• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nuevo MAKO se para!!!

Estado
Hilo cerrado
T

totet

Novat@
Sin verificar
Muy buenas a todos!
Despues de decidirme a comprar un mako 2 azul, me llego por fin a casa el viernes pasado. El reloj es precioso, tal y como esperaba…. Le puse en hora, me lo puse, y con dos golpes de muñeca ya estaba funcionando perfectamente……. Hasta el dia siguiente. Por la mañana funcionaba bien, pero al ir a mirar la hora a medio dia, veo que el reloj se ha parado…. Vaya! Será que no ha cargado suficiente por la noche!!!…. Agito un poco la muñeca y se pone en marcha, pero me da la sensación de que le cuesta un poco.... el resto del sabado va bien …. Y al dia siguiente me encuentro que se ha parado otra vez … ::bash::::bash::
Lo vuelvo a mover y se vuelve a poner en marcha, pero necesito no un movimiento suave, sino un movimiento mas bien fuerte y seco… Hoy me ha vuelto a pasar…. Vamos a una parada por dia!!! :yuck:::yuck::

A qué crees vosotros que es debido? El reloj lo compré en una pagina web norteamericana, y antes de empezar el proceso de recalamación y probablemente quedarme sin el reloj durante cierto tiempo, me gustaria saber que me recomendaríais vosotros….

Muchas gracias por adelantado! :D
 
Prueba a darle cuerda un ratito antes de ponerlo.
 
Dale bastante carga antes de ponértelo ( un minutillo o dos, así de meneo). Y luego llevalo unos días seguidos a ver que tal.
 
Al mio le sucede algo similar ... es desconcertante . No es la misma marca pero son los mismos sintomas !
 
A qué te refieres con darle cuerda? Tenía entendido que este reloj no tiene posibilidad de darle cuerda con la corona.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Meneandolo más bien, no se puede con la corona, pero inténtalo así, tuve uno y el segundero se paraba en el segundo 7 siempre

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
 
Se ha equivocado por que el Mako no tiene posibilidad de carga manual ni parada de segundero.
En algún post se ha recomendado dar un golpe seco en la mano por si estaba enganchada la espiral, pruebalo a ver que pasa no pierdes nada.

Saludos.

JL
 
Ok. Lo intentare a ver k pasa! Gracias.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
No le des golpes anda. Simplemente agítalo durante un minuto antes de ponértelo y procura mover la muñeca durante el día.

De todas formas es muy raro; a veces me pongo el mío para dormir y lo agito un poco, lo pongo en hora y me voy a la cama y jamás se me ha parado.
 
  • #10
Se ha equivocado por que el Mako no tiene posibilidad de carga manual ni parada de segundero.
En algún post se ha recomendado dar un golpe seco en la mano por si estaba enganchada la espiral, pruebalo a ver que pasa no pierdes nada.

Saludos.

JL


Yo no estoy seguro de que la recomendacion de un golpe seco en un reloj automatico sea lo mas adecuado....
 
  • #11
Yo ya lo dije en otra parte, pero deja de dar golpes secos o toques en un reloj automatico, la espiral o el eje puede romper muy facilmente.... yo lo que haria seria un uso intensivo durante unos dias y comprobaria que aguanta lo necesario despues de pasada una semana mas o menos. Si no aguanta las aproximadamente 40 horas de las que garantiza Orient lo mejor que puedes hacer es retornarlo en garantia que imagino que no habrá mayor problema.
 
  • #13
¡Golpes ni uno, por favor! Si quieres asegurarte de que va bien te comento lo que yo hago; funciona bien incluso con modelos vintages: cuando quiero que no se paren porque me los pondré pronto les doy vueltas con la mano (como si fuera un watch winder) durante cinco minutos; con eso debe de tener carga suficiente como para aguantar 24 horas. Pero cinco minutos sin parar; si quieres que te aguante menos tiempo, pues menos minutos. ¡Suerte! Espero que vaya bien y sólo sea por no tener suficiente cuerda.
 
  • #14
Yo supongo que tendrá garantìa internacional de por lo menos un año llevaló que le echen un vistazo.
Aunque antes yo me lo pondría 2 ó 3 dìas seguidos lo mismo al andar sin parar se soluciona la cosa.
Cuentanos como termina la cosa
 
  • #15
Depende de la carga que le des y de si mueves mucho la muñeca durante el dia. Hay que tener eso en cuenta. A mí me paso algunas veces cuando tuve algún japones como un skx007 porque me lo ponia para el trabajo pero tal vez ese dia movia poco las manos pues estaba casi 8 horas detras de teclados de ordenador y otros aparatos. LLegaba a casa me lo sacaba y al dia siguiente estaba parado. Ese calibre al igual que los de seiko parecidos en gama les cuesta cargarse, una vez que se cargan duran mucho pero les cuesta cargarse con poco movimiento, ademas, se cargan solo en una dirección del rotor, no es como una etasa o un vostok que carga a ambos lados, tanto si gira a la izquierda como a la derecha.

Saludos
 
Última edición:
  • #16
También probaré tu consejo a ver que tal me va. saludos
 
  • #17
Lo más probable es que no se cargue lo suficiente como para aguantar la noche, cuando te lo quitas para dormir.
 
  • #18
Dale cuerda y prueba otra vez
 
  • #19
Te voy a hacer un resumen-pupurí de lo leído y de lo que yo pienso y mi experiencia y si no hay forma ,a devolverlo.Quizás te ha tocado la china o te lo tenían preparado y de ahí venía la oferta porque provenga de alguna devolución o Dios sabe porque si que es raro comprar ese reloj en USA teniéndolo por Singapur a precios de derribo,no llegan a 125 o por ahí y sabes que no hay parada.

A lo que iba.
Lo del golpe seco mano contra mano lo he probado y es efectivo cuando vienen demasiado aceitados pero más bien se suele hacer cuando adelantan mucho,digamos una,dos o tres horas diarias y a veces es porque están pegadas algunas espiras del muelle y así se despegan.Lo he hecho con varios y el problema no es tal.
REcuerdo a un chino,quizás fuera un SOKI al que le di no un golpe,si no una paliza de golpes contra la mano,eso si,de canto, y no veía yo el progreso.El adelano era de algún segundo que otro por minuto.Paliza que te crió,de todas formas el chino me enviaba otro gratis,que por cierto me envió uno de 2ª mano que el rotor iba muy bien pero se paraba.Al final me junté con 3 iguales.
El primero,el apalizado,te puedo contar que ya me dolía a mi la mano de tanto cebollazo,a la mañana siguiente misteriosamente estaba en parametros COSC y así sigue desde ese momento.El último,pues unciona bien ,como todos los chinos con su adelanto de unos 20 segundos o algo menos ,y el segundo pues ahí lo tengo que no hay forma de que arranque .Se para.Arranca ,creo que carga bien pero no hay forma .
Resumen ,lo del golpe funciona.Hay mucha gente que trabaja con martillos y herramientas por el estilo y recibenmucho movimiento brusco y no les pasa nada a esos relojes.Puedes probar,pero contra la mano,algo amortigua.

¿Qué no lo cargas suficiente?puede ser,recuerda que esos relojes solo cargan cuando el rotor gira en el sentido contrario a las agujas del reloj ,asi que sabiéndolo ,lo coges con una mano y a hacer como si estuvieras con una sartén para que no se te pegue lo que cocinas y dándole giro en ese sentido y rapidito ,así un ratito.
Y si ni así conservara la carga,piensa a ver que tipo de trabajo haces,porque si eres de los que estás sentado y escribiendo o no mueves las manos lo suficiente,al final se descargará.Procura bracear al andar por ejemplo.
Y si ni así fuera ,te queda el quitartelo y entretenerte dándole vueltas al rotor girando el reloj hacia un lado y otro,como si fueras un cargador pero manual.Así tardarás bastante en cargarlo y no olvides el sentido en el que carga el rotor.

Y si ni así ,pues al vendedor y devolución al canto.Es el primer caso que leo de un mako nuevo que no cargue.

Suerte.Y deséamela a mi con el SOKI ,porque no se por donde meterle mano,anda unos 15 segundos y se para.Ya preguntaré en otro subforo a ver que me dice algún experto.
 
  • #20
Si no continua a garantía, eso tuve que hacerle por que por mas que lo traje, fue una semana sin quitármelo, seguía con el problema, al fin me dieron otro y ninguna falla.
Saludos y suerte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie