• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nuevo hanhart. Mide el tiempo pero no es un reloj

Estado
Hilo cerrado
I

Isaac

Habitual
Sin verificar
Hola a todos.......esta mañana me ha llegado de eeuu un crono de bolsillo de la marca hanhart en perfecto estado...nuevo sin usar. Es un placer verlo funcionar y oirlo una delicia........ Ya se que no es un reloj para dar la hora....pero despues de comprarme el reloj de bolsillo me apetecia tener uno como este.

como imaginareis es manual. Tiene 7 joyas, mide 55mm, y pesa 120 gramos. Registra hasta 30 minutos y divide el minuto en 100 partes. Un saludo y gracias por vuestra atencion

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Muy chulo y además en un estado magnífico, enhorabuena por tu nuevo Hanhart.

Que lo disfrutes;-)
 
Felicidades Isaac, precioso Hanhart....es curioso que su marca tenga un aire diferente al de los Hanhart de muñeca.
Centesima de segundo...guau.
Un abrazo y felicidades.
 
Y por qué un crono no es un reloj ?

Que me lo expliquen
 
Mui belo y precioso.
Penso en compar lo abajo, de mi amigo Arend.
¿Que me dicen ?
Saludos

lostimage.jpg
 
Última edición:
Brutal !!!!!!!!!!! espectacular !!!!!!!!!!!!!, simplemente perfecto.

Enhorabuena.
 
Que me lo expliquen



pues puede ser que lleves razon.......al final va a ser un reloj........ segun la real academia de la lengua

Reloj... Máquina dotada de movimiento uniforme, que sirve para medir el tiempo o dividir el día en horas, minutos y segundos


Cronografo.... 2. m. Aparato que sirve para registrar gráficamente el tiempo que transcurre entre sucesos consecutivos.
3. m. Reloj o aparato que sirve para medir con exactitud tiempos sumamente pequeños




cuantas cosas se aprenden en este foro.......un saludo
 
hola ffamora..........ese hanhart es precioso.........y exactamente igual a la gama actual..............es una pena que no este mejor conservado........pero tiene un aire muy bonito......un saludo
 
  • #10
Si te gustan este tipo de aparatos mira en Ebay que hay unos NOS de Heuer chulisimos..............................;-)


gracias elu............estuve siguiendo algun heuer en ebay, pero se subian al doble de precio.......y no estaban en el estado de éste.............muchas gracias.........les seguire la pista.....un abrazo
 
  • #11
HEUER es el monstruo de los cronografos en general y de los "gordotes" en especial ;-) :) :) :)
 
  • #12
Vaya.... por fin sale un hilo con cronografos de este tipo.
Mi padre tiene un par de ellos, unno de ellos es un Heuer y esta impecable, casi como salido de fabrica y el otro debe ser un japones, o algo asi mas corrientillo vamos.
El caso es que hace algun tiempo mi padre quiso saber que valoracion podria tener y quizas deshacerse de ellos, pues ya no le sirven de utilidad ( antes los usaba para Metodos y Tiempos )y el caso es que no logre encontrar informacion por ahi.
Agradeceria si alguien me puede dar alguna direccion o subastas actuales para ver en que precios se mueven estos cronos y tener algo de informacion sobre ellos, si es necesario por MP.

Gracias
 
  • #13
hola heuchelei......... para saber una tasacion aproximada solo se me ocurre buscar productos similares en ebay.....y ver a que precios fueron vendidos.......

a ver si nos enseñas unas fotos de tus cronos............un saludo
 
  • #14
Curioso marcatiempos, bonito. Pero que utilidad tiene el medir el tiempo en centesimas de minuto?. Pregunto con humildad e ignorancia.
 
  • #15
hola heuchelei......... para saber una tasacion aproximada solo se me ocurre buscar productos similares en ebay.....y ver a que precios fueron vendidos.......

a ver si nos enseñas unas fotos de tus cronos............un saludo

Hola,
Ya, pero es que no encuentro nada por ahi, he buscado por heuer, chrono heuer, heuer hand chronograph, cronografo heuer, cronometro heuer, heuer chronometer... y no encuentro nada similar en ebay.

Estos cornografos se suelen usar para medir procesos industriales, y al ser centesimales, pues te ahorras en las formulas de Kbs de produccion, medidas de tiempos de procesos y demas, el hacer las conversiones de sexagesimal a decimal para calcular porcentajes estadisticos de rendimientos y otras parafernalias... ya que al trabajar en porcentajes ( de 100 ), lo normal es que uses unidades centesimales y no sexagesimales.
Hasta aqui lo que yo se, algun ingeniero o perito te puede informar mejor o sobre aplicaciones en otros campos.
Salu2
 
  • #16
a ver si estos te sirven de algo....

lostimage.jpg




lostimage.jpg
 
  • #17
perdon pero se me va la vista al constellation, QUE BONITO!!
 
  • #18
gracias javileon........es el que llevaba puesto esta mañana en la sesion fotografica y he aprovechado para sacarlo . Es muy poco fotogenico, con la esfera en relieve es dificilisimo hacerle una buena foto........ habra que dejarselo a santi una temporada:D :D

lostimage.jpg
 
  • #19
hola elu.......en ebay estan mucho mas baratos.......el mio ha costado bastante menos de la mitad............ si estas interesado en alguno de ese tipo hacemos una busquedad a ver que hay..........
 
  • #20
perdona elu........no recordaba que fuiste tu quien me recomendo que buscara los heuer en ebay...........gracias y un saludo
 
  • #21
Felicitades Isaac por tu compra ! Es muy bonito y la gran especialidad de Hanhart !
 
  • #22
Es precioso, Isaac, enhorabuena por la adquisición. ¿Sabes?, dan ganas de poner índices marcados entre centésima y centésima de segundo. Pero puede que entonces no fuera tan bonito. Un "parato" espectacular.
 
  • #23
Fantástico

Mui belo y precioso.
Penso en compar lo abajo, de mi amigo Arend.
¿Que me dicen ?
Saludos

Solo digo... ¡dios, un monopulsador de "los de verdad"!. 8o

Que preciosidad.
 
  • #24
Felicidades Isaac , es muy bonito ese chronografo de "tiempos cortos "
Yo tengo un Heuer ..........del año ?????????????????????????????????parecidisimo al tuyo..........

lostimage.jpg


Saludos.
 
  • #25
stopwatch

Precioso e impecable, pero ten cuidado que son muy viciosos

lostimage.jpg


Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie