• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi "nuevo" Seiko 6602 Vintage

  • Iniciador del hilo scdone123
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
scdone123

scdone123

Habitual
Sin verificar
En uno de esos lotes de chatarra que me encanta comprar llegó este pobrecico

lostimage.jpg


Un Seiko 6602B de mediados de los años 60, el caso es que lo he restaurado, con el proceso habitual de limpieza, pulido y abrillantado, el plexi sólo pulido. de momento le he puesto una corra que tenía por casa pero no le queda mal del todo.

El dial sólo lo he limpiado con pasta Rodico Bergeon

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Los laterales de la caja los he cepillado conservando la apariencia original

lostimage.jpg


Pero al grano, dos cosas me han sorprendido de este reloj, su marca, conserva la hora y otra su lume.

No se me ocurrió probarlo hasta que lo acabe,lo sobreexcité con una linterna led y....

lostimage.jpg


:eek: Después de 50 años ese lume sigue estando así, esto de Seiko es tremendo, la uda que me queda es si alguien lo relumeó en algún momento, quizá algún experto pueda darme respuesta a esa pregunta
 
pues es un reloj muy elegante y que has resucitado muy bien
 
Pues eres un manitas. Te ha quedado precioso. Enhorabuena.
 
Me encanta!! La verdad es que hiciste un trabajo barbaro al restaurarlo, se ve que es un reloj genial y lo que mas me gusta de el son la forma de esas agujas sumado a que solo trae fecha.

Saludos!!!
 
Ta ha quedado bien, buen trabajo.
 
Ese lumen no tiene 50 años. Cuanto tiempo de exposicion usaste en la foto?
 
cada dia me enamoran mas los Seiko , y no lo digo por decir ...
 
Un reloj magníficamente presentado de Seiko de los 60.

Yo he revisado 2 6602 y se trata de un movimento manual precioso de 17 rubís.
Eso sí, el remontuar, sobretodo el piñón de canto, es poco robusto y hay que dar cuerda con suavidad.
La reserva en los que he hecho es sorprendente.
La rueda intermedia lleva una suspensión con lira en forma de "U" bastante peligrosa a la hora de montar y desmontar, ya que salta con facilidad.

De este modelo había una versión con dial negro.

Te ha quedado niquelado :clap::clap::clap:
 
Que maravilla son estos Seikos
 
  • #10
Ese lumen no tiene 50 años. Cuanto tiempo de exposicion usaste en la foto?
3 segundos, después de iluminarlo con una linterna táctica led potente, Como decía en el post tiene la pinta de haber sido relumeado hace tiempo, de echo yo creo que el dial fue restaurado con anterioridad y que ambos trabajos los hizo un profesional
 
  • #11
Un reloj magníficamente presentado de Seiko de los 60.

Yo he revisado 2 6602 y se trata de un movimento manual precioso de 17 rubís.
Eso sí, el remontuar, sobretodo el piñón de canto, es poco robusto y hay que dar cuerda con suavidad.
La reserva en los que he hecho es sorprendente.
La rueda intermedia lleva una suspensión con lira en forma de "U" bastante peligrosa a la hora de montar y desmontar, ya que salta con facilidad.

De este modelo había una versión con dial negro.

Te ha quedado niquelado :clap::clap::clap:

Muchas gracias por los consejos no tenía ni idea de lo de la cuerda, la piececita que dices, he comprobado en mis carnes como salta, diez minutos a gatas con el imán buscándola la última vez que desmonté uno. Igual es una tontería pero lo que más me gusta es las letras grabadas y coloreadas en naranja de la pletina
 
  • #12
En uno de esos lotes de chatarra que me encanta comprar llegó este pobrecico

lostimage.jpg


Un Seiko 6602B de mediados de los años 60, el caso es que lo he restaurado, con el proceso habitual de limpieza, pulido y abrillantado, el plexi sólo pulido. de momento le he puesto una corra que tenía por casa pero no le queda mal del todo.

El dial sólo lo he limpiado con pasta Rodico Bergeon

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Los laterales de la caja los he cepillado conservando la apariencia original

lostimage.jpg


Pero al grano, dos cosas me han sorprendido de este reloj, su marca, conserva la hora y otra su lume.

No se me ocurrió probarlo hasta que lo acabe,lo sobreexcité con una linterna led y....

lostimage.jpg


:eek: Después de 50 años ese lume sigue estando así, esto de Seiko es tremendo, la uda que me queda es si alguien lo relumeó en algún momento, quizá algún experto pueda darme respuesta a esa pregunta


Que maravilla de reloj, y el lume en perfecto estdo, a disfrutar de el
 
  • #13
Muchas gracias por los consejos no tenía ni idea de lo de la cuerda, la piececita que dices, he comprobado en mis carnes como salta, diez minutos a gatas con el imán buscándola la última vez que desmonté uno. Igual es una tontería pero lo que más me gusta es las letras grabadas y coloreadas en naranja de la pletina

Justo! Esas letras naranjas del puente de rodaje dan al calibre una impresión tremenda!
Esa lira me ha dado muchos quedraderos de cabeza, hasta que empecé a meterla con una pinza fina, un destornillador fino para empujarla y un plastiquito transparente encima fino para que si saltaba no se perdiera.

Te pongo unas fotos de uno de los míos:

6332330427_b7f6772735_b.jpg

6332330413_262b3e796d_b.jpg


6332330379_f2d957ee69_b.jpg


6332330405_fd11e4610e_b.jpg



Un saludo afectuoso y disfruta de esa maravilla.
50 años funcionando y ahí laten dispuestos a seguir otros 50 años más ofreciendo sus servicios.

:ok::;-)
 
Última edición:
  • #14
Justo! Esas letras naranjas del puente de rodaje dan al calibre una impresión tremenda!
Esa lira me ha dado muchos quedraderos de cabeza, hasta que empecé a meterla con una pinza fina, un destornillador fino para empujarla y un plastiquito transparente encima fino para que si saltaba no se perdiera.

Te pongo unas fotos de uno de los míos:

6332330427_b7f6772735_b.jpg

6332330413_262b3e796d_b.jpg


6332330379_f2d957ee69_b.jpg


lostimage.jpg



Un saludo afectuoso y disfruta de esa maravilla.
50 años funcionando y ahí laten dispuestos a seguir otros 50 años más ofreciendo sus servicios.

:ok::;-)

Me encantan estas máquinas, junto con los 6309 son mis calibres favoritos de Seiko, con decirte que tengo tres 6602 (dos me los están limpiando y ajustando ahora mismo) y siete 6309 (divers, algunos modificados), yo siempre tengo dificultades para colocar bien la pletina que cubre el tren de rodaje de este calibre, tengo que tantear con cuidado hasta que todos los pivotes están en su sitio.
 
  • #15
Me encantan estas máquinas, junto con los 6309 son mis calibres favoritos de Seiko, con decirte que tengo tres 6602 (dos me los están limpiando y ajustando ahora mismo) y siete 6309 (divers, algunos modificados), yo siempre tengo dificultades para colocar bien la pletina que cubre el tren de rodaje de este calibre, tengo que tantear con cuidado hasta que todos los pivotes están en su sitio.

Otro fanático de estas máquinas niponas.
No me extraña que te gusten. Lo que más me llama la atención es lo sencillas y bien hechas que estaban.

Colocar el puente de rodaje siempre me cuesta.
Normalmente lo coloco primero y voy encajando los pivotes mirando por el lateral con una buena lupa.
Otra opción es colocarla y apretar muy ligeramente los tornillos, para luego colocar pivotes y una vez todos dentro atornillar definitivamente.

No te cortes y enséñanos esos 6602 cuando los tengas. También los montaron en otras cajas tipo ministry, que me gustan muchísimo.

:clap::clap:
 
  • #16
Te ha quedado fenomenal, qué trabajazo!!, qué envidia los manitas, yo que soy un 'patán'...

Enhorabuena por el 'rescate'.

Saludos
 
  • #17
muy elegante
 
  • #18
Da gusto ver reojes así. Me ha ngustado mucho. Supongo que será de esfera contenida. ¿36 mm?

Saludos y enhorabuena por el reloj y por el trabajo realizado.
 
  • #19
Gracias, 38 mm pequeño pero resultón
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie