibre 6R15 (no decorado), con posibilidad de remonte manual y parada de segundero. 50h de reserva de marcha. He de decir que ha venido muy bien ajustado, -1 seg/dia en la muñeca que se compensa con el reposo nocturno. Desde que lo estrené hace 15 días se mantiene con un desfase de menos de 5 seg.

lostimage.jpg


El reloj tiene un diámetro de 37mm sin contar la corona, un tamaño conservador pero que para nada se me hace pequeño. Una foto en mi muñeca de 17cm:

lostimage.jpg


Como conclusión y EMHO se trata de un reloj con una calidad-precio realmente buena. Se puede usar a diario, y poniéndole una correa vale como reloj de vestir. Y por qué no decirlo, puede ser un calmante temporal (o eterno) hasta que llegue el momento que pueda hacerme con un Grand Seiko (que quizás sea nunca ::cry::). Como inconveniente destacar que es un modelo doméstico del mercado Japonés, lo que dificulta tanto su compra como un posible uso de la garantía.
 
Enhorabuena por el reloj y gracias por las fotos, disfrútalo mucho.
 
peazo reloj,que bonitos son los seikos,disfrutalo,saludos.
 
Muy bonito en blanco, un reloj que vale para todo, de vestir, de vaqueros etc..ademas la calidad de ese calibre es una pasada.Un buen polivalente
 
En Seiko parece pensar que en Europa no los apreciamos como debe ser. Lo bueno se lo quedan por aquellas islas y los modelos de calidad suprema o se los quedan
allí o los mandan con cuentagotas. Le hablas a un vendedor de Ananta o Gran Seiko y te pone caras y en el CI te dicen que tiene posibilidad de conseguirte, así como un favor, tres o cuatro modelos. Es una lástima. :-((
BUENO Y AHORA QUE ME HE DESFOGADO, ENHORABUENA.:dribble:
 
Un pequeño "Grand" reloj.
 
Gracias por compartir tu alegría y tu reportaje compañero. Ahora toca disfrutarlo.
 
Si pienso en un reloj, este me parece una de las mejores definiciones posibles. Simple, bien realizado y con una relación calidad precio muy díficil de superar.
 
Me encanta ese reloj, enhorabuena. Yo en sumomento me decanté por este. Tal como dices lo combino con una correa megra y te queda un reloj de vestir y elegante estupendo.
2Q==
 
  • #11
Precioso. Gracias por la presentacion.
Lastima que no tenga un par de milimetrillos mas en diametro, si no, caia.
 
  • #12
Espléndido reportaje.

Muy buenas fotos en detalle que muestran facetas del reloj y ángulos de vista no muy comunes por la red. Muy importante ya que se trata de un reloj que, al no estar comercializado en España, hay que comprar "a ciegas" por correo. Yo particularmente te las agradezco mucho, ya que además este modelo lo tengo como un eterno futurible (el día menos pensado cae).

Del reloj, gracias a tus fotos, ahora me gusta mas que antes.

Enhorabuena por la adquisición.
Saludos.
 
  • #13
Precioso, parecido un poco al Explorer, me encanta, que lo disfrutes
 
  • #14
Precioso, hace un tiempo que me estoy planteando empezar los tramites para conseguir uno igual
 
  • #15
Muy elegante ese seiko. Me gusta
 
  • #16
Precioso yo lo tuve en dorado un poco justo de tamaño pero con unos acabados espectaculares

Disfrútalo
 
  • #17
Reloj clarito para ver la hora, límpio y esfera blanca (quiero uno de dial blanco en mi próxima compra). Enhorabuena por esa adquisición.
 
  • #18
Precioso, claro, sobrio, elgante, y discreto a la vez, enhorabuena
 
  • #19
Comparto la opinión acerca de lo bonito que es ese reloj. Doy fe de ello, pues tengo exactamente el mismo y me encanta.

Un saludo y disfrutalo.
 
  • #20
Es un reloj muy bonito y atemporal, la verdad que su simplicidad llama la atencion. Enhorabuena y que lo disfrutes.
 
  • #21
Muchas gracias a todos por vuestas respuestas. La verdad es que al ser un reloj relativamente poco visto y fotografiado pensé que podría ser útil una presentación-minirevisión (además tenía ganas de estrenar mi nueva cámara :D).
 
  • #22
Muy chulo, compañero. Enhorabuena.
 
  • #23
Comparto la opinión de Chemapamundi19, su simplicidad llama la atención, y tal vez en eso mismo resida su elegancia. Precioso
 
  • #24
Muy sobrio y bonito, te felicito!

Saludos
 
  • #25
Me gusta bastante, creo que de este no te cansaras nunca!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie