• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nuevo Orient debe tener truco

  • Iniciador del hilo fermik
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fermik

fermik

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace unos días compré en el FCV un Orient Power Reserve. Este viernes pasado lo puse en hora por la mañana temprano antes de ir al curro, y lo estuve llevando puesto hasta ahora (quitándomelo para dormir). Pues bien, he ido a comprobar la hora y desde entonces ha adelantado... ¡2 segundos! Me parece realmente increíble, este reloj debe tener truco por algún lado :-P
 
Cuestión de posiciones, temperatura y Suerte!
Que lo disfrutes.
 
Yo tengo un Orient que adelanta 2-3 seg/día así que no me extraña en absoluto
 
Es lo que suele pasar cuando uno se compra un buen reloj y una buena marca.
 
los dos Orient míos (un PWR como el tuyo y un New Mako II) si no tan ajustados, sí van en términos parecidos. La verdad es que da rabia que sean más exactos que los Hamilton, Omega, Longines, Breitling, Tag Heuer y otros suizos automáticos que les hacen compañía (en un watch winder por controvertidos que estos sean).
Y creo que en general, son los calibres japoneses, van muy afinados y sin tanta parafernalia de COSC y demás. Esto me hace plantear muchas cosas, como pagar por ajustes de un Sinn suplementos como para 2 Orient (...), etc, etc.
 
2 segundos..., que vergüenza!!!!!
Yo que tú..., lo tiraba.
(pero dime donde, por privado) :D
 
:laughing1:
Y de acuerdo con domenecb en cuanto a lo de plantearse ciertas cosas. Yo me animé a ir a por este por tener un Mako I que no llega a 4 segundos al día, y ya me pareció realmente bueno. Y dije, a ver si tenemos suerte con otro Orient y va como el Mako. Y mira, aún mejor (eso sí, le he estado buscando por la caja el certificado COSC pero no se lo he encontrado por ningn lado :-P).
 
Y ya que estamos una fotillo, en la que se puede apreciar que no puedo ponerme relojes más grande a riesgo de que desborden por algún lado.
lostimage.jpg
 
Hola Paisano!

Los dos Orient que he tenido estaban tan bien ajustados como el tuyo, y no son los únicos. Creo que en general vienen muy bien de fábrica, bastante mejor que los Seikos, según mi experiencia, y al nivel de la mayoría de los suizos que he tenido (que fueran nuevos)

Un saludo!
 
  • #10
Me parece que muchas veces encumbramos marcas y no a los relojes individualmente, a mi me ha pasado algo parecido con un Seiko +5 al dia, igual que mi Breitlig Seawolf, eso si la caja del Breitling espectacular...:D
 
  • #11
a mi me parece normal tambien tengo tanto un longine admiral y un seiko divers 200 los cuales compruebo habitualmente y el tema de adelantarse o retrasarse depende bastante si l odejas descansar, ejemplo el seiko me lo pongo durante el dia y se atrasa 6 7 segundos pero cuando me lo quito paradormir recupera practicamente ese tiempo comprobandolo durante una semana al final se mueve 1 segundo por dia, e ndefinitiva depende de la position movimiento si l odejo immobil se adelanta per oa llevarlo se retrasa un poco sera por lo rozamientos internos, el longines el practicamente no se nota variation al llevarlo o dejarlo descansar y se mantiene bastante bien unos 4 segundo dia la verdad esta muy bien calibrado un saludo
 
  • #12
Estas noticias sobre los Orient empiezan a no ser sino confirmaciones del extraordinario ajuste de estos relojes. Y es que según parece no se trata de ningún truco sino que los Orient son "así".
Mi Mako I adelanta ¡¡ 25 segundos al mes !!
 
  • #13
Un reloj precioso:-P.Que truco va a tener?que es manufactura,es preciso y los de Orient han dedicado un tiempito a ajustarlo...no como otros que cuestan 8 veces mas y te sueltan que su valores aceptados son -10+30 segundos al dia.
Saludos!
 
  • #14
jejejeje, estos japoneses, ainssss,
 
  • #15
Hace unos días compré en el FCV un Orient Power Reserve. Este viernes pasado lo puse en hora por la mañana temprano antes de ir al curro, y lo estuve llevando puesto hasta ahora (quitándomelo para dormir). Pues bien, he ido a comprobar la hora y desde entonces ha adelantado... ¡2 segundos! Me parece realmente increíble, este reloj debe tener truco por algún lado :-P
bueno no se si te alegras o al contrario te da coraje
 
  • #16
Solo para que quede claro:
:yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
  • #17
parece que es preciso de cojones
 
  • #18
sabes cuál es una de las mejores compras que he hecho en mi vida?? Pues mi Orient Mako I.

- Es el objeto de todas las miradas de mis amigos cuando lo ven.

- Es un objeto de culto entre mis conocidos "frikis" por ser Orient una marca mítica de los 70.

- Resistente y duro como él solo.

- ni lo noto cuando lo llevo.

- Me encanta su estética

- Sólo adelante de media 4 segundos al día.




Este ha sido mi primer reloj automático, y gracias a est amaravillosa experiencia ha hecho que mi pasión por los relojes crezca.
 
  • #19
es una cuestión de suerte en el ajuste, he tenido orient que adelantaban 15 segundos día y otros menos de dos segundos...
 
  • #20
Curiosamente mi primer automático también fue un Mako I. Y por su "culpa" y la de este foro ahora enganchado a los relojes. :pardon:
 
  • #21
es una cuestión de suerte en el ajuste, he tenido orient que adelantaban 15 segundos día y otros menos de dos segundos...


Bueno, de suerte, de suerte... A juzgar por lo que dicen muchos, muchos de los propietarios de Orient, más que de suerte va a ser cosa de rigor, control y buen trabajo.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie