• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nuevo reloj: Tissot Savonnette Mechanical (del bolsillo a la muñeca)

  • Iniciador del hilo fktala12
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fktala12

fktala12

Habitual
Sin verificar
Este verano ha sido bastante prolifico para mi en cuestión de entradas y salidas (sobre todo de entradas :sweat:). He ido comprando, vendiendo y cambiando relojes. Algunos han durado poco (como Seiko Map Meter o un Orient Mako II Azul) pero hay 5 de ellos que se han quedado y creo que van a hacerlo durante una temporada.

El primero de ellos fue un Seiko Kinetic Diver que he usado bastante y del cual estoy contentísimo. Ya lo presenté el dia que me llegó (https://relojes-especiales.com/foros/foro-general/me-ha-llegado-mi-diver-para-verano-330864/), así que quedan cuatro a presentar que voy a ir enseñando.

El primero de los que faltan va a ser el último en llegar. Puede que también sea el mas raro. Se trata de un reloj de bolsillo pasado a reloj de pulsera, pero con dos particularidades: la primera que no es un reloj antiguo, es un reloj practicamente nuevo, del catalogo actual de Tissot, el Savonnette Mechanical, que tiene un PVP de 460€. Y la segunda, que con el reloj además he conseguido tambien la caja y el resto de fornituras originales, por lo que en cualquier momento puedo devolverlo a su estado original, que es este:

7748f72e9d06c32794a6e6e1e7b54498a7effd_zps901a70e0.jpg


El reloj ha quedado así:
IMG_6120_zpsd6dbfef5.jpg


Todas las fornituras son originales, excepto la caja y la corona. El forero que me lo ha vendido lo ha colocado en una caja de acero de 44 mm bien trabajada, con cristal mineral, eso si, y le ha colocado una contundente corona cebolla/diamante que para mi le queda de fabula.
IMG_6118_zpsac33f8a0.jpg


IMG_6121_zpse2fd83a6.jpg



La esfera, original, tiene los numeros dorados, y un precioso grabado que accentua su elegancia. Las agujas, también originales, son doradas al igual que los numeros. El logo, al ser un reloj tipo antiguo es el original de Tissot, con la leyenda "Chs Tissot & Fils Depuis 1853".

IMG_6119_zps28ced222.jpg


IMG_6122_zpsf77ef6af.jpg


En la trasera vista podemos ver el calibre, que al tratarse de un reloj actual no es una vieja Unitas 6948, sino un ETA 6948 actual y sin practicamente uso. Tambien tiene un ligero grabado, y en el puede verse las leyendas Swiss y Seventeen 17 Jewells.

IMG_6126_zpsc1cc6eca.jpg


IMG_6125_zps2ffc9a53.jpg



Aquí lo podeis ver en mi muñeca. Normalmente no me apasionan los relojes tan clasicos, pero la contundencia de la caja (44 mm) y la corona, hacen que a pesar de los dorados y del grabado de la esfera, desaparezca a mis ojos el concepto "reloj de viejo" y quede simplemente un reloj muy elegante y actual, pero perfectamente llevable para una persona joven en momentos en que es necesario un reloj elegante.

IMG_6127_zpsb5835efe.jpg


IMG_6128_zpsb951ecd6.jpg



Por último os enseño las fotos de la caja, corona y pulsadores originales que son las unicas piezas que no forman parte del reloj de pulsera que ha quedado al final. Tapas preciosamente trabajadas y con el grabado Tissot Le Locle en la trasera.

IMG_6130_zpsf3bcaaa4.jpg


IMG_6132_zps83a80190.jpg


IMG_6131_zps86859b2b.jpg



Espero que os haya gustado la segunda de las presentaciones. Ya solo quedan tres (a no ser que compre algo mas por el camino :D:D:D:D:D)

Relojes a presentar:
- Seiko Kinetic Diver PRESENTADO Me ha llegado mi diver para el verano
- Tissot Savonnette Mechanical PRESENTADO
- Diver elegante
- Diver largamente buscado
- Diver potente
 
Última edición:
¡Magnífico trabajo!
 
Hombre la verdad a mi me parece una belleza!!!
Nunca se me hubiera ocurrido la idea pero me alegro que a ti si.

Enhorabuena y a disfrutarlo
 
Francesc, es una preciosidad. Que lo disfrutes mucho.

Un fuerte abrazo.
 
Menudo manitas el que haya hecho la adaptacion. Te alabo el gusto :)
 
Menudo manitas el que haya hecho la adaptacion. Te alabo el gusto
invisible.gif

El que ha hecho la adaptación es el forero wilzur, que si, ha hecho un trabajo de artista ;-).
 
Última edición:
¡¡¡ Ha quedado precioso !!!
 
Hola,
realmente espectacular!!! para mí gusto un pelín grande en la muñeca, pero es algo subjetivo. Lo que no es subjetivo es que tiene un diseño precioso. Enhorabuena!!!

Un saludo
 
Bonito, muy bonito, aunque lo veo enorme dado el tipo de reloj que es.
 
  • #10
Muy bonito, Enhorabuena, me encanta
 
  • #11
Yo no soy nada de relojes de bolsillo, pero dios mio como te ha quedado al pasarlo a pulsera, es pec ta cu lar, de hecho mandarían un mail mostrandolo a tissot o en su facebook o lo que sea que igual lo ponen en catálogo.
 
  • #12
Bonito, muy bonito, aunque lo veo enorme dado el tipo de reloj que es.


Exacto, te ha quedado precioso, pero para ser un reloj totalmente de vestir, lo veo enorme.
 
  • #14
Hola,
realmente espectacular!!! para mí gusto un pelín grande en la muñeca, pero es algo subjetivo. Lo que no es subjetivo es que tiene un diseño precioso. Enhorabuena!!!

Un saludo

Bonito, muy bonito, aunque lo veo enorme dado el tipo de reloj que es.

Exacto, te ha quedado precioso, pero para ser un reloj totalmente de vestir, lo veo enorme.

Es verdad que es grande, pero precisamente por eso me gusta. Si fuese de 38-39 me pareceria un reloj "de viejo". Ya he tenido otros muy bonitos que no he llegado a estenar precisamente por eso, como el Tissot Visodate. Esos 44mm es precisamente lo que lo hacen llevable para mi gusto.

Por otra parte hay relojes de vestir en muchas marcas con estas medidas, no es una cosa tan rara. ;-) Es mas, super 8 puso un post no hace mucho con varios relojes de vestir de estas medidas.

Por ejemplo este Piaget Altiplano es de 43mm
lostimage.jpg


O un IWC Portuguese tambien de 43mm
Lifestyle.1badb101158470ad45bc35af7be01abc.jpg


Christopher Ward de 43mm
lostimage.jpg



Eso si, entiendo perfectamente que os parezca grande, pero mi mujer, con una muñeca de 14mm no opina lo mismo y ya me lo ha mangado de la caja tres veces :D (tendre que ponerle deployante para que le de palo ponerselo :laughing1:)
 
Última edición:
  • #15
Yo no soy nada de relojes de bolsillo, pero dios mio como te ha quedado al pasarlo a pulsera, es pec ta cu lar, de hecho mandarían un mail mostrandolo a tissot o en su facebook o lo que sea que igual lo ponen en catálogo.

Muchas gracias, aunque el merito de la idea es de wilzur, yo solo se lo he comprado (que no es poco, jejeje)
 
  • #16
Perfecta transformación aunque antes no tenía mala pinta.
 
  • #17
A tí,:clap: por que se ve que tienes buen gusto para los relojes y al compañero wilzur chapeau:yes: por un magnifico trabajo.
 
  • #18
Que pasada...
Enhorabuena!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #19
Un trabajo impresionante! Que Currada te has pegado... Pero el resultado es espectacular.
 
  • #20
No se cómo me gusta más....es precioso, lo que mes me echa para atrás de este tipo de relojes siempre es su tamaño, pero este es perfecto.
Enhorabuena, gran trabajo tambien.
 
  • #21
Coincido en que el reloj es muy bonito pero se ve enorme.
Que lo disfrutes.

Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
  • #22
Es una belleza de reloj! Aunque yo habría optado por uno antiguo para adaptar...cuestión de preferencias ;)
 
  • #23
Sencillamente PRECIOSO, me ha gustado mucho; eso sí coincido con algunos otros compañeros, el diámetro lo veo un poquito pasado; pero de cualquier manera, te queda bien en la muñeca. Disfrútalo mucho y un favor, cuando te pongas traje, tomale unas fotitos, para ver como queda en muñeca.

Saludos.
 
  • #24
Un resultado espectacular. Además grandote, un resultado actual partiendo del bolsillo, gracias por mostrarlo.
 
  • #25
Aunque sea tendencia, o haya otras marcas que lo hacen, a mi sigue sin gustarme. No obstante, lo importante es que tu estés contento con la compra ;)

Es verdad que es grande, pero precisamente por eso me gusta. Si fuese de 38-39 me pareceria un reloj "de viejo". Ya he tenido otros muy bonitos que no he llegado a estenar precisamente por eso, como el Tissot Visodate. Esos 44mm es precisamente lo que lo hacen llevable para mi gusto.

Por otra parte hay relojes de vestir en muchas marcas con estas medidas, no es una cosa tan rara. ;-) Es mas, super 8 puso un post no hace mucho con varios relojes de vestir de estas medidas.

Por ejemplo este Piaget Altiplano es de 43mm
lostimage.jpg


O un IWC Portuguese tambien de 43mm
Lifestyle.1badb101158470ad45bc35af7be01abc.jpg


Christopher Ward de 43mm
lostimage.jpg



Eso si, entiendo perfectamente que os parezca grande, pero mi mujer, con una muñeca de 14mm no opina lo mismo y ya me lo ha mangado de la caja tres veces :D (tendre que ponerle deployante para que le de palo ponerselo :laughing1:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie