• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Memosail Regatta, 70´s un poco de historia

  • Iniciador del hilo epicuro150
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
epicuro150

epicuro150

Milpostista
Sin verificar
Me hace bastante ilusión encontrar un reloj sin uso vintage, escondido en la trastienda o en el fondo de un almacén, os presento mi Memosail
Primero un poco de historia:

Extraído de la web:

En 1926, fue creada Ebauches SA por tres grandes compañías de relojes (A. Schild AG, Fabrique d'Horlogerie de Fontainemelon y A. Michel AG), como sociedad de fabricantes de relojes suizos y movimientos. El propósito de esta fusión era poner orden en esta industria caótica, y para mantener los precios de los mecanismos de relojería, los cuales caían constantemente. En 1951 Ebauches SA había comprado 75 fabricantes de movimientos, Finalmente, en 1985 la mayoría de las empresas se convirtieron en parte de Ebauches SA, y fueron compradas en el Grupo Swatch bajo la división de ETA.
En 1970 la compañía hija Ebauches Electroniques SA fue fundada, y la empresa presentó en el año 1972 el nombre de la marca Memosail.
Memosail_trademark-1024x538.jpg
El registro de la marca nombre Memosail, 12 de junio 1973.
Al parecer, la idea era hacer un nuevo reloj de regata para competir con la empresa Aquastar y el movimiento regata Lemania (calibre 1345). Por esa razón el fabricante suizo de movimientos mecánicos Valjoux SA (también una filial del grupo Ebauches) desarrolló su calibre Valjoux 7737, derivado del calibre de base 7733, con un enfoque ligeramente diferente para contar el tiempo que falta para el inicio de una regata .
El 25 de febrero ª , 1972 Valjoux SA presentó su patente para una "pieza de Relojería à mécanisme de chronographe ' .
Patent_7737_fig1-300x300.jpg
Patent_7737_fig2-300x300.jpg
Fig. 1 y 2 de la patente Valjoux.
Puedes descargar el nº CH566052 suiza de patentes en formato PDF aquí , y aquí se puede descargar una lista de piezas para las modificaciones en el Valjoux 7737 calibre.La primera versión de la Memosail reloj regata, fue alojado en una caja redonda de latón cromado, las versiones posteriores vinieron en una caja casi cuadrada. Al principio también hecha de latón cromado, más tarde de acero inoxidable.
Memosail1-300x266.jpg
Memosail2-285x300.jpg
El reloj Memosail regata en una caja redonda, y caja casi cuadrada.
Modelo: Memosail , con redondo o caja cuadrada.


  • Referencia: desconocido.
  • Calibre: manual de herida Valjoux 7737 el movimiento.
  • Tamaño de la caja redonda: Ø 45,6 mm / 13,5 mm.
  • Tamaño de la caja Square: 38,0 x 42,1 mm / 14,0 mm.
  • Año: a partir de 1970.

¿Cómo la función de cuenta atrás funciona:

A diferencia del movimiento Lemania 1345 (véase el de Aquastar 1970 sección) el Memosail tiene dos empujadores para la función de cuenta atrás. Un empujador en 2:00 para el arranque / parada, y un empujador en 4:00 para el rearme.Bajo la línea es un disco indicador de plástico dividido en 15 segmentos de 15 minutos, de los cuales 5 segmentos se muestran a través de una gran abertura en el dial doce-4:00 seguir la cuenta atrás. Después de un reinicio muestra 10-9-8-7-6 en cifras negras sobre un fondo amarillo. Cuando el cronómetro se activa se inicia la cuenta atrás y la aguja naranja de barrido se pone en movimiento. Después de 30 segundos, el disco indicador se mueve la mitad de un minuto, y de nuevo después de 60 segundos, ahora mostrando 9-8-7-6-5.Así que, después de los primeros 5 minutos de la cuenta atrás del disco está mostrando 5-4-3-2-1 en las figuras blancas sobre un fondo rojo. El proceso se repite y después de otros 5 minutos se lee START en las capitales verdes sobre una base blanca.

bueno, ahora os presento el mio, viejo stock sin vender, podéis ver la garantía sin sellar y los parámetros del chronocomparador óptimos.

1.jpg


DSC_0409.jpg


10.jpg


2.jpg


DSC_0404.jpg




DSC_0393.jpg


DSC_0385.jpg


11.jpg


DSC_0383.jpg


DSC_0380.jpg


DSC_0378.jpg


8.jpg


9.jpg


3.jpg


DSC_0372.jpg


7.jpg


4.jpg


DSC_0320.jpg


5.jpg


DSC_0239.jpg


DSC_0222.jpg


6.jpg




 
No sé por qué, pero me encantan casi todos los relojes de regata. Y este me gusta especialmente, tanto en la caja de cojín como en la de platillo volante, aunque me gusta un poco más la de platillo. Vaya gozada encontrarlo NOS. ¿A qué obedece el pulsador rojo? Diría que la mayoría de los que he visto lo llevaban en acero normal...

Me ha gustado mucho la presentación y, sobre todo, me ha encantado tu Memosail. Gracias por compartirlo y que lo disfrutes mucho.
 
No sé por qué, pero me encantan casi todos los relojes de regata. Y este me gusta especialmente, tanto en la caja de cojín como en la de platillo volante, aunque me gusta un poco más la de platillo. Vaya gozada encontrarlo NOS. ¿A qué obedece el pulsador rojo? Diría que la mayoría de los que he visto lo llevaban en acero normal...

Me ha gustado mucho la presentación y, sobre todo, me ha encantado tu Memosail. Gracias por compartirlo y que lo disfrutes mucho.

hola abderraman, el boton rojo supongo que ha diseño, he visto varios con el y la mayoría tienen deteriorado el rojo.
 
Te felicito por ese estupendo NOS. Encantador.
 
Vaya joya tienes [emoji122][emoji122]
Los relojes Regatta, para mí tienen un encanto especial
 
Precioso. Gracias por la detallada explicación.:ok::
 
Estupendas fotos y relojes. ¡Qué suerte tenéis algunos encontrándolos! Yo sería incapaz. No sabría por dónde empezar, aunque se aceptan ideas. :D
 
Esupendo, Javier. Enhorabuena y gracias por el reportaje.
 
muy bonito, por ebay hay uno de un italiano con la caja de cojín, lo he tenido en seguimiento mucho tiempo, pero finalmente decidí que ya tenia las cajas llenas...
 
  • #10
Muy chulo. Enhorabuena.
 
  • #11
Me encanta, y encima NOS
 
  • #12
Amic Xavi,esta pieza en estado NOS debe ser muy dificil de conseguir,me gusta un monton,aunque no tengo barco y solo me aguanto en el agua :laughing1:
 
  • #13
Fantástica pieza y en un impecable estado NOS. Enhorabuena por haberlo encontrado y agradecerte el hilo tan bien documentado. De hecho creo que es lo más completo que he leído sobre estos rara avis de la relojería. Aprovecho para mostrar el mío, con el paso lógico del tiempo pero ha tenido buena vida :)

lostimage.jpg




lostimage.jpg


Un saludo :ok::
 
  • #14
Hola compañero, te felicito por tan hermoso reloj, a mi personalmente me parece espectacular :drool:
Que lo disfrutes mucho tiempo:ok::
Saludos cordiales.
 
  • #15
Maravilloso estado NOS, una preciosidad ese vintage, enhorabuena por la pieza
 
  • #16
Hola compañero,una pieza impresionante en estado nos y con papeles,llevo buscando alguno por la red hace años y no lo encontré,saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie