• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nuevo Grand Seiko SpringDrive.

  • Iniciador del hilo ankor80
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ankor80

ankor80

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros. No soy dado a hacer presentaciones de mis nuevos relojes, pero con este voy a hacer una excepción porque creo que así lo merece.

lostimage.jpg


Este reloj, que para algunos, es un despilfarro. Ya que gastarse miles de euros en un Seiko es eso, un despilfarro... Es, para mi, un alarde de calidad y perfección que viene de un país con otros parámetros de vida y dedicación al trabajo.

lostimage.jpg


Cuando empecé a leer respecto a la fabricación de los Grand Seiko, del tiempo que tardaban en fabricar uno y que sólo habían 19 "Maestros Relojeros" encargados de su montaje y que de algunos modelos sólo fabricaba un Maestro 2 ó 3 al día, me pareció que el precio no era tan desorbitado.

lostimage.jpg


Así, que como las cosas siempre se encadenan, de pronto navegando por la web, se cruzó una imagen que se convirtió en imborrable para mi. De ahí a un CRI en toda regla era simplemente una cuestión de tiempo. El modelo en cuestión era y es el SBGE001. Aquí si que tengo una crítica a los señores de Seiko, que cuesta poner un nombre al uso y no unas letras y números que nada tienen de significado para nosotros. Supongo que es lo que tiene la idiosincrasia oriental, y va en lote . Lo uno y lo otro...

lostimage.jpg


Además, no solo es un GS, sino además un SpringDrive. Y eso que es?? Me tuve que empollar varios artículos, incluida la Wikipedia. Los "cruzados de la pureza mecánica" lo nombran despectivamente como un cuarzo. Como si fuera el mecanismo de un reloj de cocina a pilas. Cuando el sistema SpringDrive, que no voy a explicar aquí, es un alarde de investigación, desarrollo y nanotecnología, la cual solo ha logrado Seiko su funcionamiento fiable. Se destaca por una exactitud de 2/3 seg al mes y por un movimiento de la segundera hipnótico...

lostimage.jpg


Para empezar, la belleza del modelo. Para mi es una belleza equilibrada y seductora. Con una esfera llena pero no recargada.


lostimage.jpg


Con un indicador de Reserva de Marcha (72h.) y una potente y roja aguja de indicación GMT y un Bisel de Zafiro con índices con Luminova que tanto recuerda a los FF.

lostimage.jpg


El el sorprendente y perfecto aplique de luminova en los 4 indices principales. No es una pintura, es una cápsula perfectamente encastrada en unos perfectos índices pulidos y trapezoidales que son un ejercicio de perfección. A la par de la perfección en la manecillas principales.

lostimage.jpg


Todo esto da como resultado conjunto armónico y atractivo.

lostimage.jpg


Los os pulidos de la carrura, el cepillado de las asas, del armis. Los ajustes rozando la perfección, la grabación de la corona . Incluso la ergonomia en la carrura que lo convierten en el reloj más cómodo que tengo. Tengo que decir, que siendo de un accionamiento suave, el bisel no se ha movido ni un solo click en 4 días seguidos que lo llevo puesto.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Pido disculpas por las "motitas" blancas que salen en algunas fotos macro. Eran salpicaduras inapreciables a simple vista.
Este modelo, con sus 43,5mm. de diámetro es, junto con el Diver, el modelo más "casual" de la línea Grand Seiko de una marcada imagen clásica y elegante.

lostimage.jpg


En resumidas cuentas, creo que para los orientales Grand Seiko, es algo mas que un adjetivo, es la máxima expresión de su forma de entender la perfección. La perfección que se ve y la que está oculta.

lostimage.jpg


Detalles, como el cepillado/pulido del armis. Su ajuste perfecto y la conseguida estética es otro punto más de satisfacción en este reloj.

lostimage.jpg


Para finalizar, simplemente decir que es un reloj que me parece que da mas de lo que cuesta. Esto es algo que no me ha sorprendido, ya que suele suceder en marcas que entran en niveles que se supone que son superiores a su prestigio. Esto es lo mismo que me sucedió cuando estrené el Nicolás Rieussec, de una marca sin pedigrí en la alta relojería... Por cierto, lleva 100 horas conmigo este Grand Seiko y su desvío es +/- 0 seg.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
No se debería permitir poner estos hilos a estas horas...producen insomnio...:-P

Una pieza realmente espectcular!!!
 
Relojazo Disfrútalo
 
Espectacular. Esta noche sueño con el.
 
Precioso reloj y fotografias, utiliza lente macro? parece que es un 100mm.
Saludos desde Mexico.
 
Enhorabuena, Salva. Por el reloj y por la review que es de lo mejor que he leído en mucho tiempo.

Y las fotos, los matices... [emoji12]
 
Enhorabuena, gran pieza, no hay duda.
 
Una pieza espectacular, que rebosa calidad por cada esquina. Sin duda, hay pocas marcas que den tanta calidad/precio y seiko lo hace en todas las gamas y con más motivo, si pagas miles de euros es porque realmente te están dando calidad.

Enhorabuena
 
El reloj es fantástico. Espero que lo disfrutes con salud. Aunque te confieso que, gustándome mucho, esa aguja de GMT me choca un poco... Y no es el único modelo de la marca con el que me pasa.
 
  • #10
me parece una autentica obra de arte, si señor
 
  • #11
Precioso, a disfrutarlo
 
  • #12
Una pasada! Es como un lexus gama alta en coches, muy bonito y bueno pero desconocido para las masas...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
  • #13
Fantástico hilo y espectacular reloj. Enhorabuena
 
  • #14
La verdad es que es precioso pero lamentablemente me incluyo dentro de los que no se gastarian tanto dinero en un seiko ::blush:: Por cierto, tus fotos son magníficas :ok::
 
  • #15
Esto si que es superlativo. Si la memoria no me falla creo que se ha tardado cerca de 30 años para desarrollar esta tecnología de una manera 100x100 fiable, me hace gracia cuando algunos la intentan ningunear. Disfruta ese fantástico reloj.
 
  • #16
Hola compañeros. No soy dado a hacer presentaciones de mis nuevos relojes, pero con este voy a hacer una excepción porque creo que así lo merece.

lostimage.jpg


Este reloj, que para algunos, es un despilfarro. Ya que gastarse miles de euros en un Seiko es eso, un despilfarro... Es, para mi, un alarde de calidad y perfección que viene de un país con otros parámetros de vida y dedicación al trabajo.

lostimage.jpg


Cuando empecé a leer respecto a la fabricación de los Grand Seiko, del tiempo que tardaban en fabricar uno y que sólo habían 19 "Maestros Relojeros" encargados de su montaje y que de algunos modelos sólo fabricaba un Maestro 2 ó 3 al día, me pareció que el precio no era tan desorbitado.

lostimage.jpg


Así, que como las cosas siempre se encadenan, de pronto navegando por la web, se cruzó una imagen que se convirtió en imborrable para mi. De ahí a un CRI en toda regla era simplemente una cuestión de tiempo. El modelo en cuestión era y es el SBGE001. Aquí si que tengo una crítica a los señores de Seiko, que cuesta poner un nombre al uso y no unas letras y números que nada tienen de significado para nosotros. Supongo que es lo que tiene la idiosincrasia oriental, y va en lote . Lo uno y lo otro...

lostimage.jpg


Además, no solo es un GS, sino además un SpringDrive. Y eso que es?? Me tuve que empollar varios artículos, incluida la Wikipedia. Los "cruzados de la pureza mecánica" lo nombran despectivamente como un cuarzo. Como si fuera el mecanismo de un reloj de cocina a pilas. Cuando el sistema SpringDrive, que no voy a explicar aquí, es un alarde de investigación, desarrollo y nanotecnología, la cual solo ha logrado Seiko su funcionamiento fiable. Se destaca por una exactitud de 2/3 seg al mes y por un movimiento de la segundera hipnótico...

lostimage.jpg


Para empezar, la belleza del modelo. Para mi es una belleza equilibrada y seductora. Con una esfera llena pero no recargada.


lostimage.jpg


Con un indicador de Reserva de Marcha (72h.) y una potente y roja aguja de indicación GMT y un Bisel de Zafiro con índices con Luminova que tanto recuerda a los FF.

lostimage.jpg


El el sorprendente y perfecto aplique de luminova en los 4 indices principales. No es una pintura, es una cápsula perfectamente encastrada en unos perfectos índices pulidos y trapezoidales que son un ejercicio de perfección. A la par de la perfección en la manecillas principales.

lostimage.jpg


Todo esto da como resultado conjunto armónico y atractivo.

lostimage.jpg


Los os pulidos de la carrura, el cepillado de las asas, del armis. Los ajustes rozando la perfección, la grabación de la corona . Incluso la ergonomia en la carrura que lo convierten en el reloj más cómodo que tengo. Tengo que decir, que siendo de un accionamiento suave, el bisel no se ha movido ni un solo click en 4 días seguidos que lo llevo puesto.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Pido disculpas por las "motitas" blancas que salen en algunas fotos macro. Eran salpicaduras inapreciables a simple vista.
Este modelo, con sus 43,5mm. de diámetro es, junto con el Diver, el modelo más "casual" de la línea Grand Seiko de una marcada imagen clásica y elegante.

lostimage.jpg


En resumidas cuentas, creo que para los orientales Grand Seiko, es algo mas que un adjetivo, es la máxima expresión de su forma de entender la perfección. La perfección que se ve y la que está oculta.

lostimage.jpg


Detalles, como el cepillado/pulido del armis. Su ajuste perfecto y la conseguida estética es otro punto más de satisfacción en este reloj.

lostimage.jpg


Para finalizar, simplemente decir que es un reloj que me parece que da mas de lo que cuesta. Esto es algo que no me ha sorprendido, ya que suele suceder en marcas que entran en niveles que se supone que son superiores a su prestigio. Esto es lo mismo que me sucedió cuando estrené el Nicolás Rieussec, de una marca sin pedigrí en la alta relojería... Por cierto, lleva 100 horas conmigo este Grand Seiko y su desvío es +/- 0 seg.

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Un reloj impresionante. .. en todos los sentidos.
Y muy buenas fotos por cierto.
Disfruta esa joya.
Gracias por compartir ;-)
 
  • #17
Que maravilla pedazo de reloj si señor
 
  • #18
Es precioso compañero. Muchas gracias por la presentación. Disfrútalo mucho. Un saludo.
 
  • #19
una gran presentación en todos sus aspectos. Solo toca disfrutarlo.
 
  • #20
Disfruta de esa maravilla de la tecnica


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #21
Es una PASADA!
Seiko es increíble , los suizos tienen la fama pero los japoneses ponen ese algo especial . Ese saber hacer , esa tranquilidad y esa tradición de producto de calidad tradicional con toques de innovación ...
Para mi es una compra suprema .
No le veo defecto.
Enhorabuena
 
  • #22
Enhorabuena, Seiko una marca que me encanta y GS es el culmen, precioso y con una calidad por todo lo alto. Disfrútalo mucho. Saludos
 
  • #23
Sencíllamente perfecto Salva...y la última foto de catálogo
Enhorabuena y a disfrutarlo compañero
 
  • #24
Me he quedado alucinado. La belleza hecha reloj. Enhorabuena y que lo disfrutes como te mereces, compañero. Saludos.:ok::.
 
  • #25
Este reloj tiene mucha personalidad. Bonitas fotos y reloj , enhorabuena por la adquisición .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie