• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nuevo reloj. ШТУРМАНСКИЕ Ю. ГАГАРИН хронограф, 50 aniversario.

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Super 8

Super 8

De la casa
Sin verificar
Mi nuevo reloj. ШТУРМАНСКИЕ Ю. ГАГАРИН хронограф, 50 aniversario.

Estoy de estreno. Éste reloj que presento es un Sturmanskie conmemorativo del 50 aniversario del vuelo de Yuri Gagarin.
lostimage.jpg


El reloj pertenece a una serie limitada a tan sólo 100 piezas, la cual está virtualmente agotada. Como es habitual en los cronos rusos, lleva un calibre 3133 de suave remonte manual, derivado del Valjoux 7734, el cual, no se puede ver más que entrever por el precioso dial de panal de abeja, ya que la trasera es ciega.

Cuenta con una caja muy bien terminada con acabado PVD y cristal de zafiro, aparte de un bisel interno que se acciona de manera muy suave con una corona roscada. La correa también está personalizada y tiene un magnífico deployante. Y no, lo que veis a las '6 no es un subdial, sino que han colocado la foto más famosa de nuestro planeta, la canica azul.



lostimage.jpg


Respecto a la popular versión 40 aniversario, las diferencias de terminación son tan notables que parece haber un mundo entre ellos.

lostimage.jpg


No es el único reloj conmemorativo que ha lanzado Sturmanskie con motivo del 50 aniversario. También está disponible una bonita reedición del reloj que subió Gagarin al espacio.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


No querría cerrar la presentación sin dar mi reconocimiento y un fuerte abrazo a un gran forero y mejor persona que es Shogun. Muchas gracias por todo.
 
una pasada, enhorabuena. Lo que más me gusta es lo del dial del panal de abejas y por supuesto las tripas, supongo que lo que más te gusta a ti es su historia y exclusividad. Me gustaría saber cuanto te ha costado..
 
Muy bonito de verdad.No sabia el detalle del dial,la verdad es que es llamativo y bastante exclusivo.
Supongo lo rojo de los indices es luminova verdad?:hmm:
Un saludo:ok::
 
muy bonito y exclusivo, porque se ven pocos...
efectivamente podrias añadir una foto del luminova, debe ser chulisimo!;-)
 
una pasada, enhorabuena. Lo que más me gusta es lo del dial del panal de abejas y por supuesto las tripas, supongo que lo que más te gusta a ti es su historia y exclusividad. Me gustaría saber cuanto te ha costado..

Más que la exclusividad, el hecho de que me apasionan el tema espacial y la relojería rusa.

En cuanto a costo... de momento pillarme los dedos para acabar el mes. ::bxd:: El día que lo pille la MDD seguro que una buena marejada.... ::bye::::bye::::bye::::bye::

Supongo lo rojo de los indices es luminova verdad?:hmm:
Un saludo:ok::

Pensaba que no, he ido a asegurarme... y resulta que si, aunque son índices muy finos.
 
No conocía esta exclusiva edición, pero me parece chulisimo, lo del panal, la canica, agujas... El deplo me queda por ver.
Muchas gracias por mostrarlo.
Un saludo
 
Los rusos no suelen gustarme en demasía pero este es una excepción. Un saludo.
 
... a disfrutarlo, pedro... es muy bonito, lo de la imagen todo un detalle...

yo estoy esperando un strela... quiero probar un ruso y un remonte manual... a ver si no tarda... un saludo...
 
Muchas gracias por la parte que me toca, y me alegro que lo tengas tú que lo sabes valorar y lo especial que este reloj es, aparte de muy pero que muy exclusivo
 
  • #10
Muy guapo Pedro, me alegro por ti. un abrazo.
 
  • #11
Muy guapo:ok:::ok::
 
  • #12
Hola
Que reloj mas guapo felicidades y a disfrutarlo.
Saludos
 
  • #13
Muchas gracias por la parte que me toca, y me alegro que lo tengas tú que lo sabes valorar y lo especial que este reloj es, aparte de muy pero que muy exclusivo

Estoy ilusionadísimo, de verdad. El reloj, que ya en su día me había dado al ojo, es realmente muy, muy bonito y hace un trio fantástico con mis otros dos Sturmanskie, que están dedicados igualmente a Gagarin. Volmax ha echado el resto, la comparación en términos de acabados con el modelo conmemorativo anterior puede ser hasta odiosa.

Un gran abrazo. :friends::friends::friends:
 
  • #14
Precioso...enhorabuena Pedro:clap::clap:

Habrá que quedar un día de éstos para verlo en directo, porque tiene una personalidad arrolladora8o8o8o8o

Escóndelo bien porque andas ya con un pie en el descansillo:whist:::whist:::whist::

Un abrazo:friends::friends:
 
  • #15
Bonitos relojes, dificil de pronunciar como ¿dices que se llama ? Si no tengo esas letras en mi teclado
 
  • #16
Enhorabuena por tan exclusiva pieza.
ese globo le da un toque muy chulo.
 
  • #17
que pasada!!!!!
 
  • #18
Personalmente no me gusta nada pero es unas pieza de colección interesante y que seguro se reval,orizará con el tiempo. Disfrútalo.
 
  • #19
Muy bonito Pedro, tendrás que esconderlo una temporadita de tu MDD ;-) pero seguro que a ella también le gusta.
Saludos
 
  • #20
100 piezas!!!
Errs un afortunado.
Un saludo
 
  • #21
como me gusta la imagen de la tierra!! es una pasada :D, que lo disfrutes!!!
 
  • #22
Y yo me pregunto...

¿Como diablos os enterais de estas ediciones limitadas? 8o

Yo cada vez que me entero de algo es a toro pasado!!!!

Por cierto, precioso el ruso
 
  • #23
Hola compañero:

Enhorabuena por tan exclusiva y emblemática pieza.

Que la disfrutes mucho con salud y buena vista, que entre las manecillas esqueletizadas y en dial panal de abeja, me da que para ver la hora hay que tener buena vista.

Pero eso es lo mínimo que se le debe pedir a un fan de Gagarin.

Por cierto, algún compañero pregunta por el precio. En el caso de tu pieza no tiene objeto, ya que está agotado.

Sin embargo, por si algún forero está interesado, en la web de Irina Maier está anunciado el de acero (no PVD) con unidades disponibles.

lostlink.jpg



Saludos cordiales

Eduwatch
 
Última edición:
  • #24
a mi me encanta, desde que le vi la primera vez me parecio un relojazo, muy buena adquisicion
 
  • #25
Enhorabuena Pedro, sé que adoras este tipo de relojes y que lo vas a disfrutar. La verdad es que se nota la diferencia con la otra versión, ¡es prácticamente otro reloj!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie