• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nuevo naranjito

  • Iniciador del hilo Jose T Real
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jose T Real

Jose T Real

Habitual
Sin verificar
Hace dos años vi un Zodiac oceonaire pero me lo probe y al final no lo compré. Hace dos semanas vio uno y volví a probármelo. Esta vez ya no me pareció tan grande como al principio y después de pensármelo me lo quedé :clap:. Llevo con el unas dos semanas y las sensaciones que transmite este diver son muy buenas.
Se trata de un diver de acero de 45 mm con aro de tiempo de inmersión en negro y esfera naranja. Los índices son en blanco reforzados con plata, calendario a las 4 y aguja del segundero en amarillo. Movimiento automático suizo y cristal de zafiro con antireflejo una cara.
Pensaba que sería incomodo, pero lejos de mi asombro pese al tamaño se lleva francamente bien. La correo de caucho es excepcional, se adapta muy bien a la muñeca y tiene un acabado estupendo. La caja tiene forma anatómica que permite llevar comodamente el reloj, incluso ajustado sin que te moleste con las flexiones de la muñeca. También al llevar la corona roscada a las 4 ayuda a su adpatación. No es pesado.
La legibilidad es estupenda contrastando los índices en blanco con el tono naranja de la esfera. El segundero amarillo es un placer verlo desplazarse con el fondo naranja. Las ajugas de minutos y horas son tremendas en su tamaño pero al estar vacias en su mitad próxima al centro del dial no da una apariciencia exajerada como a priori pueda parecer. Los indicadores horarios son excesivamente gruesos para mi gusto a las 12,3,6 y 9 pero no afean el conjunto y junto con las agujas le dan un toque de deportividad y transmiten gran dureza. El reloj podría parecer rudo pero no es asi han logrado un equilibrio de colores y tamaños. La ventana del calendario también es facilmente legible con un tamaño de numeración adecuado.
La caja de acero es imponente pero con un diseño anatómico rebajado en los bordes laterales que permite una agradable adaptación a la muñeca sin molestar. La correa de caucho es extraordinaria por su suabidad y adaptabilidad, me recuerda a las correas de alta gama de los seikos y a una caucho que lleva mi fortis cosmonaut.
En cuanto al movimiento no se que lleva (alguien me da datos).
La luminosidad en ausencia de luz es pobre comparada con un monster pero aceptable.
En resumen, un reloj que me ha sorprendido y que recomiendo en esta gama de precios :ok::. Andaba detrás de un sumo y creo que son comparables, parecidos, sería probablemente el sumo suizo. De todas formas sigo detrás de un sumo azul.
Os pongo unas fotos con mis otros naranjitos de esta gama.
Saludos
 
Me gusta mucho, nunca lo había visto antes, tiene unas agujas originales y unos índices así gorditos que llaman mucho la atención. La corona también es muy original... en fin, que me parece muy bonito.

Enhorabuena y que lo disfrutes con salud :ok::
 
Se le ve bastante bonito y bien hecho, pero seguro que tienes una buena muñeca en la que no se vea tan enorme como parece.

Cada vez me llenan más la vista los diver con esfera naranja, y de todos el que más el Mako naranja como el que tú tienes, me encanta.
Disfrútalos todos mucho
 
Está muy bien para mi gusto, enhorabuena y a disfrutarlo.

Saludos,
 
Yo he manuseado este modelo y los acabados están muy cuidados en todos los aspectos, lo único que no me agrada de este reloj es el calibre Miyota aunque sea a prueba de bombas :) , este reloj se merece un ETAsa porque los saltitos del segundero personalmente creo que lo desmerecen.

No obstante es un reloj interesante a precio muy contenido pero el calibre del Sumo y su diseño lo hacen mejor elección en mi modesta opinión :ok::.

Saludos.
 
me gustan los naranjitos
 
Hola.

Muy bonito, por sus dimensiones y estilo me recuerda mucho al Seiko SUMO, pero este parece tener un poco más de brillo (luz natural) en la esfera, no sé si el tono del narnaja, las dimensiones de la saetas o los marcadores. En todo caso un reloj muy interesante.

¿Sabes que movimiento monta?
 
siento desilusionarte, pero de Swiss Made na de na ....
seguramente lleve una Miyota ,pero he leido por ahí que lleva maquina china (de esto no estoy seguro)

eso si, muy bonito


saludos
 
a mi tambien me gusta mas el sumo, pero para gustos hay colores....naranjas
 
  • #10
bueno,yo tuve uno en amarillo! pero lo veía excesivamente grande para mi muñeca!

sobre el armis,me gusta con armis o con correa en naranja!

según me dijo mi relojero,monta una eta 2824....:whist::

y a mi tambien me gustan los naranajitos! eso si,solo tengo uno!


 
  • #11
El calibre es un Claro Mvt CL-888 made by Miyota, en WUS hay información sobre este calibre aunque hay mucha controversia ::bxd::

Lo que si esta claro es que no es un ETAsa.

Saludos.
 
  • #12
lo suponía..... a esa esfera le falta algo.... y si llevase una 2824-2.... serían muy tontos al no poner Swiss Made
 
  • #13
No en la esfera si lleva swiss made. Lo que no tengo claro es el calibre.
Un saludo y gracias por vuestros comentarios.
 
  • #14
en las fotos no se ve, pero bueno...

si pone swiss made... llevará una 2824-2 casi seguro
 
  • #15
Enhorabuena, bonito reloj, disfrutalo
un saludo
 
  • #16
Madre mia qué reloj másn guapooooooooo. Enhorabuena.
 
  • #17
Enhorabuena por el reloj!!

Yo lo he tenido en mis manos y me ha transmitido muy buenas sensaciones, con muy buenos acabados por un precio razonable.

Y hablando de la duda entre el Sumo y el Oceanaire, te adjunto un link de un foro amigo en el que hablan de ambos:
lostlink.jpg
 
  • #18
Hace tiempo ese reloj lo tenia a la venta Muth3r en color amarillo, ya os digo que hace mucho, yo preguntara por el pero ya no le quedaba, puedes preguntarle a el a ver que tal o si sabe el mecanismo perfectamente, seguro que el te puede ayudar, a mim personalmente me encanta amigo ahora a disfrutarlo.
 
  • #19
Lo he tenido en seguimiento en ebay porque salía muy bien de precio, pero al no especificar nada (pensaba que era de cuarzo) no lo pujé. Me parece genial y muy original.
enhorabuena
 
  • #20
muy chulo, yo tuve uno en negro y llevaba maquinaria miyota, si no han cambiado
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie