• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nuevo Mako.

  • Iniciador del hilo Dominaz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Dominaz

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola Buenas Noches,

Os presente un reloj muy conocido por este foro, el Orient Mako.

Es mi segundo automático, el color es un azul bastante oscuro. Me gusta mucho su estética diver. El lumen es bastante decente (aunque hay que reconocer que mi Seiko 5 tiene una mejor luminosidad....).

De momento la única pega que le veo es no poderle dar cuerda (de hecho valoré la opción de un Invicta por este motivo...).

Bueno y una pregunta de ultra-novato, para que sirve la corona roscada??? (Me refiero a la parte exterior del reloj numerada de 10 a 50) me explico para que quiero girarla sino se le puede dar cuerda??? Tengo entendido que es para cronometrar o similar... pero me gustaría saber su significado.. perdón por una pregunta tan básica...



Orient.jpg

Un saludo a todos.


 

Archivos adjuntos

  • Orient.jpg
    Orient.jpg
    62,6 KB · Visitas: 116
El reloj es todo un clásico de este foro, muy valorado

el tema del dial, yo siempre he entendido que era para los submarinistas, para saber los minutos de oxígeno que te quedan en la bombona.

No se sí habrá otra función
 
es para marcar el tiempo que quieres o puedes estar sumergido.
 
En principio, entiendo que el circulo exterior numerado de 10 a 50, que citas no es la corona roscada. Es el bisel.
Sirve, ademas de para utilización en las inmersiones, para ponerlo en determinadas posiciones, que te indiquen el tiempo transcurrido o el tiempo que resta para determinada hora o minutos.
La corona roscada, sirve fundamentalmente para conseguir un buena estanqueidad.
El hecho de que un reloj como el que citamos, no tenga remonte manual, es simplemente debido a su bajo precio. Si ademas de su buena presencia y de aguantar 200 m., se le pone remonte manual, el precio subiria.

Este modelo, es magnifico para el precio que tiene. Y eso es lo que hay que valorar.

Mi nuevo Mako I


Sigüenza-Mako I en el jardin.


 
Enhorabuena por el reloj; el bisel sirve para controlar periodos de tiempo, desde el tiempo de inmersión al tiempo que te pueda quedar antes de que se te pase el plazo de un estacionamiento limitado o de cocción de un alimento.

Saludos,
 
Última edición:
Gracias por las aclaraciones.
Por otra parte como decís el reloj me parece una fantástica compra por el precio que tiene.
 
Una buena compra. No te defraudará. Muy buena opción a un muy buen precio. Yo tengo el II y estoy contento con el.

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us
 
para saber los minutos de oxígeno que te quedan en la bombona.

Aire en la botella ;-)

Y no, el aire que te queda en la botella sólo se conoce con la lectura de presión que te da el manómetro, el tiempo que corresponde a esos bares depende de tu consumo personal y de la profundidad a la que te encuentres.

El bisel sirve para calcular el tiempo de inmersión, los tiempos de deco... o como muy bien dice RYUICHI, lo que tarda el pollo en salir del horno :clap:
 
Muy buena compra,a disfrutarlo ahora.
 
  • #10


Bueno y una pregunta de ultra-novato, para que sirve la corona roscada??? (Me refiero a la parte exterior del reloj numerada de 10 a 50) me explico para que quiero girarla sino se le puede dar cuerda??? Tengo entendido que es para cronometrar o similar... pero me gustaría saber su significado.. perdón por una pregunta tan básica...


pones el índice del bisel, el triangulo que ahora tienes en las "12", apuntando a la punta de la aguja de los minutos. Ojo que sólo gira en un sentido (para evitar que en las inmersiones puedas tener un error pensando que llevas menos tiempo del que llevas).

a partir de ahí cronometras.

por ejemplo, te vas al fútbol, cuando empieza el partido pones ese índice triangular del bisel delante de la minutera. Cuando la minutera llegue al minuto 45 del bisel habrá acabado la primera parte.

NOTA, lo de "para que quiero girarla si no se le puede dar cuerda" es genial.
 
  • #11
pones el índice del bisel, el triangulo que ahora tienes en las "12", apuntando a la punta de la aguja de los minutos. Ojo que sólo gira en un sentido (para evitar que en las inmersiones puedas tener un error pensando que llevas menos tiempo del que llevas).

a partir de ahí cronometras.

por ejemplo, te vas al fútbol, cuando empieza el partido pones ese índice triangular del bisel delante de la minutera. Cuando la minutera llegue al minuto 45 del bisel habrá acabado la primera parte.

NOTA, lo de "para que quiero girarla si no se le puede dar cuerda" es genial.

A ver ya pero entiende que si estoy acostumbrado a llevar un Casio digital, que me cronometra a la perfección, no creo que de mucho uso a esa opción...
 
  • #12
Aquí usamos el bisel para todo: en la cocina, en el futbol, incluso habrá quien le diga a la señora: un momento que ponga el puntito en la minutera:laughing1:.
Muy buena compra yo le cambié el armis por una piel y me resulta más cómodo. El armis original es un poco flojete.
IMAG04191_zps88f46e11.jpg
[/URL][/IMG]Un saludo.
 
  • #13
Ademàs de bonito buen movimiento y duro y el bisel te lo han explicado los compañertoa
 
  • #14
Te puedo decir que de los que tengo .....y tengo uno con un 2824-2,es el que mejor marcha tiene....::bxd::
Yo lo tengo con correa de caucho,negra como mi modelo,y le que da que ni pintá,además a mí el armis también me parece muy flojo.
 
  • #16
Gran reloj sin duda. Yo no echo en falta el remonte manual, sí la parada de segundero, pero por ese precio no se puede pedir más calidad.

Ahora mismo lo llevo en la muñeca. Que lo disfrutes.
 
  • #17
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Sólo añadir un par de cosas más:

1-) La reserva de marcha, de momento la veo muy buena, me explico a poco que me ponga el reloj, le puedo dejar tranquilamente un día descansando, que cuando le vuelvo a usar, sigue sin pararse (al contrario que mi Seiko 5... que le veo un poco más flojo en este aspecto)

2-) El reloj da una sensación de estar bien hecho, vamos que los acabados les veo muy buenos.

En resumen que estoy muy contento con la compra, y la recomiendo a todos con presupuestos limitados.
 
  • #18
Un clasico y un todoterreno
 
  • #19
Desde luego. Después de un par de semanas con él, me sigue gustando mucho, ya hasta le uso de cronometro :)
 
  • #20
Desde luego. Después de un par de semanas con él, me sigue gustando mucho, ya hasta le uso de cronometro :)



Felicidades por tú pieza, es bueno encontrar una razón para el bizel, yo cuento con el Mako II y es hermoso. los pantalones que le pusiste lo hacen ver muy elegante.

Saludos
 
  • #21
Yo estoy en la duda entre este en naranja o el XL en naranja también.

El tema es que ambos comparten calibre y supongo que ambos serán sin remonte ni parada de segundero, pero bueno a mi eso me da igual porque lo que me gusta es el diseño y sobretodo su calidad-precio.
 
  • #22
en el foro de Divers tienes varias explicaciones muy, muy detalladas e interesantes sobre el uso del dial. Te lo recomiendo.
 
  • #23
enhorabuena por la adquisicion
 
  • #24
Felicitaciones por la adquisición, no te defraudara, tengo un MakoII y anda perfecto!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie