• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nuevo nene, Breitling Navitimer A23322

  • Iniciador del hilo Jaipe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jaipe

Jaipe

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Hola, hace unos dias que tengo en mis manos un reloj que hacía mucho tiempo tenía en mente, algunas veces nos encaprichamos con algun modelo en concreto y sigue pasando el tiempo y a pesar de no tenerlo no lo olvidas. ::blush::

Estaba atento en el FCV y nada....o no salia o se me adelantaban, ::cry:: hace unos 10 meses en el apartado de busco puse un hilo comunicando que buscaba un Breitling Navitimer pero tenía una cosa muy clara, se que en este modelo soy muy exigente y no me valian todos :nea: y el que yo quería tenía que cumplir unos requisitos en la configuracion y color de la esfera y claro está con toda la dotacion de serie, cajas, garantias selladas, en fin.. todo en perfecto orden. :yes:

En ese tiempo alguna que oferta se me ha ido enviando por privado pero o el precio se salia de lo que yo queria gastar o no cumplia los requisitos que yo pedía, ::bash:: hace poco un forero pone en venta un reloj "fetiche" para mí a precio racional por el estado por lo completo y poca antiguedad, :hmm: intercambié unos privados con el y automaticamente puse en venta una pieza mia y en unas pocas horas vendí mi reloj y de pasó ya cerré el trato con el dueño del Breitling. :yhoo::

Y vosotros direis? para que coñe nos cuentas tanto rollo, :hmm: va hombre va... suelta fotos y vamos por faena, :pardon: pero es que la verdad era un reloj deseado y como me hace mucha ilusion he querido contarlo. ;-)

Cada vez valoro mas que mis relojes "buenos" no sean unos relojes como tantos salen cada año en el mercado con nuevos diseños y nuevas formas y que a los pocos años ya los descatalogan y pasan por ese mundo como un reloj mas sin pena ni gloria, :( mis piezas de cierto nivel me gusta sean relojes emblematicos de las marcas que ocupan, modelos representativos de ellas y yo tenia muy pero que muy claro que si algun dia tenia que tener un Navitimer sería el clasico, :yes: ya que las esferas todas de un color en ese modelo no me gustan tanto y los subdiales del crono en posición 6, 9, 12 "la tipica valjoux" no es del todo de mi agrado y menos en ese modelo que los hay con otra configuracion para mi mas bonita mas equilibrada y a la vez mas clasica.

Posiblemente Breitling es la marca que mas apuesta o que mas modelos de cronos tiene en su catalogo, desde antaño Breitling se ha caracterizado por fabricar cronos para autos, aviones y claro está cronos tambien de pulsera y si Breitling tiene un crono mitico y que perdura en los años ese se llama Navitimer. :worshippy:

He recopilado un poco de publicidad antigua de la marca y como podemos ver los cronos siempre han sido su plato fuerte.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Aqui publicidad de antiguos de cronos de pulsera

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Breitling casi siempre va acompañada del mundo de la aeronautica, si hay una marca ligada a la aviacion sin duda es la marca alada y eso es ya desde hace muchos años


lostimage.jpg


En el año 1952 aparece el primer Navitimer que se caracteriza por ser el primer reloj que incorpora una regla de calculo circular en su bisel, en aquellos tiempos era un autentico instrumento para los pilotos, entonces el Navitimer es seleccionado como reloj oficial de la AOPA "Aircraf Owners & Pilots Association" que es la asociacion internacional de pilotos mas importante del mundo y desde entonces se ha convertido en el reloj emblematico de la marca.

Foto de uno de los primeros Navitimer de 1952 con el primitivo logo alado, este en medio trae las siglas AOPA, "Aircraft Owners & Pilots Association"


lostimage.jpg


Un vintage con el logo antiguo pero ya de los años 60

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Si hay un reloj diseñado por y para pilotos ese es el Breitling Navitimer

lostimage.jpg


lostimage.jpg


El Navitimer se ha producido desde entonces y sin interrupción alguna, el Navitimer es en la actualidad el mas veterano de todos los cronografos fabricados en el mundo.

lostimage.jpg


Van pasando los años y su trayectoria en el mundo de la aviacion continua activa y muestra son sus catalogos que casi siempre suelen ir acompañados con bonitas fotos de maquinas de volar impresionantes. :drool:

Foto de mi reloj y de fondo el escuadrón acrobatico de la Breitling jet team.


lostimage.jpg


Aqui con aviones de combate.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Dejemos los aviones y ya doy paso a unas fotos de mi reloj para poder apreciarlo bien, la bonita caja de acero tiene unos acabos muy cuidados como suele ser norma de Breitling :drool:

lostimage.jpg


Como buen reloj instrumento su fondo ciego esta muy bien realizado, eso si numeros y letras a este reloj no le faltan lo mires por donde lo mires.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Claro está la esfera de estos modelos lo que es informacion no le falta, :nea: la regla de calculo bicolor caracteristica y tan representativa de este modelo con esta configuracion del tricompax es preciosa, un reloj cargado pero eso forma parte de su atractivo, de su leyenda y de su exito comercial. :worshippy:

lostimage.jpg


Un plano mas aproximado, el segundero central con la cola con el logo de la marca me encanta.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Donde mejor está y mejor queda es en la muñeca, :yes: es un reloj que mide 41,8mm sin corona pero al carecer practicamente de bisel el efecto es de un reloj mayor ya que el ancho del cristal o esfera es de 39mm,8o impresionante la anchura y efecto visual que consigue este reloj con menos de 42mm, el crosor es de 14mm y junto con su fantastica correa de piel y sus escasos 100 gramos de peso "con correa" es un reloj comodo de usar.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


El contraste del blanco sobre negro tambien es bonito.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


El cristal de zafiro algo abombado con tratamiento antirreflejo por las 2 caras segun como le da la luz emite un pequeño reflejo azulado muy bonito, ademas el brillo de las agujas logra un efecto guapo guapo.

Una bonita instantanea del otoño y del Navitimer.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Aqui el Navitimer junto con otros relojes mios muy emblematicos de otras marcas, todos son relojes con una historia a sus espaldas brutal, relojes miticos que hace decadas y decadas que existen y siguien siendo los estandartes de las marcas, eso si el Navitimer como historia es el ganador y el mas antiguo de todos los cronos que se fabrican ya que es el que hace mas años que está en el mercado sin interrupción.

lostimage.jpg


En esta ultima foto he querido añadir mi Panerai Logo, la historia de Panerai tambien es preciosa y muy ligada al mundo de los relojes profesionales o instrumento, el Pam 005 no tiene tanta historia en el mundo comercial ya que la comercializacion de los Panerai en el mundo civil es mucho mas corta que los otros pero no por ello deja de ser una pieza muy interesante, distinta y con una personalidad propia, es un Pam de la coleccion historica con el dial mixto, fondo ciego y muy fiel a sus principios y como su diseño es atemporal tambien lo incluyo en la foto de grupo.

lostimage.jpg


SALUDOS :Cheers:
 
Última edición:
precioso reportaje y magnifico reloj, los navitimer son mi debilidad, enhorabuena:Cheers:

champagne.gif
 
Algo me hace pensar que este reloj te gusta..... ::Dbt::, Claro que te gusta ! :ok::, pasa el tiempo y sigue siendo precioso, que lo disfrutes Mucho !! :clap:.
 
Última edición:
Preciosas fotos, la del damero en blanco y negro parece de catalogo...y preciosos relojes. Un saludo.
 
buen post y buen repaso a la historia
 
Buenisimo post 8o, con post asi te aficionas a los relojes si o si, las fotografias...... :drool:

saludos
 
Felicidades por el Breitling y por éste cuarteto de lujo. 8o8o8o

lostimage.jpg
 
Vaya pedazo de hilo, una presentación digna de un relojazo, gracias por deleitarnos la vista y que lo disfrutes tanto o más como hemos disfrutado leyendote. Saludos.
 
Estupendo reloj y estupendos los amigos que salen con él en la penúltima foto ;)
 
  • #10
Fotazas, relojazo, que mas te puedo decir?.
Tienes lo mejor de cada casa.
 
  • #11
Uno de mis relojes favoritos. No puede ser más bonito. Felicidades, Jaipe :)
 
  • #12
Bonita presentacion, de lo mejor, y lo mejor de todo es lo que se aprende con la magnifica presentacion.
Felicidades por tu reloj y por tu coleccion.
 
  • #13
Unas fotos geniales felicidades por tu nueva gran pieza como siempre tus post son dignos de moverlos a esenciales.
 
  • #14
Excelentes Fotos

Dignas de catálogo. :ok:::ok::

Me las guardo con tu permiso.



Saludos,
Luciano
 
  • #15
Muy buena presentacion, me ha gustado mucho , aunque a mi no es un reloj que me llame mucho la atención , quizas por lo sobrecargado de su esfera, aunque digas que es por eso lo que le dá esa belleza caracteristica.
Enhorabuena y a disfrutarlo.
 
  • #16
Buenas tardes,
precioso reloj y magnífica presentación. Gracias por mostrarlo de forma tan completa. El reloj siempre me ha gustado, aunque prefiero el Cosmonaute.
¿Ya tienes algún otro modelo en proyecto?
Un saludo
 
  • #17
Excelente compra, excelente colección y excelente el reloj, precioso.

Los Navitimer siempre han sido mi debilidad, la pena es la vaca..., que no da mas leche.

Gracias por el reportaje y disfrútalo.

Salu...ditos.
 
  • #18
Buenas tardes,
precioso reloj y magnífica presentación. Gracias por mostrarlo de forma tan completa. El reloj siempre me ha gustado, aunque prefiero el Cosmonaute.
¿Ya tienes algún otro modelo en proyecto?
Un saludo

Hombre Jorgito... dejame recuperar un poco.:pardon: mi proximo proyecto? no se cual será, si es un crono en mi coleccion y para no perder el estilo y historia que yo busco en un reloj podria ser un Zenith el Primero, :hmm: creo es otra pieza mitica y distinta que de paso sería el cuarteto de cronos "creo yo" mas emblematicos del mundo, pero pienso se tendrá que esperar y mucho o sino tendré que soltar mas material, y como intento ir rizando el rizo cada vez que tengo que soltar algo es de mas "nivel" pero si hay que superarse no quedará mas remedio o si no tendré que esperar mucho, tiempo al tiempo. :bye:
 
  • #19
Enhorabuena! Posiblemente es mi crono favorito ;-)
 
  • #20
Una preciosidad
 
  • #21
Precioso hilo para un crono mítico como pocos. Para ser exacto, tan mítico como los otros dos que tienes. Son los "must have", que dicen los coleccionistas americanos, "los que se deben tener". Hay otros más baratos, más caros, más pequeños y más grandes... pero esos tres forman parte de la cúspide en la historia de los cronógrafos más famosos y vendidos.

Enhorabuena por saber lo que buscas, tener la paciencia y el acierto. Y gracias por las fantásticas fotos, hacen justicia y ensalzan la belleza de esas máquinas.

Que los disfrutes todos con mucha salud :)
 
Última edición:
  • #22
Efectivamente, con El Primero cuadrarías el círculo :)
 
  • #23
Jaume me alegro muchísimo que en cierta medida haya colaborado en ver cumplido uno de tus sueños.
Creo que es la primera vez en la vida que vendo un reloj que supone tanto para una persona....un compañero.
Sinceramente, en esta ocasión se me ha encogido el corazón y después de ver publicada esta presentación, con todo el trabajo que conlleva, entiendo todo de lo que hemos hablado estos días.
Un abrazo y lo más importante, que lo disfrutes con salud.
Javi.
 
  • #24
Precioso ese Breitling, todo un clásico y preciosas las fotos.

Disfruta de los iconos que tienes.
 
  • #25
Cojonudo. Excepcional reportaje.
Un Breitling va a ser la próxima marca que entre en mi casa, y este Navitimer tiene muchísimas probabilidades.
Gracias Jaipe.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie