• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi "nuevo" Seiko Five Hands

  • Iniciador del hilo Roninmoreno
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Roninmoreno

Roninmoreno

De la casa
Sin verificar
Presento el nuevo en llegar. Y no es que sea nuevo, es que desde que llegó a mis manos hace 5 años ha tenida contadas puestas por estar en un estado demasiado "vintage", así que estoy de reestreno. Tras hablar con varios estupendos foreros del subforo correspondiente (hace ya años), por fin me atreví a pasarle la revisión a esta preciosidad.
Esta maravilla data del 74 y es el último (o uno de los últimos) cronos automáticos de Seiko. Lleva el calibre crono 7016, también conocido como Five Hands y según parece el reloj en sí es rarísimo y más todavía el mantener el armis original en perfecto estado, por lo que doble motivo para darle trote.
Al relojero sólo le di tres premisas, quería pulido a mano, cambio del plexi sólo por uno original Seiko y que me comprobara la marcha que a mis cálculos era bastante decente para la edad.
Tras recogerlo esta mañana me he llevado la grata sorpresa de que había quedado perfecto. Y la marcha me ha dicho que es fabulosa para tener 40 años, unos 5 segundos de desviación en un día. Por lo demás, el crono resetea como el primer día. Como no vamos a querer al gigante asiático...

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg



Enviado desde mi Panerai
 
Disfrútalo. ¡Vaya preciosidad!
 
Vintage total!!!

Que bien conservado y es la mar de bonito.

Dale más oportunidades y lúcelo ;-)
 
Guapísima pieza compañero. Disfrutalo mucho
 
Precioso ese tono azulado es muy bonito ha disfrutar

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Impressionante!!!

Muy bonito amigo mio, a disfrutar de esa pieza magnífica, esta nuevo!!!
 
Curiosisima combinación.
 
Magnífica caza que hiciste hace 5 años compañero:clap:
 
Que bonito reloj Ronin no lo conocía que lo disfrute mucho felicidades.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
Una auténtica preciosidad, disfrútalo....:clap:
 
  • #11
Buenas tardes,

simplemente me ha enamorado... te han hecho un magnífico trabajo, y esa esfera azul es hipnótica y fascinante.

Enhorabuena.

Un saludo.
 
  • #12
Realmente bonito
 
  • #13
Se lo merecia
 
  • #14
Gracias al forero JIC me acabo de enterar de que este cronógrafo tiene además flyback, que honestamente me sonaba a chino. Indagando he descubierto lo que significa. Que no hace falta parar el crono para resetear, simplemente pulsando una vez vuelve al 0. Cada día se aprende algo nuevo en este foro...
 
  • #15
Pues esa restauración le,ha ido de cine ! Luce espectacular, como si fuera nuevo :clap:
 
  • #16
Flayback es una complicación perfecta para un gran crono. Hoy día se vende como un gran plus, así que tienes una bomba. Enhorabuena.,
 
  • #17
Qué bonito. Qué tendrán esos cronos de los 70 que enamoran.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #18
Que cosa más preciosa, te lo han dejado mejor que nuevo.
Enhorabuena.
 
  • #19
Un reloj precioso. Ha quedado genial...
 
  • #20
Muy bonito! Creo que se merece a partir de ahora salir mucho más que estos últimos años y compartirlo con nosotros en los hilos diarios[emoji5]

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
  • #21
Buen clásico. Que lo disfrutes.
 
  • #22
Francamente bonito.
Un gran trabajo de restauración.
Disfrútalo como se merece.
 
  • #23
Espectacular Seiko. Parece totalmente nuevo. Enhorabuena.
 
  • #24
Fabuloso, simplemente hermoso :clap:
 
  • #25
Enhorabuena, fantástico trabajo el que hecho tu relojero. Si yo tuviera conocimientos sobre vintages y me atreviera a comprar uno, sin miedo a que me dieran gato por liebre... pero no me atrevo, así que no puedo disfrutar de semajantes trabajos. El dia que me lance, eso sí, tengo claro que será un Seiko crono.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie