• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nueva Caja!!! y de regalo un briconsejo

  • Iniciador del hilo Raist1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Raist1

Raist1

Forer@ Senior
Sin verificar
Dentro de poco llega mi cumple y mi MDD decidió que no podía tener todos los trastos por ahí en cuarenta cajas.
"Vete mirando una caja para todos tus relojes (o por lo menos la mayoría)" y me dio carta blanca dentro de un orden.
Siempre me han gustado las cajas tipo Peli o las de los invicta amarillas, pero me parecen una exageración de precios para guardar unos relojes que no voy a lanzar a las Marianas.
Encontré en Amazón ésta por 43€ https://www.amazon.es/Max-MAX300S-0...=UTF8&qid=1467206631&sr=8-1&keywords=max+300s
MrdQZw7.jpg

LIXCpjE.jpg

Ese naranjitoooooo
hsRMY46.jpg

● External dimension: 336 x 300 x H 148 mm
● Internal dimensions: 300 x 225 x H 132 (99+33) mm
● Weight: 1,75 kg
Como las buenas, tiene la espuma precortada en daditos de 1,5cm de lado. Sólo quedan unidos por el centro de cada cara. Con un cuchillo afilado rápidamente haces el hueco necesario.
Aquí haciendo la primera prueba de tamaño:
ZWIbu9r.jpg

Decidí hacer tres filas de 5 unidades, ancho de 45mm para cada hueco y 15 mm entre huecos. No uso relojes muy anchos.
HNip5cG.jpg

MuYkT0y.jpg

El problema es que me quedaba con hueco para 15 relojes y la caja tiene casi 15cm de alto.
Viene con una capa de almohadillado en la tapa y en la base y dos capas gordas de por medio. Si copiaba el mismo diseño en la inferior me chocarían los relojes de las dos capas y sería complicado sacar la capa superior.
Decidí hacer una bandeja con asas que pegaría a la capa superior, protegiendo a los relojes inferiores y facilitando la extracción.
Me fui al chino y compré un salvamanteles de plástico negro con textura, papel adhesivo con acabado aterciopelado negro y cinta de tela negra. No creo que llegó a 5€. El pegamento ya lo tenía.
Tomé medidas y a cortar, doblar y pegar.
FZz0yjV.jpg

g3DBVPp.jpg

Si os fijáis en la foto anterior hay dos palitos de bambú que llevaba el salvamanteles para rigidizar los bordes. Los pegaré a lo largo debajo de la cinta para rigidizar también mi base. He hecho unos cortes en el doblez para pasar la cinta.
pyEbNCM.jpg

Pegados los dobleces esperando al papel adhesivo que irá en contacto con los relojes de la capa inferior.
zoiF4jV.jpg



Nivel superior y bandeja pegados!!
69pb9EW.jpg

Para que se vea como queda por debajo:
hnfcDrS.jpg

(El manchurrón que tiene es agua, no preocuparse)


Finalmente colocado el conjunto en su sitio:
DN6bNRA.jpg



Como veis me ha quedado una caja resistente para 30 relojes por poco dinero.
De momento está vacía porque hasta el 17 de julio no me la darán los crios, se supone que yo no se nada :innocent:
¿Que os parece?
 
Me parece fantástica la caja y además eres un manitas. !!Felicidades!!

:clap::clap::clap:
 
Me parece que los que tenéis de serie un +10 en Bricolaje, mostrando estos tutos facilitáis la vida sobremanera de los que tenemos un -80 en Destreza manual.

Me gusta mucho como está quedando, gracias por compartir!
 
Pues me parece que eres un manitas. Enhorabuena y luego s mostrarla en su esplendor.
 
Fantastica caja y a muy buen precio. Y felicidades por lo manitas que eres, te ha quedado de cine.
Saludos

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Una caja estupenda.
Y muy bien hecha
 
Guau ! Te ha quedado de 10 ! Una señora caja para tener recogiditos todos los nenes.
 
que qué nos parece....



Pués sobresaliente en bricocajas:D



matrícula si me haces una igual :whist::



Felicidades por el regalo de los peques. Un saludo
 
Última edición:
Me parece fenomenal, te ha quedado de sobresaliente, veo que tienes imaginación y eres un manitas. Disfrutala!!
 
  • #10
Si señor!

Menudo "maletín" te has montado!

Mi enhorabuena.
 
  • #11
una buena caja para los relojes si señor, y enhorabuena por tu inventiva y destreza....seguro que mas de uno se copia....:bye:
 
  • #12
Muy chula y con los.relojes quedará espectacular

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
  • #13
Gran tuto y con probabilidades de reproducir [emoji16], pero una pregunta. Si te he entendido bien ahora dispones de dos bandejas en dos alturas y con 15 huecos en cada una, 30 en total?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #14
Manitas es decir poco!!! enhorabuena y a llenarla bien!
 
  • #15
Estupenda idea y muy bien aprovechada.

Felicidades.
 
  • #16
Gran tuto y con probabilidades de reproducir [emoji16], pero una pregunta. Si te he entendido bien ahora dispones de dos bandejas en dos alturas y con 15 huecos en cada una, 30 en total?

Yeah!!!!! :cool1:
 
  • #17
Una caja muy chula,no hay nada como darle un poco al coco.

Enviado desde mi Woxter Zielo D15 mediante Tapatalk
 
  • #18
Desde luego un trabajo impecable. Parece que venga así de fábrica.
 
  • #19
Enhorabuena, me ha encantado. Seguro que has inspirado a más de uno para que se haga una caja así de guapa :clap:
 
  • #20
que chulada, un trabajo fino, fino!
 
  • #21
Mil gracias por el aporte y felicidades por el trabajo!.
 
  • #22
Fantastica caja y muy practica!! Gracias por la idea...Un Saludo
 
  • #23
Ha sido un reportaje muy didáctico. Ideal para los que no somos tan "manitas".
 
  • #24
Todo un manitas,te quedo una caja fantastica,felicidades.
 
  • #25
No me sale así ni de coña


4 8 15 16 23 42
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie