• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi "nuevo" diver vintage

  • Iniciador del hilo MGMBCN
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

MGMBCN

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos
Os presento el diver que me he agenciado de mi padre.
Se trata de un reloj "Oscar" Squale Master de finales de los 70, principios de los 80. No sé nada de la marca pero viene con el "Swiss Made".
Corona roscada, bisel unidireccional, plexi muy abombado y tamaño de unos 40-41 mm sin contar corona.
Tiene unas cuantas marcas de uso pero es normal porque sé de buena tinta que ha recibido un trato muy "duro" y participado en innumerables inmersiones.
La verdad es que estoy muy contento con mi "nueva" compra.
Os pongo unas fotos de muñeca y cuando pueda le hago fotos más chulas. De momento estoy testeando que tal anda de marcha.
A ver que os parece y a ver si alguien tiene información sobre la marca.
 
Pues la verdad es que no conozco la marca, pero puesto en la muñeca queda francamente genial, ya nos contarás que tal y estoy seguro que nos pondrás mas fotillos para babeo general.
Un saludo y enhorabueno por la "compra" ;)
 
Bonito reloj y si, se le ve que ha currado en esta vida. Consérvalo. Yo de mi padre (q.e.d.), tengo dos, un Omega Constellation un Longines vintage, de los que no me desaria nunca.
 
Conservalo como esta, que las herencias gusta conservarlas como se encuentran.
 
Bonita herencia, me gusta. Es curioso, no sé si a alguien más le ocurre lo mismo, pero a mí ese bisel me recuerda a los diver de IWC y el dial a los sub vintage de Tudor.

Te lo reitero, es muy bonito y original. Que lo disfrutes.
 
Me gusta, la marca no la conozco, pero si sigue vivo después de ese trato exigente, seguro que merece la pena hacerle un repasito, y luego lucir esa imagen ochentera.
 
parece un tipo duro, d estos curtidos en mil batallas
 
me gustan un monton los Squale, yo creo que esa caja es la misma que el que yo tengo

estaria de lujo unas fotos más:ok::

un saludo.
 
  • #10
Tío...tienes un squale vintage de los 70!8o

Que suerte! Squale era un fabricante de cajas italiano,que vendía..y de hecho,ún vende,relojes con calibres suizos dentro.

En España,se vendieron sobre todo con la marca Potens..pero tambien he visto algun =gival...

Y ahora,el tuyo!

Dale un pulidito-repasito a la caja,pulidito al plexy del cristal ...ajuste de calibre y hermetismo..y a disfrutar de esa maravilla de diver!:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:
 
  • #11
muy guapo, enhorabuena!
 
  • #12
Gracias a todos por contestar.
De momento ha ganado 3 segs en 2 días... No está nada mal para un reloj de casi 40 años que ha estado unos 10 totalmente parado... ¿recomendáis alguna revisión interna? Es que estando tan bien ajustado me da miedo tocarlo...
Tengo pensado hacerle la prueba de estanqueidad cuando pase esta semana, pero por el momento no pienso pulirle el plexi ni la caja. Al fin y al cabo son "heridas de guerra" y me gustan, dentro de un tiempo ya veremos.
¿Cómo lo veis con la NATO verde? Para el verano le compraré una Bond, pero de momento no sé si comprar una NATO negra o una milanesa como las que he visto por aquí en El Buzo o en algún Seiko.
 
  • #13
una autentica reliquia, enhorabuena.
 
  • #14
Qué movimiento lleva ese precioso squale??????????????????

Saludos.
 
  • #15
Qué movimiento lleva ese precioso squale??????????????????

Saludos.

Pues no tengo ni idea. Lo suyo sería llevárselo a un buen relojero para que lo mirara, pero tras el estropicio que me hicieron una vez en una relojería "de las buenas" por un CAMBIO de CORREA, tengo miedo de lo que le podría pasar al reloj.
 
  • #16
Supongo que es automático...
 
  • #17
3 segundos en dos días no es nada, muy buen estado de marcha. Me gusta tu reloj. A disfrutarlo!
:ok::
 
  • #18
Supongo que es automático...

Sí, con carga manual también. Lo que no tiene es parada de segundero al desenroscar la corona, tienes que presionar ligeramente la corona hacía atrás y entonces se para. No sé si me he explicado bien...
 
  • #19
Cuidalo, es un pedazo de historia y si es de familia, mas aun.
 
  • #20
:flirt: buena pieza

es un squale master 100,

Cristal plexi acrilico abombado

caja von buren con corona roscada a las 4,
de
41mm de diámetro
16mm de altura
48mm de largo

no veo bien el numero de serie
pero diria que es de 1979
por el bisel bitono unidireccional de 60 clicks
(se produjeron entre 1974 y 1981 pero a partir de 1980 los biseles son de un solo color)

si no ha sido trasteado en los ultimos 32 años
deberia llevar una ETA 2873 automatica de 25 rubies
21.600bph, 50 horas de reserva de marcha
con ajuste de fecha rapido..es el movimiento de serie de estos modelos

los Squale rebranded mas buscados del periodo son los Eagle star y los Blandford
en los 70 squale suministraba piezas a muchos fabricantes, pero estas eran las marcas de mas renombre

tu reloj proviene de Turquia
oscar era un fabricante turco,que ahora se llama Pirlant

https://www.pirlant.com.tr/
 
Última edición:
  • #21
:flirt: buena pieza

es un squale master 100,

Cristal plexi acrilico abombado

caja von buren con corona roscada a las 4,
de
41mm de diámetro
16mm de altura
48mm de largo

no veo bien el numero de serie
pero diria que es de 1979
por el bisel bitono unidireccional de 60 clicks
(se produjeron entre 1974 y 1981 pero a partir de 1980 los biseles son de un solo color)

si no ha sido trasteado en los ultimos 32 años
deberia llevar una ETA 2873 automatica de 25 rubies
21.600bph, 50 horas de reserva de marcha
con ajuste de fecha rapido..es el movimiento de serie de estos modelos

los Squale rebranded mas buscados del periodo son los Eagle star y los Blandford
en los 70 squale suministraba piezas a muchos fabricantes, pero estas eran las marcas de mas renombre

tu reloj proviene de Turquia
oscar era un fabricante turco,que ahora se llama Pirlant

https://www.pirlant.com.tr/

Me has dejado impresionado :worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:
El número de serie es el 40408 y la maquinaria es de 17 rubies automática y de carga manual.
Voy a investigar por la red a ver que encuentro.
En serio que el nivel de conocimientos de este foro es impresionante.
 
  • #22
gracias

te he puesto las especificaciones base, pero al suministrar componentes a varios fabricantes
las especificaciones suelen variar

si tu squale master lleva maquinaria de 17 rubies es posible que sea Felsa

en concreto
Felsa 4007N 17j
18,000 bph,
44 hr reserva de marcha
cambio de fecha manual 12-9-12

si es asi, las dimensiones de la caja variaran algo

41mm de diametro
47mm de largo
17mm de altura

el resto de especificaciones igual

pero abrelo y salimos de dudas;-)

la corona es a las 3 o a las 4?..en las fotos no se ve,
si lleva la maquinaria felsa la corona ha de ser forzosamente a las 3
 
Última edición:
  • #23
te pongo una caja squale master con maquinaria felsa

este con numero de serie un poco anterior pero que coincide con la numeracion
del tuyo 40026

y como ves corona a las 3
 
  • #24
Lo acabas de clavar... no hace falta decir nada más.
 
  • #25
Pues tio, tal y como te ha dicho Germán, tienes una pequeña joya.
Yo, en mi caso, como mínimo cambio de juntas, limpieza y hermetismo....que son 4 perras.
Si quieres pulir plexi y caja depende de ti.
Pero que las agujas, dial y bisel ni te los toquen.
Un saludo y enhorabuena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie