• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nuevo buzo Benrus

  • Iniciador del hilo retina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
retina

retina

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros.
De un tiempo a esta parte me he dado cuenta que todo lo que compro son buzos, ¿por que será?.
Hoy os traigo este Benrus, que llegó tarde al Vietnam, tiene pinta de ser de mediados de los 70s.
BenrusIMG_9028.jpg

No presenta ningún nombre de modelo, y casi no he podido encontrar ninguna información en la red. Tiene una caja monobloque, el tipico plexiglas abombado por donde hay que sacar el conjunto de movimiento/esfera, la tija es articulada para facilitar la salida del conjunto, la sorpresa, el movimiento es Seiko, concretamente un 6119.
Podéis observar en las fotos que el plexi está un poco agrietado, imagino que será fácil encontrar otro para sustituirlo, también el lume está muerto ¿sera buena idea restaurarlo?¿quien puede hacerlo? Espero que os guste.
BenrusIMG_9033.jpg

Aqui una comparativa de tamaño y forma.
BenrusIMG_9046.jpg

BenrusMG_9052copia.jpg

En scubawatch encontré unas fotos de otro modelo que me parece anterior al mio, se ve claramente que comparten caja.
10981_037-600x479.jpg

10981_144-795x435.jpg

10981_141-795x638.jpg

El movimiento.
zodtimex015.jpg

Fuentes:
http://scubawatch.org/benrus_ultradeep_2.html
http://www.rruegger.ch/reviews_index.htm
lostlink.jpg

https://www.watchuseek.com/threads/benrus.214772/
¿Alguno de vosotros tiene más información?
 
Es una preciosidad , de todas formas a mí los de los ´70 me chiflan, será prque fue la época de mi niñez.

saludos y gracias por las fotos.
 
Muy bonito y de dimensiones apreciables. No te preocupes por lo del cristal
 
muy guapo tu nuevo buzo:ok::
la verdad es que a mi cada dia me gustan más, incluso diría que por encima de todos los demás
 
Vaya un reloj más bonito. Los relojes de esa época tienen una estética preciosa.
 
Bonito reloj, no conocía esta marca, pero el rollo vietnamita me está
empezando a hacer tilín desde que descubrí los Seiko Apocalypsis y
me dieron una clase magistral de su historia.
A disfrutrarlo.
 
Precioso!muy bonito,me encanta ese plexi y esos índices sobredimensionados:-P
Que lo disfrutes
 
Enhorabuena, es un reloj precioso, dices que el plexi está un poco cascado pero lo cierto es que se ve muy bien, en cuanto a la nato tengo que decirte que me parece una combinación acertadisima.
 
Me gusta mucho. Tiene personalidad.Sera la edad, la nostalgia...
 
  • #10
La caja es preciosa,enhorabuena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie