• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nuevo Cauny vintage!!

  • Iniciador del hilo secmar44
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
secmar44

secmar44

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, bueno a latercera va la vencida. Despues de devolver dos vintages en ebay por poner un tamaño mayor del real, me he agenciado este cauny, que mide 37mm sin corona, se ve muy grande.
Me gusta mucho, lo puse en hora anoche y esta mañana sigue en hora no se atrasa ni adelanta nada, peroooo, la aguja de los segundos se suele parar unos dos o tres segundos en cada vuelta en un mismo punto, lo cual no afecta a la exactitud del reloj, veis esto importante??? me he puesto en contacto con el vendedor y me ha comentado que un relojero lo habia engrasado y revisado, y no se habian dado cuenta y que está en garantía... pero que eso no es importante si la marcha del reloj es precisa...
en fín, que os parece? por cierto es el regalo de mi hijo de 9 meses por el día del padre!! :) :) :)
un saludo y perdón por el tostón... :D

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Bonito y clásico.
Sobre lo que dices de la segundera,algo le pasa,aunque si no afecta a la exactitud del reloj,y puedes vivir con ello -yo no podría- no lo devolvería.
Un saludo.
 
Muy bonito y está muy bien conservado. :)

Si tienes confianza con el vendedor espera unos días a ver que tal anda el tema del segundero. Tal vez en unos días se normalice su marcha.

...es el regalo de mi hijo de 9 meses por el día del padre!!

¡Hay que ver qué excusas más peregrinas buscan algunos! :D ;-) :D :D :D
 
Muy chulo, estos vintages son preciosos.

Saludos
 
Estos vintages tienen algo que me hacen evocar recuerdos de mi niñez, que nostalgia me generan cada vez que los veo...
Que lo disfrutes
 
Yo tengo tambien algun Cauny vintage, la esfera del tuyo parece en muy buen estado, me gusta mucho, en hora buena!
 
La esfera está restaurada no?
 
Que guapo, la esfera es preciosa, esa combinacion de numeros con indices para mi es la mas bonita ya que no carga la esfera y le da un toque excelente.

Las agujas tambien son bonitas y el segundero a las 6 le acentua la imagen vintage y encima el reloj es de un buen tamaño.

GUAPO GUAPO
 
Muy bonito, precioso, si lo del segundero no afecta la marcha, pasa de ello, todos los vintages tienen algun achaque. Yo tengo uno moderno autom. con maquina japonesa en el cual literalmente el segundero a veces se para y luego anda a trompicones hasta es entretenido, la marcha no afecta lo mas minimo es muy exacto, son locuras de algunos mecanismos.
 
  • #10
No tengo datos de restauracion de la esfera, pero la corona segura que está cambiada por que el dorado es un pelín distinto...
la correa no me gusta, aunque es nueva, que os parece esta? la del medio.
No tengo ni idea de correas en vintages ;-)
un saludo
lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #11
wapo, wapo, wapo. ¡¡que buen gusto tiene tu hijo!!! que lo disfrutes muuuuchas horas.
 
  • #12
Es una preciosidad. Clásico, elegante,...eterno.
 
  • #13
Buena restauración exterior.
El que el segundero te haga algun paro esporádico y no tengas variación en su afinamiento,. Lo mas probable es que el segundeo esté flojo y al tener un pequeño roce con la esfera haga paros esporádicos la aguja, pero no el sistema de máquina ( es cuestión de ajustarlo al eje de la rueda segundos, y mirarlo que posterior a ajustarlo no roce la aguja con la esfera.
Saludos .
Marc.-
 
  • #14
Bonito, a la tercera va la vencida...
 
  • #15
Lo de la parada del segundero posiblemente sea que los dientes de la rueda de segundo es cierta sección hayan caido o estén estropeados. Este detalle si me preocuparía, por que al ceder, posiblemente los demás estén al punto también.

Obviamente estoy especulando pero habrá alguien que te de una opinión más acertada.

Saludos y bonito vintage, en horabuena!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie